Es la primera vez que entro, pero ya os he leído en varias ocasiones. Tengo un bebé de 6 meses y 5 días, que hasta ahora se ha alimentado con LME. No hemos tenido problemas y los dos somos felicec con este método de alimentación. El problema surge a la hora de introducir la alimentación complementaria.
Debería haber tenido la revisión del niño sano de los 6 meses la pasada semana, pero la pediatra está de baja, y aun no se cuando me podrán dar cita de nuevo, pero todo parece indicar que va para largo, pq aun no saben si enviarán un sustituto o el resto de pediatras se repartirán a los niños (es lo que tiene la seguridad social, grrrrrr). Pues bien, como aun no hemos tenido la revisión de los 6 meses no me han dado unas pautas para comenzar con la alimentación complementaria, por lo que no se qué hacer.
Ante todo quiero dejar claro que mi idea es seguir con lactancia materna hasta que mi niño quiera, pero no se si comenzar a introducir alimentos por mi cuenta o esperar a que me quieran dar cita con el pediatra para la revisión.
Sinceramente ya hemos probado en alguna ocasión a darle algo de fruta, trocitos de pera para que los chupe y una vez le trituté unos trozos de pera, pero no se los comió muy bien, así que lo he intentado en otra ocasión haciendo compota de pera y como parece que si la aceptó lo he vuelto a probar en otra ocasión, sin problemas.
Pero de momento no me atrevo a darle nada más sin supervisión, no le he dado nunca cereales, ni leche de fórmula. De todas formas se que no tengo que hacer caso 100% de lo que me diga el pediatra, más bien me serviría como guía, después yo haría lo que creyera conveniente, pero tampoco quiero ir totalmente por libre. No se si me explico. En fin, que estoy hecha un lío y no se si seguir de momento solo con lactancia, o ir dándole fruta después del pecho de vez en cuando. Otro dato, por si os sirve de ayuda, le pesé por última vez hace un mes en la farmacia y estaba en torno a los 8 kg, no le volví a pesar pq esperaba a la revisión.
Perdonad por el rollo y muchas gracias de antemano. Saludos.