Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#89134 Hola, chicas!!

Hace unos días, el gine me mandó hacer la mamografía de control (tengo antecedentes familiares de cancer de mama).

Pues bien, hacía años que no me hacía ninguna. Ultimamente, entre embarazos y lactancia tan sólo me habían hecho ecos. El médico que me atendió, después de hacer la mamografía, solicitó una ecografía mamaria para completar el estudio (primer mosqueo). Se pasó mucho rato dándole al ecógrafo (segundo mosqueo) y venga a pasar por la misma zona. Comentario: "es que como das el pecho, tienes unas mamas muy densas y cuesta de apreciar" (tercer mosqueo).

Cuando me dieron el informe, era una parrafada de mucho cuidado. Conclusión: Mastopatía bilateral difusa en grado severo.

Mi ginecólogo no le ha dado importancia, pero tampoco se explayó en explicaciones.

Estoy bastante mosca, porque he buscado en internet y aún me he liado más.

Alguna sabe si durante la lactancia se puede presentar este transtorno o enfermedad...? (No sé cómo llamarlo) Predispone al cáncer de mama? Es que tengo 3 casos en la familia, uno de ellos directo y estoy un pelín acojonada :mrgreen:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#89142 No te puedo ayudar mucho. Eso si, llama al ginecologo y habla con él no te quedes con dudas.

Avatar de Usuario
por solecilla
#89207 en cualquier caso, deberias estar acojonada, y hacer lo que haces: revisiones.

las mamografias en periodo de lactancia no son muy fiables. hay demasiadas alteraciones. y debes considerar qeu la lactancia esprotectora frente al cancer de mama.

una mastopatia fobroquistica no es una patologia maligna, pero si sois pacientes para vigilar. en tu caso, ya lo eres igualmente.


pero si estas dando el pecho, habrá que esperar a qeu no estes dandolo para una mejor valoración.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#90259 Muchas gracias, Neus y Sole por vuestras respuestas.

Cuando pasen las fiestas pediré hora y hablaré con él largo y tendido, a ver si me quedo más tranquila. Lo cierto es que estoy muy controlada, voy 2 o 3 veces al año, pero claro, saber que te has de controlar porque tienes un riesgo bastante elevado de padecer un cáncer... es una putadilla.

Muchos besos, guapas.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#90415
tienes un riesgo bastante elevado de padecer un cáncer


¿te tranquilizaria saber qeu el peor riesgo de tener un cancer es el diagnostico tardio? o sea: tu estas haciendo tus controles, por lo que, si algun dia (ojala no) llegas a tener uno se diagnosticará en etapas muy incipientes y por tanto será curable. actualemt ademas si no es grande ya no hacen mastectomias, solo resecciones locales). una persona que no tiene tanto riesgo, o tniendolo no se hace controles, pues lo más probable es qeu acuda con un tumor de mucho más tmaño y por tanto, con menos provbablilidades de ser curada.

un beso, y sigue haciendo tus controles. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por bittmaijo
#90846 Con riesgo de pasarme de lista: ¿se puede diagnosticar mastopatía fibroquística en una mama lactante?????????????

Esos "quistes" no serán los acinos mamarios llenos de leche y por eso es difusa, bilateral y severa?

Me parece rarísimo. Yo tengo también antecedentes de cáncer de mama y también debo hacerme controles mamográficos que no me hago porque con la lactancia no se ve ni grijo. Una mama lactante es por definición muy densa y llena de "bolas" llenas de líquido.

A mi me da que eso no es muy serio. Igual me equivoco, ¿lo tenías de antes?

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró