Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#91472 Dani tiene 21 meses y desde hace unos dias dice q los pures me los coma yo. Ahora solo quiere tatas (patatas), y con carne o pollo o lo q sea. Cómo puedo hacer q coma verduras?
porque darle siempre filete con patatas y cosas asi me parece poco. El arroz con tomate y macarrones no le van.
Avatar de Usuario
por cani
#91508 Con casi dos años es muy normal que no quiera purés. Pero no es un problema es una ventaja, así le das de comer lo mismo que comes tú y solucionado.

Las verduras las puedes hacer como guarnición de la carne, como parte de la salsa de os macarrones o sino "escondidas" en croquetas, empanadillas, tortilla...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#91515 Estoy completamente de acuerdo con Cani, creo que es el momento de abandonar las papillas (nosotros las abandonamos alrededor del año).

La fruta se la puede comer a mordiscos. Esta más sabrosa! cierto es que hasta que no coja practica se ensuciará pero eso también forma parte del aprendizaje ;-)

La verdura la puedes saltear en la misma sarten donde previamente hayas hecho la carne, la salteas y las vas chafando (bien chafadita) con un tenedor.

Un dia puedes acompañar la carne o el pescado con verduras, con legumbres,... y de vez en cuando con patatas fritas.

Avatar de Usuario
por ynuria
#91522 y comiendo dos o tres trocitos de verdura sera suficiente para satisfacer las necesidades alimentarias? qué tipo de verduras les gustan más?
Avatar de Usuario
por Neus
#91533 ynuria, que son 2 o 3 trocitos de verdura? eso es muy relativo (es un corte de zanahoria o una zanahoria completa?).

Le debes ofrecer fruta y verdura en la cantidad que quiera.

Los sabores? depende de cada uno.
:!: A mi hija le encanta
- la zanahoria cruda pero la detesta hervida.
- los guisantes (aunque no es verdura propiamente dicha)
- el maiz crudo el que venden en potes en el supermercado, me va de fabula para acompañar el arroz (tampoco es una verdura :oops: )
- patata + judia verde . eso si, salteado enla paella que anteriormente he hecho la carne a la plancha
- patata + coliflor

Avatar de Usuario
por ynuria
#91641 A ver dani los purés q yo le hago son de verduras como primer plato, y luego de segundo ya si le hago su pescadito, carne....pero ultimamente esque del pure pasa. He intentado a darle verduritas asi a trocitos pero me las escupe todas. Vosotras le dais un primer plato y luego un segundo o le dais plato unico con carne y verduritas?
Avatar de Usuario
por cani
#91707 Yo de primero le doy una sopa o arroz o macarrones o guisantes al vapor (que es la única verdura-legumbre que le gusta). Y en realidad en todos esos platos puedes meter verduras. Alguna temporada me admite el puré de verdura pero ahora mismo tampoco lo quiere, de cena alguna vez sí le doy puré de patata con quesito y se lo come más o menos.

Luego como dices le doy su segundo plato algo de carne o pescado o una tortilla. Para darle más verdura además de los guisantes (que en realidad son legumbres) le hago tortilla de espinacas que le encantan. Es muy posible que sea una racha y más adelante vuelva a aceptar el puré como primer plato pero como algo esporádico si lo das a diario le cansará seguro.

De todas formas si come fruta aunque coma poca verdura no pasa nada, una cosa suple a la otra.

Cani+Patri 9/12/2004