Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#87984 A ver aun seguimos con la guerra al biberón, la verdad que es un poco rarro, la tetina de latex no la quiere, pero si la de silicona, pero no hay de silicona para papilla por lo que no quiere biberon, y entonces para que se tome los dichosos 50ml de leche al día lo hago así

Desayuno: papilla de cereales (igual que por la noche) con 120 ml de agua y 4 cacitos de leche + biberón de 120ml de agua con 4 cacitos de leche---- TOTAL 240ml de agua + 8 de leche.

Almuerzo: pure de verdura y carne + yogur

Merienda: una o dos frutas estrujadas con tenedor + biberon de 120ml de agua y 4 cacitos de leche----TOTAL 120 ml de agua + 4 de leche

Cena: Papilla de cereales ( igual que por la mañana) con 120 ml de agua y 4 cacitos de leche + biberón de 120ml de agua con 4 cacitos de leche-----TOTAL 240ml de agua + 8 de leche.


Asi ya se toma los 500 ml de leche al día, bien pero que cantidda de cereales le echo a la papilla? 6 cacitos, es mucho? y la misma cantidad de día y de noche? cuando empiezan a cenar por la noche?

Imagen

Imagen
por silem
#88028 uffffffff Que lio no??? ,
yo no presté mucha atención a las cantidades de biberón, mas o menos a modo inicativo, es tu bebé quien decide cuánto le apetece tomar, referente a las papillas, nunca les dí papillas en el biberón, y sólo comenze a darsélas muy de vez en cuando para merendar, no es obligatorio darle cereáles.
A los 6 meses comencé a introducirle la fruta ( simpre cocida) y las verduras y así poquito a poquito,las cenas la comecé a partir de una año.
un beso
Avatar de Usuario
por lucyrober
#88109 La cantidad de leche que deben tomar es apróximada, unos tomarán más y otros menos, según su apetito, no hace falta obsesionarse con los cálculos. Como lo harías si tomara teta?, simplemente no lo sabrías.
Los cereales puedes probar a dárselos con cuchara, la cantidad? puedes ir probando a poner un poco, que no quede muy espeso y ver si a tu bebé le gusta, y poco a poco añadir algo más, siempre si lo acepta, claro, yo nunca lo medí, lo hacía a ojo una vez sabía la consistencia que le gustaba a ella. Para darle cereales también puedes hacerle sopitas con sémola o tapioca, con el caldo de la papilla del mediodía, o incluso de pasta pequeñita (que no sea al huevo), si ya tiene introducido el gluten.
Lo de las cenas no va por edad, sino según vayas viendo y amoldando horarios.

ImagenImagen
ImagenImagen
por kaliel464
#88129 hola si kieres encontrar biberones con tetinas de silicona para papilla la marca avent tiene :grin:
Avatar de Usuario
por sandieta
#88149 es verdad,avent tiene tetinas de silicona para papilla de cereales.De todas formas hay quien no esta de acuerdo en que le des al niño los cereales en bibi y se los des con cucharita....no se hay para todo,pero ya sabes,esa marca las tiene.
Avatar de Usuario
por cani
#88169 Yo he comentado muchas veces lo de dar los cereales en cuchara no en bibe, pero lo voy a matizar para que se entienda la razón por la cual muchas veces lo digo y para que veáis que tampoco lo tengo como un dogma ni mucho menos,más bien es una recomendación que a veces hago dependiendo del caso particular de cada mamá.

Me explico, no es que esté en contra de darlos en bibe, lo único que sí pienso que si la finalidad de la AC es que se habitúen a la cuchara lo lógico sería darlos así. Si el niño es mayor (como es este caso), si ya tiene introducida la AC y come de todo y a la mamá le es más cómodo darle de desayuno un bibe de cereales y el niño lo acepta bien pues me parece estupendo, es más yo misma lo haría si pudiera.

Pero si el niño es muy chiquito y se los das así porque no los puede comer con cuchara porque no sabe o no los quiere así, entonces sí pienso que eso es signo de que no está preparado para comerlos de ninguna manera (ni con cuchara ni con bibe).

Y también algunas veces no los recomiendo sobre todo en la noche porque los cereales por la noche en biberón hay a algunos niños le sientan mal (les dan gases, yo se los tuve que quitar a la mía por eso). Pero esto es muy sencillo, es cuestión de hacer la prueba.

Si quieres comprar la tetina y tu niño lo acepta y le sienta bien, pues adelante, pero si con las papillas os apañáis pues tampoco veo problema. De todas formas los niños tienen épocas de todo, de querer solo papillas pasan a querer solo bibe y luego otra vez lo contrario, e incluso tienen días de aceptar todo sin problemas (los menos :mrgreen: )

Cani+Patri 9/12/2004