Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por QUINI
#87507 Hola a todas, cuando pueda os iré contamdo las evoluciones y pruebas que le iremos haciendo al pequeño. De momento lo ha visto el neurólogo y no le ha visto más que es un niño muy grande e hipotónico. Así que le van a empezar a hacer una seri de pruebas que son: un careotipo de contraste, una resonancia, un fondo de ojos, un elctroencefalograma. En fin una serie de pruebas que a si nos dicen algo de la hipotonía.
Yo espero que salgan todas bien.
Avatar de Usuario
por solecilla
#87509 animo quini. verás como se va solucionando todo. vete contandonos lo que te dicen ¿vale?.

un beso fuerte. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#87528 UN BESO ENORME Y MUCHOS ÁNIMOS.

TODO IRÁ PERFECTO YA VERÁS.

SUERTE
por BelGra
#87558 Ya verás cómo todo va bien...
Belén

Imagen
Imagen
por M.Dolores
#87633 No dejes de contárnoslo Quini.
Esperamos que todo salga bien.
:fl :fl :fl :fl
por QUINI
#87755 Hola a todas. De momento le han sacado sangre, pero ya estamos muy preocupados, ya que lo primero que han puesto en su expediente es posible Prader Willi, Werding Hoffman ó Menkes.

No sé si esto es un procedimiento estándar, es decir, que sea lo primero que estudian, o bien que han visto algo más. En fin ya os digo, muy muy preocupados.
Avatar de Usuario
por marpemo
#87802 Es normal que estéis muy preocupados, pero tranquílizate espera a los resultados y a ver que os dicen. Por las denominaciones siempre tienen que poner el nombre más 'probable', cuando a mi primera hija le iban a hacer unos análisis de sangre porque empezó a perder peso, en el papel de la analítica ponía anorexia y no tenía nada que ver con su pérdida de peso.

Pero nada un beso y muchos, muchos ánimos. No sabes como entiendo por lo que estáis pasando.

:fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por leyenda
#87883 Comprendo vuestra preocupación.
No sé si te servirá de consuelo, pero creo que normalmente en las primeras pruebas lo que hacen es descartar lo peor, cuando le hicieron el análisis a Mario también buscaron una posible distrofia muscular...
Se pasa fatal, pero intenta ser lo más positiva posible, procura que la preocupación no te afecte demasiado, lo primero es tu hijo y tú tienes que estar bien. Te lo digo por experiencia.
Ánimo, verás como todo se queda en un susto.
Muchos besos. :fl :fl
por QUINI
#89710 Hola M.Dolores. Pues lo estamos llevando como podemos, ya que a parte de todo lo que estamos pasando, además, ha cogido el pobrecito mío una gastroenteritis de caballo, por lo cual volvemos a estar ingresados a pesar de que nos habían dado el alta.

Hoy lunes 18, le iban a hacer una prueba para ver si tenía o no reflujo, pero debido a lo que tiene ahora no se le podrá hacer.

El jueves tenemos una resonancia que es donde me lo tienen que sedar a ver lo que sale.

La verdad es que tenemos días. Los médicos hablan, que me imagino que deberá ser así, con la premisa de que el niño tiene algo genético, pero yo no estoy tan seguro. E incluso me hablan de la posibilidad (otros médicos), debido a los análisis que se les ha hecho de que tuviera problemas en el metabolismo que por lo visto causan tb hipotonía. No sé.......... Sequiremos esperando.
Muchas gracias por preguntar.
Avatar de Usuario
por Queli
#89711 Muuuchos ánimos!!!

cuidaros mucho!!! Un abrazo enorme!!!!!!!
por QUINI
#90511 Qué sabéis del hipotiroidismo en relación con la hipotonía?????.........
por M.Dolores
#90569 Pues un besazo y muchos ánimos..... y la mayor tranquilidad que se pueda mientras esperais.
Besos
por leyenda
#90677 Hola Quini.
Sobre hipotiroidismo no te puedo decir mucho, seguramente mirando en internet... pero sí puede tener relación con hipotonía, sí.
¿Por qué lo preguntas? ¿Te han comentado algo los médicos?

Animo, fuerza y un abrazo muy fuerte.

Belén.

Imagen
Imagen
por leyenda
#90689 Quini, por si te puede servir, aunque yo estaría tranquila.
Besos.



Hipotiroidismo congénito



El hipotiroidismo congénito describe a un recién nacido que presenta disminución o, muy rara vez, ausencia de la producción de la hormona tiroidea.

Causas, incidencia y factores de riesgo

El hipotiroidismo en el recién nacido puede ser consecuencia de la ausencia o falta de desarrollo de la glándula tiroides, la destrucción de esta glándula, la falta de estimulación de la tiroides por la pituitaria y/o de la síntesis defectuosa o anormal de las hormonas tiroideas. El desarrollo incompleto de la tiroides es el defecto más común y tiene una incidencia de 1 caso por cada 3.000 nacimientos, y afecta dos veces más a las niñas que a los niños.

