Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andrea06
#91615 :grin: Hola chicas
Acudo a vosotras de nuevo con una duda en torno a la alimentacion complementaria de mi hija.
Llevabamos como un mes o asi que comia estupendamente los pures sobre todo los del mediodia , los de la fruta algo peor pero ibamos tirando con ellos tambien. El caso es que desde hace 5 dias o asi abre la boca para la primera cucharada y luego ya la cierra en banda, no quiere la cuchara no se por que. Gira la cabeza para un lado y todo y se enrrabieta.
¿que puede sucederle? Aun no tiene ningun diente y no tiene pinta de tenerlos pese a estar cerca del octavo mes. Ella esta feliz y rie como siempre y no la noto mas quisquillosa ni nada. Solo que cierra la boca con la cuchara (ya he probado varias y nada) Pero el caso es que cuando le doy en bibi el pure se lo toma estupendamente, es mas si se lo quitas antes de terminar se enfada muchisimo y se calma en cuanto termina el bibi y esta saciada, por eso no entiendo mucho el motivo de que rechaze la cuchara, pues si no tuviera hambre no tomaria el bibi que bien se niega cuando no le apetece.

Ojala pudierais aclararme esta duda que me preocupa vosotras que sabeis un monton de esto.¿que solucion tendra?
gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#91685 :fl el comer tiene que ser para el bebé una experiencia grata, que se lo pase bien y que disfrute de lo que come ( sin importar la cantidad).

:fl Dani estuvo una semana sin querer comer papilla, asi que solo estuvo con pecho, lo llevé al pediatra para que descartará cualquier molestia que pudiera tener y eran los dientes ( tenía las encías inflamadisimas) y claro solo se calamaba mamando.

:fl hoy en día con 1 año y 17 días el comer es todo un teatro ( usamos 2 cucharas) uno para el nene para que dé de comer a mamá, nos pringamos los 2, cantamos, damos voces :mrgreen: :mrgreen: y lo disfrutamos....

ofrecele con el dedo, que no quiere pues no le insistas y que siga con la leche ( personalmente yo no le ofrecería la papilla en biberón) recuerda que el principal alimento en el primer año es la leche

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#91716 No creo que sea buena idea ofrecerle el puré en biberón, más que nada porque una de las finalidades más importantes de la AC es que se acostumbren a la comida de mayores y con cuchara. Si no quiere el puré le das bibe de leche y punto. Si crees que le ha cogido "manía" a la cuchara es mucho mejor que dejes de ofrecerle una o dos semanas y le pongas solo a bibe DE LECHE, por unas semanas no le va a pasar nada, y seguro que así cuando vuelvas a intentar la cuchara lo lleva mucho mejor.

Otra cosa por su forma de actuar es muy posible que lo que le pase es que tenga demasiada hambre para la cuchara (a cucharadas comen mucho más despacio que con el biberón que cae muy deprisa), y esa sea la razón por la que no quiera cuchara y sí bibe. Esto se solucionaría dándole primero un biberón no muy grande (insisto DE LECHE QUE ES SU PRINCIPAL ALIMENTO HASTA EL AÑO) y después (inmediatamente o un ratito después según el apetito de tu hija) le ofrezcas el puré con cuchara. Es muy probable que al no tener tanto hambre tenga más paciencia para aceptar la cuchara que de la otra forma, que está demasiado ansiosa para quererla.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#91759 y si lo que le molestan son las encias por los dientes prueba o bien con cuchara de silicona o con una de madera
¿de quien era la abuela que se la recomendo a su nieta para su bisnieto?
no me acuerdo , pero creo que la yaya acerto de pleno, lo que le molestaba a este en concreto era el metal

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#91771 Estoy totalmente de acuerdo con Cani, si rechazala cuchara le das un bibe de leche que es la base de su aliemntacion hasta que cumpla un añito

Imagen
por Meritxell
#92004 Quizá sean los dientes. Cuando el mío rechazaba la cuchara y pensé que era porque le molestaban las encías, estuvo un tiempo comiendo con cuchara de madera. Tengo algo escrito por ahí sobre el tema, pero no sé cómo adjuntartelo para que te lo leas. A ver si alguien puede ayudarme. El caso es que la idea fue de mi abuela, y probamos a ofrecerle comida con la cuchara de madera y así comía mucho mejor. Ahora que ya le han salido los dos dientecillos de abajo, ya hemos vuelto a la cuchara normal y vuelve a comer bien. Mi consejo es que nunca le fuerces a comer si ella no quiere.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#92251 Mira, no se porque pero me da la impresión que podia ser por hambre. Si, si, por hambre. Cuando tienen mucho apetito no quieren esperarse a la cuchara y prefieren el biberon porque tiene una "dosificación" continuada.

Has probado de darle de comer más seguido? respetar las comidas principales pero permitirle picotear entre horas. Si, es posible picotear estando a papillas! como? con fruta chafadita con un tenedor o dentro de una malla anti-ahogo.

por Meritxell
#92305 Pues es cierto lo que dice Neus porque a mi me lo ha hecho algunas veces con la fruta. Al principio pensaba que era porque tenía sueño pero ahora veo que es por hambre, ayer mismo le pasó. La fruta le encanta y en cambio no quería ni probar la primera cuchara, sólo lloraba y giraba la cabeza. Al final el hice un biberón de leche y se lo tomó entero.
Acabo de recibir el alimentador de seguridad (lo compré aquí) y cuando comamos nosotros le pondré algo de fruta dentro (pera o manzana) para que vaya picando entre sus comidas, sino me llega a la tarde-noche con un hambre!!

Imagen
Imagen