Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Una cosa TU HIJA NO SE PROVOCA LAS ARCADAS. Nunca pienses eso. Imagina que no tienes ganas de comer. Como cuando tienes gripe. Y tu marido piensa que necesitas comerte ese cocido triturado. Como no quieres comer, te mete un embudo en la boca y te echa la papilla para que te la tragues...y luego te regaña porque te provocas las arcadas...
Se que angustia ver que tu hijo no come lo que tú esperas que coma. Pero EL SABE lo que tiene que comer. No tengas ninguna duda.
Si todo va bien, porque preocuparse? ofrecele menos comida, cambia la combinación de alimentos, haz la hora de la comida un momento divertido, agradable,... pero, bajo ningun concepto fuerces a tu hija a comer, si ya no quiere más, no quiere más.
Por cierto, para merendar le ofrecele yogurt y/o petitsuïsse? evitalo lo maximo posible, le estas dando leche de vaca! y esta no es recomendable hasta los 12 meses.
No veo que le ofrezcas fruta. No la tienes introducida?
Por cierto, sabes que la papilla de cereales la puedes hacer con jugo de fruta (ya introducida) o con caldo de verduras (que ya tengas tb introducidas)?
A los 11 meses se acabó el comer bien, sólo desayunaba bien, la cena según y para comer y merendar sólo quería yogures, mejor si eran actimel. Pensé que era el calor, coincidió con el verano, luego escribi aquí desesperada y después leí lo que me recomendaron en este foro y sólo decirte que ANTE TODO MUCHA CALMA. No te desesperes y no fuerces situaciones de llantos y vómitos que luego es peor.
Ahora vuelve a comer no tan bien como antes, hay que entretenerla y come menos cantidad, no lo necesitará ya no crecen tanto ni engordan al mismo ritmo que cuando son más bebés, así que considéralo una etapa pasajera