Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ursula arraras
#88407 Hola!!!
Queria preguntarles si es bueno darles apiretal a los peques cuando le salen los dientes. Mi hijo Luca le salieron temprano, desde los cuatro meses los dos de abajo y ahora que tiene 6 y medio le estan saliendo las paletas y si que esta sufriendo y tiene muy hinchado. Mi pediatra me dijo que le de, que no lo deje sufrir y otra pediatra me ha dicho que ella es partidaria de la no medicacion por algo natural, que le van a salir dientes hasta los dos años...que se yo. Yo un poco sigo mi instinto y cuando esta muy sufrido le doy para que pueda dormir relajado.
BUeno se despertoooo
besos y gracias
por Puñitos
#88489 Hola Ursula,
como ya sabrás el apiretal, es paracetamol, es decir, va bién para calmar el dolor y controlar la fiebre. A mí también me recomendaron darle apiretal si le molestaba mucho ó tenía algunas décimas, yo lo he usado en alguna ocasión, pero he preferido no abusar, cuanto más medicamentos le des al bb, menos efecto le harán cuando tengan más necesidad.
Yo tenía algunos truquillos, les mejora mucho los mordedores de agua (los metes en el frigo, nunca en el congelador y se los das fresquitos) les alivia el ardor de las encías. Hay un bálsamo que yo usé que se llama Kynbaby, que tiene sabor a fresa, yo lo tenía también en el frigo y le daba una masajito en las encías con él, sobre todo las noches que estaba más molesto, mi pediatra dice que no vale para nada, pero yo se lo daba con tanto amor, que creo que le mejoraba bastante. Y el último truquillo que seguro es el que mejor le sienta, son los mimos, muchos mimos, muchos bracitos, besitos y sobre todo que no llore (seguro que esto ya lo haces...)
Que se mejore tu peque.

Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#88490 URSULA ESO HAGO YO. SI LA VEO MUY MUY PENOSA LE DAY APIRETAL PARA DORMIR.
NO VAS A TENER A LUCA CON APIRETAL TODOS LOS DIAS HASTA QUE LE SALGAN.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#89438 ¿Has probado Chamodent? es un tratamiento homeopático y a mi hija le va muy bien. Son pastillas pequeñas que se disuelven muy rápidamente en la boca y les alivia en unos 10 minutos. Le puedes dar bastantes al día y se compran en las farmacias. Son de la casa DHU.

Espero que te sirva de ayuda.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#89489 Por supuesto hay que tener cuidado y no abusar, pero yo cuando me duele la cabeza me tomo un gelocatil, y al fin y al cabo el dolor de cabeza es algo natural y no me va a matar, pero me molesta e intento remediarlo. Con mi niña hago lo mismo, si está con fiebre o con dolor le doy su medicina.

Yo haría caso al que te dijo que sí le dieras, eso sí habla con él para que te diga cómo hacerlo (si no lo ha hecho ya) y te ponga la dosis adecuada.

Por cierto el chamodent no lo he probado pero a algunas mamás les ha funcionado, y se puede combinar con el apiretal.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#89547
ella es partidaria de la no medicacion por algo natural


seguramente a la persona que te ha dado esta recomendación no le han salido las muelas del juicio. algo natural, pero que lleva a decenas de personas todas las semanas a urgencias en busca de cosas mucho más fuertes qeu el paracetamol.

me parece ofensivo que un medico en estos tiempos que corren permita qeu un bebé pase dolor. tenemos medicamentos relativamente inocuos, y seguros, y comporbadisimos como el paracetamol o el ibuprofeno, disificados adecuadamente para la edad del niño. no entiendo que sentido tiene negarselos.

los analgesicos no producen taquifilaxia (o sea, no por tomar más pierden su eficacia), y personalmente tengo una campaña en contra del dolor. el odlor es una señas del cuerpo de que algo no anda bien. una vez detectado el porque, se trata y punto.

si ha habido un pediatra que te lo ha recomendado, hazle caso. no permitas que tu hio pase dolor. no toods le dolerán ni le doleran lo mismo, o sea que no estara dos años con medicación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Rosafj
#89613 Yo tambien le di cahmodent como Yuziel y no ha sufrido mucho, pero eso sí, tienes que ser constante con el tratatmiento.
Te lo recomiendo, a mi me ha ido genial sobre todo cuando estaba en la etapa fuerte.
Lo pasan tan mal.
un abrazo.
Avatar de Usuario
por verni
#92538 Tengo una niña de 2 años y 4 meses, y creo porque ella me dice que le duelen las muelas(le faltan las dos de abajo por salir).

Pero el problema es que hace dos semanas tuvo exantema tenía fiebre y le di apiretal, bien, se recuperó le desapareciero los granos y ya está bien pero toda esta semana de temperatura corporal tomada en la ingle 35º, 35,5º se lo consulté a la pediatra y me dijo que era normal, pero ahora mi duda es si tiene dolor de muelas y le doy apiretal le puede bajar más la temperatura o pasarle algo?

Esta noche lo pasó muy mal pero no me atreví a darle apiretal .

Gracias
Avatar de Usuario
por sophy
#92717 holaaa

lo cierto es que si es parte de su desarrollo y por lo tanto es natural pero si tenemos a nuestro alcance un pediatra de confianza que nos receta algo efectivo para que el nene deje de sufrir por un ratito al que ayudarle y darle solo cuando lo veas muy molesto. los nenes sufren mucho por la inflamacion de las encias nada mas con no abusar del medicamento lo considero bueno... en mi caso yo si le di a mi nena pero era neneden y le ponia sobre su encia pero no a diario solo cuando la veia muy molesta o en tu caso le puedes car varitas de apio o zanahoria que no sean muy gruesas y le calmen momentaneamente el dolor claro bajo supervision para que no se ahogue....

besos :fl

Imagen
Imagen
Imagen