Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por crosi
#88347 y lo sabes, te digan lo que te digan, pasan unos dias y ya te dan la razon.........pues es lo que me pasa con Alba, la semana pasada estuvo con la garganta, el antibiotico lo terminó en lunes, el martes comio como un pajarito con mucho esfuerzo, hoy no a quereido abrir la boca, acabamos de llegar del medico, dice que tiene la garganta todavia un poco roja, pero que se ha tomado la medicac. durante 5 dias, que se le ira quitando poco a poco, que paciencia, y digo yo que algo mas le molesta porque no quiere ni abrir la boca, no es que se haga daño al tragar porque nisiquiera lo intenta, los oidos tambien dice que estan bien, y yo la noto flojeando........todavia no está recuperada y sin embargo, la semana pasada estaba descosida.......no se, pero estoy muy preocupada

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#88350 crosi, debes estar pasandolo muy mal, despues del trago que acabais de superar.

con un año suelen comer menos ¿lo sabes verdad? pero si no quiere ni abri la boca, tal vez sea que la garganta aunque no es´t muy inflamada le duela bastarte (una cosa no es medida de la otra) tambien puede ser qeu tenga algún afta (duelen muchísimo). o que le moleste además al´guna muela.

si te han dado medicación para el dolor, procura darsela como 45 minutos antes de la s comidas, para que en el momento de comer esté lo mejor posible.

cuentanos qeu tal te va.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#88354 Te mando ÁNIMOS y muchos besos para ti y tu nena para que supereis este bache lo más pronto posible.
Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#88361 gracias chicas, no me ha mandado nada para el dolor, solo un jarabe ( que no tengo aqui el nombre) para que le den ganas de comer, y yo pienso que el problema no esta en las ganas sino en alguna molestia, porque mi hija es comilona, pero ultimamente............ :cry:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#88367
solo un jarabe ( que no tengo aqui el nombre) para que le den ganas de comer


pues seria interesante que me dijeras cual es. ya te adelanto que soy totalmente enemiga de estas cosas porque las hay de dos tipos (esto es dicho por carlos gonzalez) las que no funcionan y las que si, pero a costa de importantes efectos secundarios (entre ellos retraso del crecimiento).

¿tienes alguna pauta de analgesicos tipo apiretal o dalsy que te hayan recetado ants? si es así, haz la prueba de darle algo para el dolor un trato antes de las comidas a ver que pasa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#88375 yo tambien soy totalmente enemiga de estos medic. por eso estoy así, si tengo dalsy y apiretal, voy a probar, aunque soy enemiga de medicar sin saber, y mas despues de lo que llevamos, muchas gracias, y cuando tenga el nombre te lo digo, ok? besos

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por crosi
#88596 le he dado apiretal antes de desayunar y nada de nada, no quiere comer, tomo un bibe de leche a las 4 y son las 10 y no quiere nada.......me desespero :-|

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por elora
#88606 Crosi, tranquila, como tu bien dices es posible que sea algo más, o puede que aún la garganta le moleste lo justo para no apetecerle comer.Tu ofrécele leche y cositas blandas ( prueba con un provamel de vainilla a mi me fue bien cuando no quería ni leche ) y ella irá comiendo aunque sea poquito. Mira, mi hijo ha estado como una semana o más comiendo poco y mal, rechazando cosas que de normal le gustan ( todavía estamos en ello ) y pasando unas noches terribles de llanto y leso que le daba apiretal después de cenar porque se metía los puños en la boca. Pues ayer le conseguí ver dos puntitos blancos de una muela que le está saliendo ( la 1ª ) , así que ya ves, lo que sea da la cara. Vigílala a ver si se le pasa pronto.
Un beso a las dos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#88608 Crossi si crees que algo le pasa vuelve a llevarla al pediatra, si hace falta llévale a urgencias y así le ve otro distinto. No digo que tenga nada, incluso yo creo que lo más posible que el antibiótico le haya dejado "mal cuerpo" y por eso esté desganada pero a mi me ha pasado estos días con Patricia (puse un post aquí en salud) y finalmente tenía una llaga en la boca que le impedía comer y hacía que se quejara todo el rato. Y la he tenido que llevar a dos pediatras para que me hicieran caso...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por crosi
#88626 GRACIAS CANI, alba por el contrario no esta nada penosa, mas bien juguetona , quizas sea efecto del antibiotico, pero digo yo ¿cuanto puedo esperar para descartar efto secundario??

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#88660 ¿cuando dejó el antibiotico?

los antibioticos puede producir anorexia (falta de apetito) y tambien sensación de nausea, y molestias abdominales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#88678 EL LUNES A LAS 22 FUE SU ULTIMA TOMA

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#88679 ¿y desde entonces le notas un poquito mejor cada dia, o está estancada? (en cuanto a la cantidad-variedad que come, me refiero)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#88680 DESDE ENTOCES , BUENO EL FINDE YA EMPEZO A FLOJEAR, PERO EL MARTES YA NO COMIÓ CASI NADA, NI EL MIERCOLES ...

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#88682 pues si va a peor, llevala al pediatra y que la miren otra vez. no es por el antibiotico. a lo mejor es que no mejoró del todo, y desde luego, no creo que se solucione con medicamentos para aumentar el apetito.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)