Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#90976 Hola a todas/as. Queria preguntaros si es normal que un bebe (15 meses) haga caquitas varias veces al dia (mínimo 3-4), abundantes y en forma de tropezones (tipo yogur de frutas) .... o bien es que Júlia tiende a la descomposición?

En epocas más "sueltas" recurro a leche sin lactosa y a règimen estricto, pero ni asi mejoramos mucho. Fui a la revisión de los 15 meses y la pediatra pareció no darle importancia, pero me estoy planteando que cuando pasen fiestas, ir un dia para explicarle en mas detalle el tema.... como lo veis? puede tener la flora intestinal "gastada" ?

Por lo demas, Júlia esta contenta y parece no tener dolor de barriga. Eso si, hace una temporadilla que le cuesta comer proteinas en general y prefiere pasta o fruta....

Un saludo y gracias

Ester
Avatar de Usuario
por solecilla
#91012 carlos con 16 meses hace caca practicamente cada vez que come.

yo lo achaco a dos cosas: la dieta que les hago muy rica en fibra, y su empeño en comer trozos ya que aun no los mastica bien y hay cosas qeu salen enteras (¿tus tropezones?). :roll:

y estas cosas qeu salen enteras, aumentan mucho el contenido intestinal y por ello aceleran el transito.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kati
#91054 Hola Esterovich;
Has probado que no sea una intolerancia al Gluten, en la proxima revision le podrias comentar al pediatra, no te quiero asustar, seguramente no sea esto, pero por si acaso yo se lo comentaria.
Besotes.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#91075 Te cuento nuestra situación?

Desde Agosto mi hija esta con cacas-feas (muchisima cantidad, cremosas y muuuuy olorientas). Le han hecho 2 cultivos de heces. En la primera salió una bacteria y le recetaron un antibiotico. En la segunda... que si sale algo ya nos llamarán.

Y mi pregunta es ¿y si no sale nada?

Después de fiestas pediremos segunda opinión.

por Esther.
#91088 Pues será que es un virus fórico, pq Pau también tiene cacas de este tipo desde .... mmmmm ...... uf! desde casi siempre (aunque ha habido épocas de estreñimiento). Son como las define Neus :roll: .
También toma muchísima fibra, cada dia suele tomar dos platos de verdura + algo de fruta...

He pensado en varias opciones (es lo malo que tiene la profesión :twisted: ): celiaquía, giardiasis (típico de la guardería y frecuentemente no se diagnostica por dar sintomatología gastrointestinal muy inespecífica ), intolerancias varias alimentarias... :roll:

El caso es que todavía no he hecho nada. Es que soy reacia a pruebas y mas pruebas y como él se encuentra bién... :roll:

Y por cierto, como sabeis Pau toma la leche sin lactosa.

Pues nada... id contando qué sale y para la revisión de los 2 años me pienso si se lo digo a la pediatra :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#91423 La verdad es que despues de leeros me quedo mas tranquila. Si sigue asi ire a la pediatra, pero lo dejare para pasadas fiestas.

Esther, lo de la leche sin lactosa es por precaución o por alguna intolerancia? Como me aconsejasteis (tb. la pediatra) Júlia tambien tomo un tiempo leche sin lactosa pero ahora veo que la "normal de continuación" la digiere más o menos igual de bien que la otra.... asi que le doy de normal.... y reservo la sin lactosa para cuando estoy segura que es una pasa de gastroenteritis. (estoy segura que es virico, cuando los vómitos los tengo yo :lol: )

Gracias

Ester
por kati
#92005 Hola a todas/os;

Yo te comentaba lo de la intolerancia al gluten por que yo trabajo en un laboratorio y hago alguna prueba para la celiaca, se que cuando vemos que es un bebe y tiene diarreas le solemos hacer esta prueba por asi acaso, aunque no la pidan los medicos, sirve para descartar...La prueba se hace en sangre con lo que no es muy traumatico, aunque no es agradable que pinchen a tu bebe.
Felices Fiestas !!!
:fl :fl :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#92088 HOla Katie, yo tiraba a descartar lo del gluten, por que ya hace bastante que se lo damos y no note nada. De todas maneras, si sigue asi pasadas fiestas hablaremos con la pediatra.

Un saludo, y felices fiestas

Ester
Avatar de Usuario
por MARILEN
#92111 ester esta haciendo tu peque algo nuevo, va a guarde nueva? hay algo que le pueda poner verviosos? lo digo porque javi el año pasado era una salvajada, hacia cacas dos y tres veces idarias y blandas, se le escocia el culete ..... pero solo lo hacia entre semana, los fines de semana sus deposiciones eran normales, este verano los cambiamos de guarde y sus cacas son completamente normales, yo creo que habia algo en la otra guarde que le estresaba y le ponia nervioso

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#92176 marilen, la guarde no es nueva, de hecho va desde que tenia 5 meses... pero lo que si voy a hacer es estar al tanto de si puede tener alguna otra causa a parte de la alimentación... e igual si que es stress porque despues de todo un fin de semana largo conmigo, hoy solo ha echo caquitas 1 vez!!! (y que conste que por no amargarla más no he sido demasiado estricta con su dieta)....

Estare al caso, y muchas gracias a todas por vuestras ideas!

Ester