Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#89851 No sé por qué pero desde hace más de una semana estoy con dolor de cabeza perenne. Me levanto bien, se me va poniendo durante el día, mejora si salgo a la calle y empeora tanto en casa como en el curro.

Primero pensé que era por no dormir, pero ahora sí duermo y ahí sigue, imagino que será por el catarro-gripe-o lo que sea que tengo fijo pegado a mi desde el mes de noviembre, pero si alguna sabéis algun truquito se agradece...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por moneska
#89858 hola yo padezco de siempre de dolores de cabeza y "desde que tenemos a nuestra preciosa alicia" los dolores aumentaron y demanera como tu comentas.............
me dijeron que era cefalea tensional, por no dormir por estres etc.......... y a veces como el cuerpo esta tan acostumbrado a dormir con despertares que cuando duermes seguidito duele incluso mas la cabeza.......
solucion:, me dijo hacer ejercicio para tener un poco de despejada la cabeza y a parte me dio unas pastillas que me han ido fenomenal
ves al medico y comentaselo pero claro cuando le digas que duermes con tu niña y con despertares te dira como me dijo oa mi hasta que no solucione el problema con la niña no me pondre bien, problema!!!!!!!!! que problema tiene mi niña :shock: :shock:
Avatar de Usuario
por solecilla
#89866 yo tambien soy jaquecosa cronica. los dolores de babea como el tuyo, cani, son tensionales. puede ser por la falta de sueño, o por exceso de trabajo, o por exceso de darle vueltas a la cabeza. pero hay cosas qeu los empeoran sistematicamente:

-los mocos :grin:
-las calefacciones
-las almohadas incomodas (buscate una cervical, o duerme sin almohada)
-el dolor de cabeza: si, como lo oyes, aguantar el dolor, produce contractura de los musculos de la masticación (¿te duele si presionas en la sien, o en el angula de la mandibula o los musculos de detrás del cuello?) que a su vez aumenta el dolor de cabeza. por tanto, en momentos d dolor "cronico" lo ideal es mantener una pauta de analgesia adecuada a lo largo del dia, mejro que tomar una dosis más grande cuando ya duele mucho despues de aguantar horas de dolor menos intenso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#89867 Cani, yo soy jaquecosa asquerosa!!! Lo que hago es:
- Un vaciado de ojos; apoyo los codos en la pesa y hago un poquillo de presión en los ojos (cerrados) con la base de las manos.
- En el congelador siempre tengo flash (helados de hielo) y voy cortando trocitos y me los pongo un ratiro encima del párpado cerrado...
La verdad es que no me quita del todo el dolor pero me ayuda mucho a controlarlo y prevenirlo, cuando siento que me va a dar...
Espero haberte ayudado!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#89874 Gracias chicas:

Moneska, yo nunca he tenido dolores de cabeza me comenzó cuando Patricia se puso malita y no se me ha pasado. PERO AHORA SÍ DUERMO BIEN, así que no creo que sea eso...

Sole, me acabas de hacer ver la luz: mocos todos los del mundo, claro, y CALEFACCIÓN (por eso sólo me duele en casa y en la ofiiiii). Pero no sería cuestión de pasar frío ¿no?. Por cierto que yo hacía lo que dices aspirina cuando no puedo más y claro, no me hace nada, intentaré seguir tu pauta :fl

Mami Cris, muchas gracias, intentaré lo del hielo, es que como no soy de tener dolores de cabeza no tenía ni idea de qué trucos hacer, je,je...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#90123 Cani espero que mejores prontito!!!!!

Yo el año pasado estuve ingresada 15 días por unas migrañas horrorosas y se pasa realmente mal!!!

Un abrazo, ojalá ya estés mejor!!!
Avatar de Usuario
por Neus
#90146 Idea loca para la calefacción... es de radiadores?

si es de radiadores, baja al minimo la de tu habitación (bueno, donde duermas!), como las puertas estan abiertas se caldea con los radiadores del resto de la casa. (a mi me funciona)

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#90213 Cani, te comprendo perfectamente. :fl

Yo estoy diagnosticada por un neurólogo como cefálea tensional con componente migrañoso. Es decir, que la tensión me produce dolor de cabeza perenne, de esos que te duran toda la semana y ese dolor se puede convertir en migraña. Además aunque no esté en época de cefalea tensional también puedo tener migrañas (son de tipo neurológico y requieren un tratamiento específico, no responden a los analgésicos corrientes) :-x

Ahora estoy haciendo un tratamiento preventivo para la cefalea tensional, que consiste en un ansiolítico muy suave, pero eso no evita las crisis de migraña.

Es una putada, hablando en plata. Yo me puse peor al empezar el otoño, después de una época de dormir peor, que fue cuando me registré en el foro. Pero la noche que duermo mejor, me levanto con dolor de cabeza.

Se me hacen contracturas en la región de los hombros y la parte alta de la espalda, y las cervicales las tengo hechas polvo. Tengo un bloqueo en la articulación temporo-mandibular...Yo uso la almohada cervical, y aún así tengo épocas.

Lo que me ha ido mejor, a parte de la medicación preventiva, es acudir a una experta en reeducación postural global, porque la rehabilitación convencional no me hacía nada. Y sobre todo acudir a un neurólogo, que determinará si la cefálea tiene un componente migrañoso (mediante electroencefalograma).

Siento mucho que estés pasando por esto. Muchos ánimos y ya nos contarás como va.

Puede ser que al dormir con Patricia has cambiado de almohada? A mí me pasó una vez, que compré unas de látex carísimas y empecé con los dolores de cabeza.

Un beso, :fl :fl :fl :fl

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#90230 Muchas gracias a todas chicas. La almohada sí la cambié pero no es eso porque ya llevo varios meses y me ha empezado ahora.

Creo que la razón está en la calefacción de mi trabajo, es aire acondicionado con bomba de calor, y justo este mes es cuando ha empezado en Zaragoza el frío de verdad, así que estoy segura que es el aire caliente toda la mañana funcionando lo que me da dolor de cabeza. De hecho cuando salgo a la calle mejora, en mi casa empeora un poquito (pero no tanto como en el curro) y luego si vuelvo a salir a dar un paseo según lo largo que sea se me suele quitar casi del todo.

Hoy me he tomado un paracetamol al salir de casa y como estoy solita en el curro he ventilado toooodo muuy bien (y bastante rato) y he enchufado la calefacción bajita. Así parece que voy mucho mejor, apenas es una molestia flojita cuando estos días eran pinchazos fuertes.

Lo dicho, muchas gracias a todas (y mi admiración a las que sufrís el problema de forma crónica, yo llevaba 10 días y ya no sabía qué hacer...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#90234 A ver si poco a poco te mejoras :fl

Para la calefacción prueba a poner un recipiente con agua cerca, así se crea un poco de humedad y el ambiente mejora.

Un besazo :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#90255
PilarBcn escribió:Puede ser que al dormir con Patricia has cambiado de almohada? A mí me pasó una vez, que compré unas de látex carísimas y empecé con los dolores de cabeza.


Me pasó, me pasó... fuimos al Corte Ingles, compramos la más cara del mercado que si era un material de la nasa que si era ... Cielos !! Que dolor!!
Al dia siguiente nos plantamos en el centro comercial, como era una almohada no se cambian.
Mi compi hizo llamar al responsable de planta. Nos devolvieron el dinero.

Por cierto, desde que nació mi hija los dolores me han disminuido. Creo que (1) como voy tan cansada no tengo tiempo de comerme la cabeza y (2) como ahora tengo preocupaciones "de verdad" no me como tanto la cabeza

por Sylvia
#90272 Cani yo estpy convencida de que tus dolores de cabeza son debidos al aire caliente de la bomba de calor, es que a mi, me pasa exactamente lo mismo.

En casa tenemos calefacción y aire acondicionado con bomba de calor. Yo soy de la maníacas que cuando me voy de casa, ventilo tooooooda la casa (es que soy alérgica al polvo y demás y es una manía que siempre he tenido, fomentada por mi padre) La cuestión es que, aunque sea invierno, cuando voy por la tarde a buscar a Carles a la guarde, dejos las ventanas de casa batidas (no abiertas del todo) y cuando vuelvo, pongo la calefacción y el aire acondicionado en calor para que se caliente la casa en un plis. A los cinco minutos apago el aire, y si por lo que sea, se me pasa porque me lío a hacer cosa, sabes cuando me doy cuenta???? Cuando empiezo a tener un dolor de cabeza del quince!!!

De manera que te puedo asegurar que es por el aire caliente, o por lo menos, es uno de los motivos. El rollo es que si sólo tienes aire caliente en la oficina, como no pases frío no se me ocurre otra ;-) ;-)

Espero que mejores, que los dolores de cabeza son un rollo.

Imagen
Imagen
por BelGra
#90336 Cani: dile a Patri que tienes pupa en la cabeza para que te dé besitos... es posible que no se te pase del todo, pero seguro que ayuda ;-)

Yo te mando otro desde aquí cerquita. Espero que te llegue bien. :26:

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#90340 Con eso se me cura seguro :fl

Cani+Patri 9/12/2004