Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#88387 La semana pasada fuimos a urgencias porq no le bajaba a Daniel la fiebre (39 - 40 ºC) con el Apiretal :???: . Además comenzó a vomitarlo en cuanto se lo metíamos. Pues nos mandaron ibuprofeno (Dalsy) y la cosa mejoró que ni os podeís imaginar. Lo estamos intercalando con otro tipo de paracetamol (gelocatil) y ya ha remitido la fiebre. He leído que no es bueno darle el Dalsy antes del año, pero es q funciona.......... :sad:

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88393
He leído que no es bueno darle el Dalsy antes del año, pero es q funciona..


tengo entendido que lo que no es bueno es darlo con menos de 6 meses. pero en cualquier caso, si lo ha recomendado un pediatra , respetas la posoligia y le sienta bien, no veo el inconveniente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#88477 Normalmente lo dan a partir de los 6 meses.
Yo lo empezé a usar cuando Pau tenía 9.

Es muy relativo pq la dosis va en función del peso: tu puedes tener un niño de 9 meses que pese lo mismo que uno de 12 ... y al de 12 sí que se lo dan.

Ya te digo, habitualmente veo que lo usan a partir de los 6. De todos modos, sigue siempre los consejos del pediatra.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#94532 A mi me lo recomendaron a partir de los 8 meses.......porque tenia Alex una inflamación de garganta importante y le vino muy bien. Además es lo que te dicen, como va en función del peso......y partimos de que un pediatra cuando lo recomienda en con una base de conocimiento, no?
Avatar de Usuario
por cani
#94546 Igual que en asuntos de comidas, lactancia y demás asuntos de crianza no hago mucho caso a los pediatra, te diré que en asuntos de medicamentos les hago caso a pies juntillas. Lo único que me leo el prospecto antes para asegurarme que todo esté bien pero si lees el del Dalsy verás que pone no antes de los seis meses.

Yo creo que lo dí por primera vez sobre los 10 meses, pero claro es que fue entonces cuando lo necesitó realmente por primera vez (comenzó la guarde con 9 meses y hasta entonces no había enfermado más que una sola vez)

Cani+Patri 9/12/2004