La mayoría de los bebés enfermos presentan pocos o ningún síntoma, debido a que tienen una leve deficiencia de la hormona tiroidea. Sin embargo, los bebés muy afectados por el hipotiroidismo a menudo suelen tener una apariencia característica con la cara hinchada, mirada triste y lengua larga que sobresale de la boca, que suele estar abierta.

Los bebés generalmente desarrollan esta apariencia a medida que progresa la enfermedad. Pueden tener el cabello seco y frágil, baja implantación del cabello e ictericia. La alimentación es mala, el bebé suele ahogarse con frecuencia y es común que se presente estreñimiento. Los niños afectados por esta condición no lloran mucho, sino que duermen en exceso y son perezosos e inactivos. El tono muscular suele disminuir.


Si no se trata, incluso el hipotiroidismo leve puede producir retardo mental y retardo en el crecimiento severos. El crecimiento se retrasa y con frecuencia no corresponde con los parámetros normales. La aparición de los dientes puede demorarse. Estos problemas se agravan a medida que el niño crece y el retraso en el crecimiento, en términos de longitud corporal, se percibe a edad muy temprana.

Síntomas

lactante HIPOTONICO
lengua gruesa y sobresaliente
mala alimentación
episodios de asfixia
estreñimiento
ictericia prolongada
baja estatura

Signos y exámenes
suturas separadas ampliamente y una gran fontanela posterior
fontanela grande y una fontanela posterior (puntos blandos)
rasgos faciales de apariencia triste
cabello seco y frágil y línea de implantación del cabello baja
cuello corto y grueso
retraso en el crecimiento
extremidades cortas
manos anchas con dedos cortos
mixedema
hipotonía
voz o llanto ronco

Los exámenes son:

radiografía de los huesos largos
niveles séricos de T4 (tiroxina)
nivel de TSH sérico
nivel de TBG sérico
gammagrafía de la tiroides (con tecnecio)
Tratamiento Volver al comienzo

Es imperativo un diagnóstico temprano. La mayoría de los efectos del hipotiroidismo son fácilmente reversibles. Sin embargo, durante los primeros meses de vida de un bebé, se produce el desarrollo crítico del sistema nervioso. La ausencia de las hormonas tiroideas pueden causar daños irreversibles en el sistema nervioso con un retraso mental marcado.

La terapia de reemplazo con tiroxina es el procedimiento estándar del tratamiento del hipotiroidismo. Una vez que se comienza la administración de los medicamentos, se monitorean los nieves de T4 libre y TSH en sangre para mantener los valores dentro de un rango normal.

Expectativas (pronóstico)

Los diagnósticos muy tempranos suelen producir resultados buenos para el niño, en términos de crecimiento y capacidad mental. Los recién nacidos que son diagnosticados y tratados durante el primer mes o mes y medio de vida suelen desarrollar inteligencia normal. La ausencia de la hormona tiroidea durante los primeros meses de vida produce resultados desalentadores en términos del desarrollo mental.

Complicaciones

retardo mental
retraso en el crecimiento

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica si los padres creen que el niño muestra signos o síntomas de hipotiroidismo o si la embarazada está expuesta a medicamentos o procedimientos antitiroideos o presenta signos y síntomas de hipotiroidismo.


Prevención

La ausencia de tiroides o la producción defectuosa de tiroxina no tienen prevención. La destrucción de la tiroides en el feto puede ocurrir si la madre recibe un tratamiento con yodo radioactivo para el cáncer de tiroides mientras está embarazada. Los bebés de madres que toman medicamentos antitiroideos deben ser observados cuidadosamente desde el momento del nacimiento para detectar cualquier evidencia de hipotiroidismo transitorio (breve) inducido por medicamentos.

Actualmente, muchos hospitales realizan un examen de tamizaje en todos los recién nacidos para detectar hipotiroidismo.


Actualizado: 10/20/2005


La información que aquí se presenta no debe utilizarse para casos de emergencia médica ni para realizar diagnósticos o tratamientos de enfermedad o condición médica alguna. Se debe consultar a un médico calificado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y de todos los problemas médicos. Si vive en los Estados Unidos, llame al 911 para todas las emergencias médicas. A.D.A.M. no se responsabiliza ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, actualidad o puntualidad del contenido, texto o gráficos. Se proporcionan hipervínculos hacia otros sitios web para información solamente, mas no como respaldo o estrategia de promoción de dichos sitios. Derechos de autor 2005, A.D.A.M., Inc. Cualquier reproducción o distribución de la información aquí presentada está estrictamente prohibida.


Página Actualizado: 27 noviembre 2006

Imagen
Imagen