Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#88193 Llegó el día. Sondarán a julio y luego le harán una ecografía. El pediatra de la SS no me explicó nada de si le duele ni si lo sedan porque no tenía tiempo para entretenerse...que no digo que no, pero vaya son dos segundos, y tengo que decirle a julio lo que le van a hacer. En fin, ya os contaré el viernes

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88201 pues cuentale todas las posibilidades. dile que a lo mejro le ponen un medicamento para que se duerma pero que si está tranquilo que podrá ver lo que le hacen (intenta vendrlo como una ventaja, para que luego te lo pueda contar) y que a lo mejor el molesta un poco, pero poquito rato. explicale que luego le ´van a pasar un lapiz por la barriga (eco) y que saldrá su cuerpo en una tele.


a ver si encuentro algo de info en la red que te pueda servir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#88209 Mariquilla, yo acabo de llegar del hospital para hacerle unas sencillas pruebas a Aina.

Me parece que Julio es un niño más tranquilo y sosegado que mi pequeña, así que no se como puede reaccionar, pero Aina aún no doliendo (solo un pinchazo) llora, se pone tensa,...

No te quiero asustar, ni mucho menos. Solo decirte que para lo que el manual médico es solo un sencillo pinchazo, para ellos es mucho más y me parece que es por lo desconocido, por no saber a lo que se enfrentan.

Intenta averiguar en que consiste la prueba, si vas a poder estar con el todo el rato,... y luego informale. Déjale llevar el muñeco, el libro, ... lo que el quiera que le pueda dar seguridad y tranquilidad en la sala de espera. Y sobretodo después darle muchos mimos y volver a la normalidad lo antes posible (la normalidad, lo cotidiano da seguridad).

Ah! por experiencia,
- tu no te abrigues en exceso. Porque nuestros nervios van por dentro y eso da calor :roll:
- a Julio ropa de muuuuy facil quita y pon (entre sus y tus nervios cuesta un poco más)
- llevale un caprichito de comida. A mi hija después de las visitas al hospital, siempre le entra apetito.
- si el papa no puede estar.... lo podriais llamar a la salida y que Julio le contase lo bien que ha ido, lo valiente que ha sido...
Última edición por Neus el Mié, 13 Dic 2006, 11:52, editado 2 veces en total

Avatar de Usuario
por Tote
#88211 Mariquilla, espero que todo vaya bien y que el peque no se agobie demasiado. Dale muchos besos de nuestra parte... y también van unos cuantos para ti que tienes que estar :cry: .

Cuéntanos vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88215 lo grande de los USAMERICANOS es que lo tienen todo protocolizado.

a ver si te gusta esto que encontré:

CISTOGRAFÍA NUCLEAR NUCLEAR CYSTOGRAM (Spanish)
Este material se preparó para contestar algunas de las preguntas más frecuentes acerca de
la cistografía nuclear. Tenga la confianza de pedir al técnico de radiografías o
enfermero/a que le aclare cualquier información que no haya entendido.
¿QUÉ ES LA CISTOGRAFÍA NUCLEAR?
La cistografía nuclear es una prueba que utiliza una pequeña cantidad de material
radioactivo para analizar el sistema urinario. El sistema urinario ayuda al cuerpo a
deshacerse de los desechos después de que aprovecha los nutrientes de los alimentos que
ingerimos. El sistema urinario también ayuda al cuerpo a conservar el equilibrio
adecuado de agua y elementos químicos. El sistema urinario está compuesto por los
riñones, la vejiga, los tubos que los conectan, llamados uréteres, y la uretra.
¿POR QUÉ MI HIJO NECESITA UNA CISTOGRAFÍA NUCLEAR?
El cuerpo aprovecha los nutrientes de los alimentos que ingerimos y los riñones filtran los
desechos. Los líquidos restantes fluyen desde los riñones, a través de los uréteres y hacia
la vejiga hasta que salen del cuerpo a través de la uretra al orinar.
Algunos niños padecen una enfermedad conocida como reflujo vesicoureteral, o
sencillamente reflujo. El reflujo provoca problemas urinarios, especialmente infecciones
del tracto urinario (urinary tract infections o UTIS), porque el reflujo permite que las
bacterias y gérmenes alcancen los riñones. No todos los niños con UTIS tienen reflujo.
Sin embargo, es importante saber si su hijo tiene reflujo porque esto puede determinar el
tratamiento.
�� Su hijo se pondrá la bata del hospital y se recostará en la mesa. El técnico limpiará
la apertura de la uretra utilizando bolitas de algodón y jabón. El técnico insertará un
pequeño tubo flexible llamado catéter en la vejiga. En los niños se inserta a través
del pene y en las niñas a través de la uretra.
�� La vejiga se llena lentamente en un periodo de nueve minutos. En este momento su
hijo necesitará orinar.
�� Se toman fotografías durante el tiempo en que la vejiga de su hijo se está llenando y
durante el tiempo en que su hijo vacía su vejiga. Cuando su hijo vacié su vejiga, se
retirará el tubo y se tomará una fotografía de su vejiga cuanto esté completamente
vacía.
Derechos de autor© de The Children's Medical Center, año 1998. Este material únicamente tiene fines
educativos. No puede ser reproducido, distribuido ni modificado sin previa autorización de The Children's
Medical Center of Dayton, One Children's Plaza, Dayton, Ohio, 45404-1815. Llame al 937-641-3666 para
solicitar autorización o para obtener un juego maestro para copias. Para obtener más información puede
visitar www.childrensdayton.org (consulte la sección de información legal).
�� Todo el proceso tomará entre 30 y 60 minutos.
¿QUÉ SENTIRÁ MI HIJO DURANTE LA CISTOGRAFÍA NUCLEAR?
Su hijo no sentirá la cámara de radiografías que toma las placas. Su hijo sentirá el jabón
húmedo y frío mientras el técnico limpia el área de la cateterización. Su hijo puede sentir
algo de incomodidad y presión al momento que se inserte el catéter. Esto puede provocar
que su hijo sienta la necesidad de orinar. Algunos niños afirman que esta parte de la
prueba duele un poco, pero la mayoría dice que sólo es incomodo. Una vez que esté
colocado el catéter, su hijo probablemente no sentirá su presencia.
A medida que se llena la vejiga, su hijo sentirá cada vez más la necesidad de orinar. Su
hijo puede sentir el catéter al momento que sale durante la evacuación.
¿CÓMO PUEDO AYUDAR A PREPARAR A MI HIJO PARA EL
PROCEDIMIENTO?
Cuando y cómo preparar a su hijo para una cistografía nuclear depende de su edad.
Para los bebés no se necesita ninguna preparación, siempre y cuando usted entienda el
procedimiento. Los niños de entre uno y dos años de edad requieren una preparación y
explicación muy sencilla justo antes de comenzar el procedimiento.
Los niños mayores requieren una información más detallada por adelantado.
Los adolescentes deben prepararse con la anticipación suficiente para que puedan aclarar
todas sus dudas.
Es importante informar a su niño sobre lo que sucederá, incluyendo las distintas
sensaciones que puede experimentar. La mayoría de los niños estarán preocupados sobre
lo que sentirán a lo largo de la cistografía nuclear. Muchos preguntan si dolerá. Siempre
es importante que sea honesto con su hijo. Informe a su hijo que no se utilizarán agujas.
Pero evite afirmar que no dolerá. Puede decirle: "La prueba es algo incómoda por un
rato, pero yo te ayudaré a superarla".
Cuando lleguen para su cita, un miembro del personal les hablará del procedimiento de
acuerdo con la edad de su hijo. Responderán cualquier pregunta que usted o su hijo
pudieran tener y de ser necesario encontrarán maneras para ayudarlo a sobreponerse al
procedimiento. En el Dayton Children’s Medical Center hacemos un esfuerzo adicional
porque queremos disminuir la ansiedad de su hijo y hacer que esta experiencia sea lo más
agradable posible.
¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO DURANTE EL PROCEDIMIENTO?
Muchas veces la sola presencia de un padre o un cuidador es suficiente para consolar a un
niño.
Algunos niños necesitan ayuda adicional para sobreponerse a la cistografía nuclear.
Si su hijo tiene un juguete especial o cobija que le proporcione una sensación de
seguridad, por favor tráigalo. Su hijo puede sostenerlo durante el procedimiento.



podrias pedir permiso para que julio lleve uno de sus peces para sujetarlo en la mano, o una foto vuestra

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#88226 Espero que vaya todo muy bien maria, ya nos contaras.

Mucho animo y un besito para Julio. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#88228 En una cosa estoy de acuerdo, nunca decirles que no les va a doler porque es mentira. Si les mentimos en un tema médico perderan la seguridad en nosotros.

Avatar de Usuario
por athena
#88237 Maria, espero que Julio no lo pase muy mal, y seguro que el trabajo que hagais a priori servirá para que todo vaya bien...
MUCHOS ÁNIMOS y ya nos contarás como ha ido todo....
Un besazo para Julio de nuestra parte,

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#88268 Ay, amigas mías, eso es lo que sois. :fl :fl Puse este mensaje hace un rato. He estado trabajando (algo, pa disimular :mrgreen: ) y ¡tengo tantas respuestas, tanta información! Pues no me emocionado y tó :cry: :cry: .
Ayer empecé a decirle a julio algo (intuía lo que era porque ester y sole me pusieron una vez un enlace a una paginas médicas con mucha información) Le contaba que le meterían por la pichita (es que me crié en cadiz) un tubito para verle la barriguita por dentro y podría ver el pipí en la tele. Que puede que le pique....y se descubrió los testículos: mamá esto que é? Hijo los testículos (vaya contradición la mía pichita y testiculos) Le ha encantado la palabra: mamá a echá aseitito testiquiulo (o algo así)
En fin, estaré nerviosilla, pero intentaré no reflejar en mi cara nada más que tranquilidad. LLevaremos a su recién estrenada amiga lupita de los lunis (yo colecho con julio y con lupita) y sus peces Luego habrá desayuno con churros. Y por la tarde llamada con papá . Y el viernes os cuento.
Neus, julio tiene la ventaja que no ha tenido que pasar por lo de Aina, no recuerdo ningún pinchazo excepto las vacunas. El hijo de una amiga con alergia fue con su mamá a un herbolario. La dependienta llevaba bata. El pobre empezó meico no, mamá, meico no :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#88575 Mariquilla amor, llego un poquito tarde.

Sé que hoy no estarás, pero te mando todos mis ánimos, y ya verás como todo saldrá bien.

Mañana nos cuentas vale???

Muchos besitos a los dos
por Esther.
#88585 Yo también llego tarde :oops: Espero que todo haya ido bién.

Cuéntanos cuando puedas, MAriquilla :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#88622 :oops: Pues otra que llega tarde..... :oops:

Espero de todo corazón que todo haya ido bien y que Julio no lo haya pasado demasiado mal.....ni tú tampoco, claro....cuentanos como ha ido todo, vale?

Besetes.

Imagen
Imagen
por EsFeDa
#88639 Mariquilla, lo siento :sad: yo tambien llego tarde.
No dejes de contarnos como a ido todo y como esta Julio.
Un besote muy grande a los dos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#88828 bueno chicas mas vale tarde que nunca ;-) , cuentanos como fue todo..

Un beso :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen