Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#89019 Hola chicas!!! os cuento:Ayer por la mañana Aurora sufrió su primera caída, se puso de pie y no llegó a coger bien a la mesa, entonces cayó de espladas al suelo, no penseís que estaba sola, yo estaba al lado pero no llegué a tiempo :cry: :cry:. Se pegó tal cabezazo que se quedó :shock:, al poquito reacción llorando, la intenté calmar, pero no había manera, entonces devolvió (vomitó) yo me asusté una barbaridad....
Nos fuimos a urgencias, la miraron y me dijeron que no había nada, pero que durante 24 horas la observara... Se durmió 2 horas y media de siesta, se despertó bastante bie, pero tiene un chichón enorme en la base de la cabeza...
Luego no quiso merendar, llamé a su pediatra y le comenté lo ocurrido, me dijo que no me preocupara, pero que la observara ¿si no me tengo que preocupar por qué la tengo que observar? pensaba yo!!!
Cenó malamente y la noche ha sido un caos!!! Cada hora u horay media se despertaba llorando, estaba en mi cama, no queria, solamente quería bracitos... :roll:
Hemos pasado la noche :shock: :shock:, esta mañana necesito un café, porque no me tengo en pie... :58:
He llamado al pediatra, ya que me dijo que le llamara cuando se despertase, le he comentado la noche, pero me ha dicho que el cree que no tiene nada que ver, alomejor puede ser un poco porque aún le quede dolorcito en la cabeza...
Pasadas las 24 horas ¿aún puede pasar algo? Si el día continúa raro ¿lavuelvo a llevar a urgencias?
Gracias por dejarme desahogarme... :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#89090
¿si no me tengo que preocupar por qué la tengo que observar?


no te tienes que preocupar, porque de momento no ha tenido ninguna consecuencia, y lo normal es qeu no la tenga. pero has de observarla porque solo a´si podras averiguar a tiempo si es qeu por mala fortuan la cosa va más allá.

¿no te han dado una hoja con unas instrucciones más concretas? por si no es así, lo que tienes que observar (48 horas mejor qeu 24) es:

-que no haya somnolencia excesiva (o sea, no que duerma siestas largas, sino que se quede dormida por las esquinas)
-que las pupilas sean del mismo tamaño
-que no vomite
-que no muestre debilidad en alguan man o pierna.

cualquiera de estos sintomas deben hacerte ir rapidamente a urgencias.

y por cierto: conviene qeu no coma demaisado. a veces un golpe sin importancia en la cabeza, si se come en exceso detrás puede producir vomitos, y confundirte.

lo de dormir mal será porque además del susto, el ajetreo de urgencias y demás, el chinchón le duele al estar acostada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#89099 Gracias Sole!!! Me sentía tan culpable por np haber llegado a tiempo a cogerla!!! No se quien lloró más si ella o yo!!! :cry:
Acabo de llamar para preguntar como va y me han dicho que está muy contenta y feliz..., ¡¡¡ VAYA SUSTO!!!
De vardad, muchísimas gracias Sole!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#89131 vaya guapa, qué mal rato... :cry:
suerte que ya ha pasado y...según cuentas ya tu niña vuelve a ser un terremoto... :mrgreen: me alegro de que esté todo bien!!
Un besazo a las dos!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#89141 Huy que mal rato se pasa, pero nada lo importante es que esta bien Aurora, si es que nos dan un susto cuando menos te lo esperas, muchos mimitos y seguro que pronto se le olvida. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#89145 Muchas gracais chicas!!! Ahora cuando llegue a casa le daré todos los besitos que le mandais!!! Este finde a cuidarnos mutuamente... :fl :fl :fl :fl :fl
Athena sabes que mi marido me ha confundido contigo??? :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#89159
Me sentía tan culpable por np haber llegado a tiempo a cogerla!!!


pues solo estas empezando. ;-) . prepara el espiritu para ver a tu peque con un morado encima de otro en la frente. a los mios, en esta epoca (y hasta bien pasados los dos años) no daba tiempo a que les curara un hematoma, y ya tenian otro en el mismo sitio. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#89204 Aqui la mama de los sustos.

en mi corta experiencia como madre y un poco mas larga con los golpes, te dire que cuando el doctor la primera ves me dijo observar :shock: me la pase la noche en vela, ami no me dijeron que observar eso lo supe luego en otra visita cuando yo tuve quepreguntar ;-) .

Pasan malas noches por el dolor del golpe, o el recuerdo de la caida, Isaac de repente brincaba, pero con seguridad te digo que mi hijo siempre amanecia bien y yo seguia con la temblorina de cuerpo :grin: .

Se recuperan bien rapido y aunque hubieras estado mucho mas cerca yo he comprendido que los golpes que se dan no siempre los puedo evitar, por mas pegados a ellos que estemos, incluso me he fijado que cuando mas pegada estoy y sabe que estoy se cae mas, que cuando lo dejo libre pero observandolo siempre.

Espero que pase pronto el susto dale muchos besos a la peque que con amor esos golpes se olvidan bien rapido.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#89287 Ay, Mami Cris vaya susto, dale muchos besos a Aurora y verás cómo se queda solo en el susto. Cuidaos mucho, es que va una con el corazón en un puño y por muy atenta que estés sale algún chichón que otro.
Besos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#89352 VAYA SUSTILLO !!!!!!!!! Y ESTO COMO DICE SOLE ACABA DE EMPEZAR!! DAEL A UN BESAZO A AURORA Y OTRO PARA TI

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#89361 Ánimo mami cris, a nosotros nos pasó algo parecido y la verdad es qe se pasa muuyyyy mal.
Y además se queda un cargo de conciencia.......
Pero no podemos meterlos en una bubrbuja, asi qeu nos queda mucho que pasar con estos enanos.
Un besazo a las dos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por majo
#89420 Cris pobre Aurora :sad:
Bueno lo importante es q está bien y solo ha sido un sustillo.
Muchos besos para las dos :fl

ImagenImagen
por maras
#89465 Un besote muy fuerte al chichón de Aurora, para que baje cuanto antes :mrgreen:
Y para la mami otro beso enorme por ser genial.....
Avatar de Usuario
por mami cris
#89539 GRACIS GUAP´SIMAS!!!Sois unos soles!!! :fl :fl :fl :fl
Aurora está estupenda, la verdad que como dice Paola a ellos se les olvida pronto, pero tu te quedas con un cargo de conciencia...
Pasó mala noche, pero a la mañana siguiente también descubrí 2 dientes nuevossss!!!!
GRACIAS!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen