Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#88282 Seguro que más de una vez os lo han dicho en el pediatra. No? no os lo han dicho nunca? Que suerte! ;-)

Os cuento un par de situaciones que hemos vivido en casa en el ultimo mes.

- Mi hija se quejaba del oido. La llevé al pediatra. Le dije que se tocaba mucho el oido y que si le preguntaba a mi hija si le dolia, me respondia que si.
La pediatra la examinó (correctisimamente, como siempre!) y no vio nada. "No tiene nada".
PERO, no se si por ser ella madre o porque ya tenemos cierto grado de confianza, ya me dió el toque de que vigilase, que ella no veia nada pero que no se quejan porque si. Me dió hora para al cabo de 2 dias (ya se lo veia venir)
A los 2 dias volviamos al pediatra. Era otitis

Durante la otitis (=fiebre) dió un estirón de un par de centimetros

- Desde hacia un par de semanas cada vez que la poniamos en la sillita de seguridad del coche mi hija me decia que le hacia pupa, "donde?" y me señalaba el pañal. Yo le respondia que el pañal no podia doler :oops:
Este fin de semana la senté en la sillita, al ponerle los tirantes de seguridad me di cuenta que para ponerselos ella tenia que malsentarse. No era cuento !! Le venian pequeños!!! Claro, del estirón!!!
Le cambié el ajuste y ya no se quejó. para mi tranquilidad le pregunté si le hacia "pupa" y me respondió No.

No es cuento, si se queja es por algo. Pero a veces no saben expresarlo y lo hacen lo mejor que pueden :fl

Avatar de Usuario
por solecilla
#88288
No es cuento, si se queja es por algo. Pero a veces no saben expresarlo y lo hacen lo mejor que pueden
_________________


tienes mass razón que una santa.

y esta es la razón por la que, cuando un niño puede comunicarse (o sea, señalar donde tiene pupa y decir si o no con la cabeza), para mi se ha superado la etapa más dificil de la maternidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#88289 :oops: :oops: neus, pues ahora caigo que a Julio no le he cambiado los tirantes de la sillita, y los pantalones ya no le están largos...pobre hijo mío :oops:
Ayer me dolí la cabeza. Se lo dije a mi hijo: Julio, si ves que estoy seria o callada no es por tí es que me duele la cabeza. Él vino hacia mí y me dió en la frente con su manita: sana sana culito de rana, ya curao, mamá!
Si comprenden nuestro dolor, mucho más el suyo. Si se señala y se queja es que hay algo. Los niños nunca mienten

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#89614 Estoy con vosotras, yo tengo ganas de que me diga lo que le duele aunque sea a su manera.
hay que hacerles caso siempre. si lloran es por algo... nosotros cuando nos quejamos también es por algo no creeis?
Un abrazo
por maras
#89618
Ayer me dolí la cabeza. Se lo dije a mi hijo: Julio, si ves que estoy seria o callada no es por tí es que me duele la cabeza. Él vino hacia mí y me dió en la frente con su manita: sana sana culito de rana, ya curao, mamá!


Con tu permso mariquilla un día voy a ir y le voy a dar un bocao a Julio porque es para comerselo enterito y no dejar nada :fl
Avatar de Usuario
por cani
#89720 Como sabéis (porque lo publiqué) hará cosa de 10 días Patricia comenzó a quejarse mucho "pupa boca, medicina" decía llorando, coincidió con su cumple y el puente de la inmaculada así que hasta el siguiente lunes no pude llevarla al médico (urgencias porque el médico estaba saturado).

La médica se molestó porque yo le dije donde tenía el dolor (me preguntó que como lo sabía, ni que Patricia tuviera dos meses), cuando le expliqué que ella me lo decía me soltó que sería que le gustaban mucho las medicinas y por eso las pedía que ella no le veia nada. La cosa lejos de mejorar empeoró , no comiendo no durmiendo y llorando a todas horas, así que a los dos días la llevé a su médico. Resultado una llaga dolorosísima.

Ahora que ya la tiene casi curada come estupendamente, está alegre y contenta, no se queja, no pide medicina y este fin de semana por fin ha vuelto a dormir bien.

Nunca desconfiéis de vuestros hijos, si se quejan y están "raritos" y llorosos y de repente dejan de comer y duermen fatal, llevarlos al médico, y si no les hacen caso y la cosa no mejora, volverlos a llevar y si hace falta pedir una segunda opinión.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Myri
#89734 Al principio de encontra esta pagina, alguna de vosotras me dijo:
"que lo peor de las rechas de mucho llanto,es darte cuenta dias despues que les pasaba algo,que ese llanto era por algun diente,por algun virus incubandose,por algun motivo"
Pues desde entonces yo empece a observar a mi hijo mas detenidamente cuando tenia esas crisis de llanto y comprobe que llevabais toda la razon,casi,casi siempre es por que al poquito tiempo le aparece algo y cuanto mas mayor se va haciendo mas claro deja cuando le pasa algo.
Pobrecitos, si ellos aun no tienen la picaresca de poder tener cuento ;-) quizas cuando tengan unos años mas, ya entiendan ese concepto,pero aun son muy inocentes :fl :fl :fl

Avatar de Usuario
por marpemo
#89749 Estos días Leire está más llorona de lo normal pero tampoco es cuento le están saliendo los dientes. Esta noche yo me encontraba muy cansada y cuando se puso a lloriquear poco después de haberle dado pecho, intenté que se callara haciéndole shhh, y tocándole la cabecita, como iba a más la cogí, echó un eructo enorme y se quedo dormidita seis horas.

En momentos así es cuando te queda clarísimo que hay que cogerles para clamarles o ver qué les pasa. No se quejan sin motivo. :fl

Imagen
ImagenImagen