Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#89529 Hola mamis! Hace un montón que no entraba porque hemos estado de obras en casa!!! (uf qué lío!)
Bueno, resulta que mi peque comía muy poquita ac, no me importaba, pero ahora come menos y más pecho... así que me preocupa un poco y quería preguntaros qué opináis.
*Si tiene hambre toma de desayuno en los cereales unos 100 o 120 (como máximo, hay días que 50)
*Para comer unos 50 de puré (ya sea de pollo o ternera)
*De merienda puré de frutas, si tiene ganas hasta 120, pero lo mismo que con el desayuno, algunas veces muy poco.

El pecho a demanda y mucho, a veces 4 tomas de noche y 1 o dos más entre comidas.

He probado hasta con los potitos ya preparados por si no le gusta la comida que le hago yo, pero lo mismo. Yo creo que come poquísimo, aunque se le ve contento y gordete.

¿Alguna me puede aconsejar? Muchas gracias!!!

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#89533 Incluso los niños de biberón tienen épocas de comer más leche y menos papillas y lo contrario, ellos se van regulando así, y siempre suele tener que ver o con alguna convalecencia o con estirones o similar. Yo lo tengo comprobado: cuando necesitan más energía por alguna de esas razones aumentan el consumo de leche. Así que puesto que parece que el tuyo no está convaleciente de nada, yo que tú me prepararía para medirle dentro de unas semanas a ver si se cumple mi teoría del estirón...

Tu hijo come cereales, fruta, y puré con carne y además teta a demanda... Los bebés son LACTANTES hasta el año, osea que lo más importante es la leche no lo demás. Y el tuyo no ha dejado de comer para nada, solo come menos cantidad que antes. Yo no veo el problema por ningún lado.

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#89535 Muchas gracias cani por ser tan rápida.
La verdad es que mi familia me ayuda a que me entren más y más dudas. Menos mal que estais vosotras! :grin:

Me fijaré en lo que me dices, o convaleciente o un estirón.

De nuevo grácias. Chao! :fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por lauramar
#90065 tu te has contestado a ti misma: SE LE VE CONTENTO Y REGORDETE

entonces no te preocupes, son epocas, no siempre están igual, ni tampoco nosotros, aunque no nos demos cuenta.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#90072 :grin: Si te sirve eso de "mal de muchos.."
Paula creo que con 10 meses no llega a esas cantidades ningún día.
Pero te diré que son etapas, incluso hay días que dice que la AC pa mí y quiere sólo teta :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por soytu
#90558 Realmenten sois geniales. Me encanta este foro y no me canso de recomendarlo.

Yo pensaba que mi peque comía poco, pero si me decís que está bien si le doy pecho, pues bueno, ya comerá más cuando quiera. A veces pienso que puede que como le doy teta a demanda pues no tiene hambre para tanto, pero cuando espero a que quiera comer no quiere puré y me pide teta.

Y yo que pensaba que esto de darle puré era sencillo!

Un beso a todas y gracias por los consejillos!

:fl :fl :fl

Olga