Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#87639 Chicas,

perdon la ignorancia, a ver si alguien me puede ayudar.
Marea siempre, desde que iniciamos con AC ha comido de maravilla, no solo come de todo sino que en buenas cantidades y a un buen ritmo...

Cuando empezo a gatear empezamos con lucha porque no queria estar en la silla alta, asi que probe a bajarla y a darle de comer mientras jugaba y resulto bastante bien. Aunque la casa quedara toda escurrida de sopa! :mrgreen: :mrgreen: Luego de unos meses probe ponerla de nuevo en la silla y se adapto bien, aunque no siempre llegamos al postre en la silla jaja, normalmente la saco y termina de comer mientras juega.

Pues de una semana para aca, ya no come igual. Algunas cosas que le gustan mucho no las quiere, o las escupe, y en general, creo que la cantidad de alimento que esta ingiriendo es menor, en las tres comidas (desay, comida y cena)....

Aun toma teta a demanda, lo que significa un aprox de 4 tomas durante el dia y una por la noche (mas o menos), pero las tetadas son breves.

Me preocupa un poco porque a pesar de ser altita, es un poco delgada y no se que puede estar ocurriendo. Me parece que en algun lugar lei (pero no recuerdo donde!) que por estas edades es normal que no coman tan bien?...ay que rollo, bueno, a ver si pueden ayudarme...

gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#87645 Mi caso es el siguiente ;-)

Isaac dejo de comer en la cantidad que comia casi al cumplir el año, me decian que eran los dientes y si efectivamente, de ahi paso a las muelas y ahora los colmillos.
Por ahi habia un post de huelga de alimentos, exactamente asi estaba isaac, lo que mas le gustaba ahora lo escupia, en las frutas de gustarle el platano en exceso ahora no lo ve, lo mismo la manzana, y en este momento lo que come es pera y uvas. Lo mismo el pollo hasta la fecha pocas veces me lo acepta.
Lo que tienes que ver es que no deje de tomar leche, y sustituirle los alimentos que ya no quiera por otros que tengan el mismo aporte de vitaminas.

No te angusties Isaac casi 3 meses estuvo asi, hasta que ahora al parecer hizo un cese a la huelga.

Algo que me sirvio en este ultimo mes es poner su comida en mi plato :mrgreen: (claro yo comia algo que el pudiera probar) y le daba sus cubiertos, a el le gusto la idea de comer solo asi que entre bocado de el yo le daba uno, y logramos poco a poco que coma un poquito mas.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#87649 la mayoria de los niños disminuye mucho lo que comen a partir de los 12 meses (más bien en algún momento a partir de esta fecha). ¿porque? porque al ralentizarse mucho la velocidad de crecimiento, necesitan menos calorias.

en los primeros 6 meses de vida, incrementan su peso un 100%
en los siguientes 6 meses, un 50%

o sea, un bebé (por ejemplo, mi hija mayor) que nacio con 4 kilos, a los 6 meses pesaba 8 a los 12 pesaba 12.

y a partir de aquí, ganan aproximadamente 2 kilos por año.

o sea, sandra qeu con 12 meses pesaba 12 kilos, ahora, con 3 años, no llega a los 16.


y sobre los sabores: igual que hacen huelgas de lactancia materna, hacen periodicamente huelgas de sabores. varia su dieta, no insistas hasta pasado un tiempo con lo que rechaza.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ilus
#88057 Gracias por sus respuestas...
pues si, Paola, andamos con muelas, ya viene la tercera (primera de arriba) asi que imaginate!...y en cuanto a lo que dices Sole, pues es muy logico que ya no coma tanto, te comento tiene varias noches de dormir de un tiron :clap: :clap: , desde las 9 hasta las 6, toma leche y duerme hasta las 8, entonces estaba un poco preocupada porque ademas de que no come igual, no esta haciendo ya las tomas nocturnas...pero bueee...si es normal entonces no hay que preocuparse.
tambien he notado que pide menos teta, ya casi solo para hacer siestas o para dormir en la noche (claro con las excepciones normales de que si se cayo o si la vacuna...etc.)...
bueno, pues muchas gracias chicas...
besitos

Imagen
Imagen