Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#91610 Hola a todas, soy mama de una niña de 10 meses, que pesa 7.680 ,bueno pues el caso es que la niña no me hace nada de peso desde el verano me gana 100 a la semana siguiente nada, luego adelgaza 50 etc etc. Mi pediatra me dice que no me preocupe que la niña esta bien, etc aunque yo la vea bien, me preocupa que mi hija no coja peso, a esto se le añade que no le gustan los cereales de 120 de leche con cereales no pasamos y a veces deja bastante esto se lo toma por la mañana y por la noche en papilla, luego la comida algunos dias come bien y otros muy mal, suelo echarla alrededor de 250 de verdura+ carne , por la tarde un yogur, o fruta pero muy mal, y por la noche la papilla de cereales, despues de cada comida le doy su teta.
No se que hacer la verdad estoy desesperada, para que coma pero es imposible, que le puedo dar de desayunar y de cenar os ha pasado alguna de vosotras lo mismo que a mi. Os lo agradeceria de todo corazon vuestros comentarios.Me habeis ayudado muchisimo en el foro de dormir sin llorar, y gracias a vosotros Nerea duerme toda la noche de un tiron y en su habitacion. Gracias FELIZ NAVIDAD[color=darkblue][/color][color=blue][/color]
por majo
#91616 Hola kiritas!
Lo primero de todo es q si el pediatra te dice q está bien entonces tienes q estar tranquila.
Lo segundo a mi niño tampoco le gustan los cereales de bote y no los come, yo en su lugar le doy para desayunar una tostada de pan con aceite y le encanta, el pan tambien es cereal. Yo de cena le doy un pure como el del mediodia, arroz, fideos, casi siempre todo mezclado con algunas verduras porq asi se lo toma mejor.
Si lees un post mio q puse el otro dia, mi niño ahora ha empezado a tomar algo de fruta, con casi 11 meses, asi q tranquila.
Lo q me preocupa es lo de q le das el pecho despues de cada comida. La leche es su principal alimento hasta el año y si le das el pecho despues de las comidas no tendrá tanta hambre y tu producción bajará. Yo te aconsejo q se lo des antes de las comidas, si justo despues de tomarlo no quiere comer esperate una hora o por ahi y entonces le das el pure o lo q le toque.
Espero haberte ayudado.
Besos :fl

ImagenImagen
por boni
#91681 hay muchos niños que son de poca hambre, el mio es uno de ellos, nunca quiere comer, pero con mucha paciencia y distracción le voy colando algo, y así des de que nació, ahora tiene 19 meses, un saludo !
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#91755 y si ademas esta contento, activo, moja bien los pañales .........
pues no te apures
si antes comia volvera a hacerlo y si simplemente es de poco comer pues es que es asi y ya esta
mientras no este alicaido y se encuentre bien no hay ningun problema
y como te han dicho ya, la alimentacion complementaria es eso complementara
hasta el primer año de vida son lactantes, asi que si se come 3 cucharadas estupendo, si se come 10 tambein
si lo que quieres son nuevas recetas hay un post fijo en alimentacion y ahi fijo que encuentras algo para la edad de tu peque
un beso, feliz navidad y no te agobies que tu hijo es muy inteligente y sabe lo que necesita

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#91772 PUes nada más que añadir. Recalco loq ue me parece más importante:

:fl El pediatra te ha dicho que tu hihja está bien, lo que es más importante tu la ves bien por lo tanto tranquila.

:fl Unas veces come más porque tiene más hambre y otras menos porque tiene menos , seguro que tu tampoco comes exatcmente los mismos gramos de comida todos os dias.

:fl Con 10 meses creoq ue pesarla cada semana solo te traera dolores de cabeza , si quieres prueba de pesarte tu a la vez que tu hija y tamben habra cambios de peso seguro.

:fl El pecho antes de las comidas,piensa que es su principal fuente de alimento hasta el año la laimentacion complementaria es complementaria.

Imagen