Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#90265 Así está Carles, tiene una tos muy seca, está afónico y estamos en "Mocolandia" porque tiene muchísimos mocos (esta noche probaré el jarabe de cebolla Cani, lo he hecho con azúcar normal y sin limón, espero haberlo hecho bien)

Bueno ahí van las preguntas:

:?: Diferencia entre la tos seca y las otras?? Me refiero que a qué se debe, vaya si es debido a que cuando es seca afecta sólo a la garganta y cuando no lo es, es que el resfriado es sólo de nariz. Lo digo porque esta pregunta siempre la hacen cuando te visitan los médicos, y nunca he sabido el motivo. Es lo mismo que lo de los mocos, te preguntan el color de los mismos, ya sé que si son verdes es que hay infección, si me equivoco, me corregís, de manera que, me gustaría que me aclarárais lo de la tos

:?: Supongo que la afonía es por la tos seca, hay algún remedio???

Lo cierto es que como no tiene fiebre, he achacado el estado general a un trancazo del quince que ha cogido, y como estaba la mar de feliz, a pesar de los mocos, en la guarde está (si hay cualquier cosa, me llamarán)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#90310 la tos seca solo significa que no es productiva (o sea, sin mocos) puede ser irritativa (aquí se llama "picazón") si es de garganta. pero si tiene pitos, es de los bronquios.

si además de tos seca tiene afonia, posiblemente tenga un poco de laringitis.

el remedio es qeu hable lo menos posible, y que duerma un poco incorporado (cuanto más mejor).

a la edad de carles aun no puede tomar antitusivos .

pero si tienes dudas, comentalo con el pediatra a ver si le da algo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#90324 Hablar poco en un niño de 21 meses es harto difícil!!!

Si veo que va a más lo llevaré al pediatra.

Por cierto, tos seca = no mocos, pero es que Carles tiene tos seca y mocos :shock: :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#90376
tos seca = no mocos


sabia que estaba explicandome mal: tos seca= no secreciones bronquiales. (que son como los mocos, pero provienen de abajo y no de arriba. :grin: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#90410 Bueno... poco mas que aportar...

Si tienes dudas, Sylvia, llévalo. La tos seca puede ser de garganta, de la laringe o bién de los bronquios. Si no tiene una bronquitis espectacular, no te enterarás a simple vista. Le tienen que auscultar.

Además, con la tos seca, descartada bronquitis, se puede beneficiar de un antitusígeno ni que sea por la noche, para ver si descansa mejor.

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen