Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#87468 Tengo al nene con gastronteritis desde el sabado por la noche. Yo ya estuve mala hace tres dias asi q se lo habre pegado :sad: .

Ayer por la mañana lo llevamos al hospital porq todo lo q tomaba lo vomitaba. Me dieron unas pautas q me gustaria q me contarias si estan bien.
Me dijeron q le diera suero durante una hora cada 10 minutos para ver si no vomitaba. Como no vomitó aunq hizo una diarrea nos mandaron a casa.
Luego me dijeron q en casa siguiera con el suero durante otra hora y q luego le diera medio yogur, para ver si lo aceptaba. Le dije q mi hijo no tomaba yogures y dijo q si q se lo tenia q dar. Luego del yogur q le diera un poco de pecho, dos minutos o asi y luego un poco de manzana.
Cuando llegamos el suero lo siguió aceptando bien, yogur no le di, y luego tomó pecho y vomitó todo. Asi q empezamos otra vez.
Me dijeron tambien q por cada diarrea gorda le diera 90ml de suero al dia. Ayer hizo 3 y hoy de buena mañana ya ha hecho otra.

Ahora le he seguido dando suero y un poco de teta, porq me da miedo q si toma mucha vuelva a vomitar.

¿sigo asi y si no vomita le empiezo a dar algo solido tipo manzana o patata?

¿le doy mas teta? Es q el pobre no veas como lloraba ayer cada vez q se la quitaba :sad: .

Es q salí del hospital hecha un lio y mi madre llamandome y dicendome q el niño con lo mayor q es no puede estar a base de teta :-x

Bueno menudo rollo q he soltado. ¿alguna ayuda?
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#87476 oOhhh!! Lamento mucho que Miguel este pachuchito, espero que se ponga bueno muy prontito!!!!
Aurora hace un tiempito también estuvo von gastroenteritis, pero ella no vomitaba, lo que si me dijo el pediatra es que no le quitara el pecho, ya que como yo también había estado pachucha le estaba transmitiendo defensas directamente al virus que le estaba afectando (si era el mismo que me había tocado a mi)... Tampoco le di yogur, porque desde hace tiempo Aurora no toma yogures (desde que lo pregunté en un post) ;-)...
Lamento no poder ayudarte mucho, pero las compis seguro que te informan super bien...

Un besazo enorme a los tres!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#87484 En mi post he preguntado por ti Majo :mrgreen: No había leido este.
Siento que esteis así.
Cuando están malitos lo mejor es teta, teta y teta. Suple todas sus necesidades, porque están hidratados y a la vez se alimentan. De otra forma cuesta mucho que tomen algo, y lo más importante en las gastroenteritis es que no se deshidraten. Como ya sabes, con la lactancia matas dos pájaros de un tiro.
Puedes ofrecerle un poco de manzana rallada o patata chafada si le ves con ganas, pero sin forzar y respetando su tiempo de recuperación.
Cuando nosotros estamos malos tampoco nos apetece comer nada y si sólo quiere teta pues a dársela, que es lo mejor en estos casos.
Sobre el yogur....si no lo tiene introducido es la pero época para hacerlo. ¿Y si le sienta mal y se le junta con la gastroenteritis? Sin comentarios.
Besos y cuidaos mucho. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#87492 lo de dar yogur en vez de teta para pbrobar tolerancia es una ignorantada del medico, así que hiciste bien. te lo recomendó así siguiendo una pauta (el yogur es mas digestivo que la leche) valida para la leche de vaca, pero no para la leche materna, que es mucho más digestiva que cualquier yogur.

te diria que, si el pecho lo tolera y no lo vomita, se lo des con libertad. es mas reconstituyente que el suero (insisto, si no lo vomita). y luego prueba a ofrecerle el suero, con las pautas que te han dicho (y no te extrañes si tomamenos de lo que te recomiendan, ya que la leche, entre otras cosas, ya repone liquidos y electrolitos). si la teta la tolera mejor en pequeñas cantidades, pues dasela en pequeñas tomas pero con mucha frecuencia.

y si. un niño de 10, y hasta de 12 o 24 meses, puede pasar unos dias a base de teta solo, (no como dieta unica a diario) sobre todo en caso de enfermedad. esto forma parte, de hecho de las recomendaciones de la oms al respecto.


los solidos: no tengas prisa. espera a que este mejor. ni la patata ni la compota le alimentan la mitad que tu leche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por genialidad
#87496 hola majo, pobre miguel lo mal que lo debe estar pasando.
Haber te cuento un poco, porque Alba ha estado ingresada hace dos fines de semana con una fuerte gastroenteritis.

En principio la llevé al médico del centro de salud, y me dijeron que 8 horas en ayunas total, y en ese tiempo eso sí, suero en pequeños sorbos y cada 10 ó 15 min para que no se deshidrate.
pasadas las 8 horas debes probar a darle un yogur natural y ver si lo acepta. Lo del yogur es porque contienen menos lactosa que la leche de fórmula, pero le puedes dar el pecho perfectamente pues tampoco contiene tanta lactosa.

a ella me la ingresaron pues después de 12 horas en ayunas me vomitó la comida, y además ya llevaba 24 horas vomitando incluso sin haber comido nada. Estaba muy decaída y un poco deshidratada pues ella no quería suero.

las diarreas es normal, pues primero rompe la gastroenteritis con el vómito y luego en diarreas.
Son SUPER LIQUIDAS, por lo menos así las hacía Alba es como si abrieran un grifo, peor que el pipí. En cuestión de dos o 3 días debe haber mejorado bastante de las diarreas. Estas se producen pues de la gastroenteritis pierden toda la vellosidad intestinal, y mientras que se regenera y no pues ya verás poco a poco que las cacas liquidas amarillas y malolientes van mejorando.

en cuanto a comidas, ya te digo cuando acepte comida mejor leche baja en lactosa o pecho, dieta blanda y evitar las verduras verdes en sus comidas.
Ah! también puedes verle la tripa super hinchada pero es que también acumulará ahora muchos gases.

Espero que mejore.
Un beso

Imagen
Imagen
por soyelvira
#87612 Ah pues justo acabamos de pasar notros por eso. Lo llevé a la pediatra y me dijo lo del suero y que le diera dieta astringente, bueno, cuanto menos coma mejor. Lo del suero es para evitar la deshidratación. Como mi pediatra no es pro-LM pergunté a mi hermana que trabaja en un hospital y tiene cerca a pediatras si pro-LM. Estas me dijeron que dando pecho no me preocupara demasiado con la AC, darle mucho pecho y así evitamos la deshidratación. Así lo he hecho, los 2 primeros días sólo pecho, una de las veces me vomitó la leche, y le volví a dar. Edito para decir que sólo vomitó una vez, tb me dijeron que si vomitaba mucho le diera el suero. Los días siguientes le he dado arroz muy pasado con algo de agua de la cocción y batido (a él le gusta todo triturado), poco a poco le he ído dando lo uqe me dijo la pediatra que tomara: arroz, patatas, zanahoria, manzana y plátano. las cacas han sido muy líquidas, una noche nos despertó con el body, el pijama y el saco completamente manchados. Y después de 5 días así estuvo 3 sin hacer caca y a partir de allí todo normal.
Lo del suero y yogur es típico consejo de algunos pediatras para los bebés que toman biberón. Ah, lo que me dijo la pediatra es que valía la pena seguir con dieta especial unos días más que ir hacia atrás y vuelva con las diarreas.
Que se mejore Miguel
Avatar de Usuario
por ANA2005
#87675 MAJO ESPERO QUE MIGUEL SE RECUPERE PRONTO

BESOTES

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#89467 pero nosotas llevamos ya 6 dias
por favor decidme lo que hicisteis pq a mi en el hospital me dieron un biiberon de leche y yo ya no le doy leche materna :sad:
la mia vomita hasta el suero y ya la han ingresaso con goteros
estoy mas decaida que ella
por favor decime lo que debo de hacer pq el pediatra me dice una cosa, en urgencias otra.... y ya no puedo mas
gracias