Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marky11
#88627 Que opinais sobre vitaminas para subir las defensas? no se si pedirlas al pediatra ó no son necesarias. Mi niño desde que ha empezado la guarderia esta siempre malo, no sale de una cuando esta con otra cosa. No me gusta darle cosas asi porque si pero quizas algo homeopatico para darle durante todo el curso. Se de gente que se las da a sus hijos. Yo no se las he dado nunca y no se si serviran de mucho. Que opinais?
Gracias, Un saludo

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por cani
#88634 Desgraciadamente he llegado a la conclusión que lo único que podría mejorar sus defensas sería sacarlos de la guarde :cry: Pero si alguien tiene algún truquillo soy toda orejas :mrgreen:

Empiezo yo a ver qué opinan las expertas:

¿zumitos de naranja-vitamina c? bueno esto mal no le hará y siempre se ha dicho que funciona...

A partir de los dos años ¿qué opinais de la jalea real? ¿la recomendaríais o es otro engañabobos?

Hierbas y demás en la herboristería me dijeron que a niños tan pequeños mejor no así que descartados...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#88636 ¿por cierto y para subir las defensas en la mamá?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#88696 el probelma de la guarderia y los niños es qeu allí se ponen en contacto con miles de germenes patogenos, en un entrono cerrado, y son bebés on un sistema inmunologico aun inmaduro.

el sistema inmunologico de los niños completa su maduración a los 24 meses (más o menos) y a partir de esa edad comprobarás como espontaneamente se enferma con menos frecuencia y las enfermedades le duran menos.


las vitaminas en forma de suplemento par un niño que lleva una alimentación completa y variada, incluyendo proteinas, hidratos de carbono, grasas de buena calidad y vegetales o fruta crudos (vitaminas), no tiene mucho sentido: o bien no las absorverá (el organismo estaá preparado para tomar de los alimentos lo que neceista, y deshechar lo que le sobra) o bien las abserverá y las eliminará si no le hacen falta, o , en el peor de los casos, hay algunas vitaminas que tienen la facultad de acumularse en el organismo, y pueden producir efectos perniciosos.


así que, como dice el refrán: tranqulidad y BUENOS ALIMENTOS. y mucha paciencia. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)