Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#91357 HOLA OTRA VEZ, A MARTA NORMALMENTE LE DOY EL PURE HECHO POR MI, PERO SI POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA NO PUDIERA (EL OTRO DIA ME LLAMARON DE LA GUARDE PARA Q FUERA A POR ELLA Y NO TENIA COMIDA. TUVE Q IR A POR ELLA DESPUES DE Q LA DIERAN DE COMER), ME GUSTARIA PODER DARLE UN POTITO. EL PROBLEMA ES Q TODOS LOS Q HE VISTO TIENEN SAL, ALGUNOS LLEVAN ZUMO DE LIMON E INCLUSO GLUTEN.

¿SABEIS DE ALGUNA MARCA Q NO LLEVE ESTAS COSAS?

MUCHAS GRACIAS :79:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#91363 a ver,yo le daba a mi hija los de la marca HIPP que estan hechos con ingredientes que no estan tratados con pesticidas ni nada....a ella le gustaban bastante,son un poco mas caros que los demas y la sal que llevan es yodada que ya sabes que es mejor que la otra normal.Con lo del gluten,compra los que no lleven pasta.
Avatar de Usuario
por sandieta
#91365 que no me acordaba de la palabra.Son tarritos biologicos eso.Puedes mirar en www.hipp.es y te enteras mejor,espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
por Myri
#91372 Yo le daba esos mismos,los de HIPP,dentro de que sea comida preparada, por lo menos es la mas natural y en texturas tammbien son mas parecidos a los pures caseros.

Avatar de Usuario
por RANA
#91375 FENOMENAL, :fl PROBARE A DARLE UNO DE ESOS. POR CIERTO, ¿DONDE SE COMPRAN? :?:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Myri
#91376 Yo solo los he encontrado en ALCAMPO y EL CORTE INGLES,pero no se los habra en otros centros comerciales o farmacias.

Un beso ;-)

por Esther.
#91424 ¿Porqué no los haces tu y los congelas, Rana?
Puedes guardar uno o dos de reservas y si no los consume, tíralos al cabo de 3 meses. (esto último de los 3 meses es correcto Neus, Guiomar?)
Conservan las propiedades sin ningún problema.
Yo hubo una época, cuando comía triturado, que congelaba potitos caseros de 10 en 10. Y actualmente congelo el caldo, así solo es descongelar y listos. ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#91441 Para prisas yo también usaba los Hipp. Que yo sepa sólo los venden en esos dos sitios, y mejor si vas al Alcampo suelen tener más variedad (al menos aquí en Zaragoza es así).

Pero Esther tiene toda la razón, puedes hacer comida de más y tener unos cuantos botecitos congelados para urgencias, así nunca te pasará lo que hoy y desde luego mucho más sano...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#91443 Yo los Hipp los tengo vistos en una tienda de productos naturales donde compraba los yogures sin lactosa de Pau.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por conchalo
#91991 Hola a todos/as:

He comenzado a leer este foro de alimentación complementaria, porque Tomás pronto cumplirá 6 meses y quería estar un poco puesta, entonces he visto este asunto de los potitos, y mi pregunta es, si alguna/o de vosotras/os ha probado los de la marca de carrefour, que según dicen ellos, también vienen de agricultura ecológica, esto es lo que dicen:
"Carrefour Eco:
Es una gama de productos procedentes de la agricultura ecológica. Sus técnicas agrícolas excluyen el uso de productos químicos de síntesis, respetan el medio ambiente, conservan o mejoran la fertilidad de la tierra y aseguran el bienestar de los animales.

Son:
· Sanos: Porque están libres de residuos químicos y tienen un número muy limitado de aditivos.
· Seguros: Porque son controlados y certificados por organismos o autoridades públicas o privadas autorizados por la CE y sometidos a los controles que Carrefour realiza a todos sus productos con marca propia. Además existe trazabilidad total, es decir, absoluta transparencia en todas las etapas del producto, desde el agricultor al consumidor.
· Ecológicos: Porque al menos el 95% de sus ingredientes de origen agrario han sido obtenidos de acuerdo a las normas de producción ecológica y no contienen OGM ni están irradiados."

De todas formas en mi pueblo no hay ni el corte inglés, ni carrefour, ni alcampo, ya investigaré por si tienen los hipp en otro lugar.

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#92095 yo sigo votando por el congelador, los congelaba en fransquitos individuales y si me corria prisa los descongelaba al vaño maria, pero claro en mi casa al menor descuido te congelan, quiero decir que en mi congelador hay de casi todo, cuando compro la carne o pescaso directamente la congelo ya que como no estamos casi en casa se pone palo, y ahora lo congelo ya cocinado, asi ahorro tiempo

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#92197 Yo encontré los Hipp el otro día en el Hipercor, eran los que estaba buscando porque eran los únicos que staban hechos de un ingrediente solo, en este caso pera, que era lo único que había probado mi bebé. Sin embargo aunque no tienen azúcar sí que tienen otras cosas además de pera como por ejemplo almidón y harina de arroz o algo así. Hoy encontré los de Milupa que sólo tienen las frutas que dice la etiqueta y vitamina C, ni almidón ni nada más. Pero claro, estos son más bien especies de compotas de frutas, más elaborados no sé cómo serán.
Ya lo he dicho en otro post, no entiendo por qué si hay una serie de normas y recomendaciones para los bebés, los fabricantes se las saltan a la torera y le meten a los potitos lo que les da la gana. Y ellos se consideran expertos en alimentación infantil?? esto no es normal :-x

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#92372 yo tambien le doy los hipp y de sabor tambien son mas ricos que otras marcas (o eso dice mi otro hijo, que se come lo que no quiere su hermana)

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#95100 A mi me paso eso el otro dia y no tenia ninguno de los mios congelado 8que casualidad :sad: ) y compre de camino uno en la farmacia de Nutriben, y por la tarde tenia Alex la espalda llena de granitos.....lei todos los componentes y el unico que no habia tomado hasta ese momento era el tomate, asi que no se si fue como alergia al tomate o que nunca los habia tomado o alergia a los componentes artificiales que llevan......ahora procuro en cuanto me queda uno o dos tarritos de mi pure en la nevera hacer de nuevo pure por si acaso.
Avatar de Usuario
por cani
#95104 Mirella no creo que pueda ser a los componentes artificiales porque la legislación de potitos infantiles en eso es muy estricta y no llevan conservantes ni colorantes, así que veo muy fácil que sea alergia al tomate. No le vuelvas a dar tomate ni nada que lo lleve y la próxima visita al pediatra se lo comentas.

Por cierto a Patricia los potitos nutriben le dan (daban porque ya no toma papillas de ningún tipo) un asco, es que la textura es rarísima, nada que ver con un puré de verdad...

Yo después de los hipp voto por los hero buenas noches son muy ricos de sabor muy naturales... Aunque por supuesto lo mejor tener congelados por si acaso.

Y un recurso muy bueno para los que ya son un poco más mayorcitos es el cus cus, se hace en cinco minutos, yo siempre tengo una caja de cuscus para imprevistos. Eso y el jamón de pavo o el jamón serrano. Si un día por lo que sea no tengo nada preparado y no tengo tiempo cuscús con jamón y comida solucionada en 5 minutos.

Cani+Patri 9/12/2004