Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martak
#91549 No quiero robar mucho espacio ni tiempo de nadie, sobre todo en este foro de salud en el que hay niños malitos. Además, aunque últimamente participo poco sigo leyendo los mensajes habitualmente, así que sé que, por desgracia, muchas de vosotras habéis vivido situaciones semejantes, pero es que el asunto no deja de sublevarme y necesito desahogarme.

Ayer llevé a Carlota a su pediatra para la revisión de los 15 meses. la pediatra es quien la trató cuando estuvo ingresada en septiembre con la gastroenteritis complicada con la urticaria. En aquel momento me pareció una médico excelente (se toma tiempo y no apremia, explora rigurosamente, pregunta, escucha, explica muy bien todo, da razones, revisa el historia,...) y decidí cambiarme ya que el pediatra al que iba no me convencía demasiado.

Ayer la revisión que fue muy bien, pero ya al final se produjo el siguiente diálogo:

Doctora: ¿Toma leche?
Yo: Sí, leche materna a demanda
D:¿Y quieres seguir
Y: Sí
D:¿Por qué?
Y: Porque a las dos nos gusta, porque me siento orgullosa de poder seguir alimentado a mi hija con la mejor leche que puedo darle, porque me resulta muy cómodo por las noches para los despertares, porque fue un seguro de salud cuando estuvo con gastroenteritis y no quería ni suero pero sí mi leche, porque...(iba yo a soltar al recomendación de la OMS)
D: (Interrumpiéndome)... Pero..., dale leche normal.
Y:¿Cómo normal? ¿De vaca quieres decir?
D: Sí, de vaca.... en vaso.
Y. ¿Para qué si mama?
D: Porque le leche materna ya no le añade nada y así la niña asume un patrón correspondiente a un bebé de 15 meses...

Ante tal respuesta me callé y sigo preguntándome qué demonios les pasa a la mayoría de las personas de nuestra sociedad – y en especial a los médicos- con el amamantamiento de los bebés mayores. ¿Por qué sienten ese rechazo tan poco racional? ¿Se tratará de un pudor o represión de índole sexual?

Y eso de que el patrón de un niño de 15 de meses es el de áquel que toma leche de vaca pero no leche materna!!!! Sigo estupefacta... me dejó tan fuera de juego la respuesta que no pude siquiera esgrimir un: ¿Entonces, antes de que se inventara la leche artificial, que hacían los bebés de 15 meses?

Conclusión: incluso los profesionales de salud los que se consideran a sí mismos defensores de la leche materna están llenos de prejuicios en contra. Es triste y habrá que seguir batallando.

Besos, abrazos, y Felices Fiestas a todas

Marta
por leyenda
#91584 No hagas mucho caso, Marta, y si la niña está bien, sigue como hasta ahora y hasta que a las dos os apetezca.

Yo estoy más que harta de esta sociedad que vivimos en la que parece que los niños tienen que hacerse mayores tan deprisa... (lo digo por eso de los "patrones de edad").

El mundo está loco, con tantos adelantos...

Felices Fiestas y enhorabuena por tu niña!

Imagen
Imagen
por guiomar
#91632 La leche humana es el padrón de oro para un bebé humano. Al nacimiento y hasta los dos años cuando menos.
La leche de vaca es un complemento si mama. Se lo puedes dar para que tome otros lácteos pero no para "alimetnarse" eso lo hace mucho mejor con tu leche que está diseñada para tu hija.
Avatar de Usuario
por Rosafj
#91675 todos son iguales... entre eso y los patrones de sueño... que si tienen que dormir en su cama.. que si esto que si lo otro :twisted:
yo les digo lo que quieren oir y ya esta :mrgreen:
por bittmaijo
#91784 Bueno, ser normal igual sí que lo es, lo que no creo es que sea recomendable. Normales también son el sedentarismo, el sobrepeso, el sexo rutinario de los sábados, el estrés laboral, la contaminación, los prejuicios...

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#91791 el problema de la teta, esto lo he leido en alguna parte, es qeu no sean trasparentes ni vengan graduadas. por este motivo, los bebés amamantados tienen el poder de decidir cuanta leche toman, y esto de dar poder a los niños para decidir sobre su alimenta´ción siempre es fuente de incomodidades.

o sea, lo qeu te quiere decir al pediatra es ¿como sabes qeu está tomando suficiente leche si no ves lo que toma?. la respuesta es: porque toma la que ELLA decide qeu necesita. pero esta respuesta, no deja tranquilo a casi nadie. por eso, te dicen: dale en leche de vaca lo que yo creo qeu necesita, y luego, la leche materna, como consuelo.

cuando la realidad es la contraria, ya qeu la leche de vaca contiene grasaa adecuadas para hacer crecer y engordar a un ternero (esto es muy importante para los terneros), mientras qeu la leche materna contiene una composición de grasas irreproducible, adecuada para potenciar la mielinización y el desarrollo del sistema nervioso central (esto es lo más importante para un bebé humano).

yo se qeu tu vsabes todo esto, marta y qe confias en carlota. así que, adelante. si la pediatra por lo dema´s, en temas estrictamente medicos te parece bien, no tienes porque dejarla. será dificil que encuentres un pediatra qeu elté 100% de acuerdo con todo. si puedes pasar por alto el tema alimenticio, pues mejor no lo comentes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)