Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#90636 Me podéis dar ideas para las meriendas y los postres? Normalmente toma fruta para merendar, pero ya se va cansando, y después de las comidas no la suele aceptar.

Los yogures se los damos naturales sin azúcar con mermelada casera de la abuela, que nos la hace con el azúcar moderado. Los de sabores tienen mucho azúcar y no me hace ninguna gracia. ¿Qué tal los Bio con frutas?

Le he hecho flanes (mandarín) y no le han entusiasmado, con la compota lo mismo.

¿Qué soléis dar vosotr@s?

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
por Alicia Garcia Costa
#90653 Yo tambien me las veo mal para darle merienda, porque comía fruta, pero ya no la quiere, luego le daba yogures, y ahora tampoco los quiere, van a temporadas, supongo que se cansaran de siempre lo mismo.
Ahora llevamos la temporada de la leche con cereales, y se toma el bibe de maravilla, supongo que también se cansará de esto, y volveremos a la fruta, o a los yogures.
Y de postre casi nunca come nada, es que es poco comedor. Si toma algo es zumo de naranja o yogures naturales.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#90657 Para los postres siempre fruta, fresca, en compota, en zumo, pero fruta
Los yogures bio cani los usa y le va muy bien. Y en el lidl ha comprado uno con millones de bacterias de esas lacticas y sin azúcar!
Yo no le hago flanes ni natillas , por el azúcar y porque no le gustan
Le doy frutas secas (datiles, ciruelas, orejones)Le doy unas galletas sin azucar marca el granero, o un platano...Yo siempre intento fruta, y si no cuela, busco otra versión

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#90726 Yo le doy (y en la guarde también casi todos los días) fruta de postre en la comida y en la cena. A veces toma media pieza, pero la mayor parte de las veces toma sólo una rodaja de pera, cuatro granos de uva, cantidades irrisorias, pero ya sabéis que es mejor un sólo gajo de fruta que cualquier otra cosa, porque la vit. c ayuda a asimilar el hierro y porque le "educas" en comer fruta aunque sea poca.

De merienda pues le suelo ofrecer plátano, o uva y luego si me lo pide le doy yogur (sino no) y también unos cereales de los de mayores a modo de "kikos", más que merienda es un picoteo a mitad de tarde. Es que Patricia toma muy poca merienda y muy poco postre, pero sí picotea mucho, a veces cae una galleta, ahora está con el chocolate y si ha comido la fruta no me importa darle una galleta de chocolate siempre que no sea más...

Sobre yogures yo le doy de uno de desayuno (desde siempre) y otro al acostarse (desde que no toma bibe) y si me pide en la merienda o no quiere fruta pues otro. El truco para que le gusten es ponerle un par de cucharaditas de griego en el bio, así queda muy suave y con muy poquito azucar basta, también para cambiar o si está desganada y en el de desayuno o merienda no al acostar (porque lleva más azucar) le mezclo un poco de yogur bebible de frutas con el normal o incluso alguna vez que ha estado malita un petit suisse mezclado con el yogur sin azucar, así le da buen sabor al yogur sin ser tan dulce.

Y para merendar si no quiere nada también alguna vez le he hecho batido de yogur con fruta natural, pero esto las menos, prefiero que coma dos uvas y una rodaja de pera a tener que esconderle la fruta...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#90755 Entre semana merienda en el colegio: fruta o bocadillo de jamon york o yogurt con galletas

A la salida de la guarderia: picoteo de galletas, o picoteo de fruta (fresca o desecada), ...

En fin de semana: flam con galletas, o buñuelos de manzana, o fruta, ...

Avatar de Usuario
por jfrida23
#90854 Bien, más o menos lo que estamos haciendo nosotros, lo que pasa que con sólo 3 dientes que tiene Ona, algunas cosas no puede con ellas :smile: .

¿Los bio con frutas, llevan mucho azúcar? Es que le encantan, con pera, con higos, ...?

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#90891 cuando en casa pasamos por una crisis de fruta, lo que más funciona (y además estamos en temporada) es exprimir una naranja o mandarina (con mandarina exoto total) y batir un yogur natural, con el jugo de la mandarina (o dos), y un poquito de azucar. se lo toman como si fuera un actimel. :mrgreen: con pajita y todo.

con tres dientes, tambien puede comer quesitos (procura plastificar todo a su alrededor) y esto ne es un exito garantizado: a sandra le encantan, a carlos le dan asco.


otras cosa alternativas: unas torrijas no demasiado fritas, un arroz con leche de la misma abuela que hace las mermeladas. unas magdalenas caseras (estas son muy exitosas en mi casa)


¿come pan de molde? si es asi tambien hay una gama de cosas para untar: paté de atun (un par de latas de atún, mahonesa y a la batidora) o de escabeche (lo mismo pero con mejillones en escabeche (es que en mi casa son de sabores fuertes :mrgreen: )) o queso de untar o quesito y un poco de mermelada por encima :39:


yo lo que hago es: de postre fruta (coo minimo siempre he conseguido que acepten un jugo de narangja o de mandarina en el pero de lso casos) y si quieren más, yogur (a veces petit suis, pero esto ya es cosa de su tata). y de merienda, el yogur con-sin mandarina. y despues el pan de molde untado o alguna de las otras laternativas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jfrida23
#90893 Tomo nota de todo.

Sóis geniales!!! :grin:

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen