Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karina galaz
#86533 :cry: Yo sé que no soy la unica con este problemilla,pero es que mi bebé de 1 año y 4 meses es malísimo para comer.Por más que me esmero y le cambio los tipos y las presentaciones de las comidas,apenas prueba unos bocados.Desde hace unas semanas come en trocitos,porque la comida molida no la quiso más.Le encanta comer solito y cuando le sirvo la comida se pone contento y me dice ñam,ñam...pero con probar 2 o 3 cucharaditas ya tiene suficiente y eso que con mi esposo le ponemos harto empeño en que coma.Les cuento que afortunadamente la tetita no la deja ni la perdona,toma bien e incluso muchas veces me pide teta y no quiere comer más.Sebastian está sanito y aún bién de peso y talla,pero me preocupa su inapetencia,aunque procuro que él no note mi angustia.

Ayuuuudaaaaaaaa!!!
Avatar de Usuario
por Nieves
#86554 Aunque tú intentes disimular tu angustia, los niños la notan.
Un consejo, relajaté.....si tu niño no come más no necesita más.
Comed en familia siempre que podais, y no "pongais empeño" en hacerle comer. Si no quiere más pues no quiere más.
Te recomiendo el libro "Mi niño no me come" de Carlos Gonzalez, es el mejor método para desangustiarte.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#86573 A partir del año los niños sufren una perdida fisiológica de apetito muy importante. No solo es normal sino que es lo sano, ya que el segundo año engordan muchíiiisimo menos que el primero. Si siguieran comiendo las mismas cantidades engordarían mucho más de lo necesario.

Así que teniendo en cuenta que come su comidita y además la teta ¿has pensado que quizás no esté comiendo poco sino que esté comiendo suficiente? De hecho si tienes dudas lo mejor es pesarlo. Si come menos de lo necesario adelgazará, si no lo hace es que no come poco.

Si aún así sigues queriendo que coma más, y teniendo en cuenta que hacer que coma mucho de vez va a ser imposible (y nefasto porque como te dicen sólo puedes conseguir que aborrezca la comida y eso sí sería malo), pues un truco muy fácil es darle más comidas. Le ofreces algún picoteo entre comidas, por supuesto cosas sanas, un poquito de queso, un plátano o cualquier otra fruta, unos cereales a modo de kikos, un yogur, un sandwich si le gustan o sino un poco de jamón "a palo seco"...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#86585 Como ya te han dicho las compis lo que hace tu hijo es perfectamente normal, si seguíis aasí sin obligarle ni agobiarle será lo mejor que podréis hacer, ya que la única manera de que disfrute de la comida es respetando sus ritmos tanto de apetito como de gustos, ofreciéndole cosas sanas, claro. Mi peque nunca ha sido de mucho comer, pero no me sorprende, yo de pequeña era igual, pero a diferencia de a mi, que me obligaban y acabé aborreciendo la comida, ella disfruta comiendo, lo poco que sea, y vale la pena.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karina galaz
#86586 Chicas,gracias por sus respuestas.La verdad es que nunca me habìa preocupado este tema,mi hijito siempre estuvo en el percentil 90 de peso y 50 de talla asì que se veìa bien robusto.Su principal alimento sigue siendo la teta,pero al cumplir el año tuvo todas las enfermedades que nunca se pezcò antes (virus sincicial,heres,herpanginas y gastroenterìtis),todas de corrido,Probrecito bajò màs de 1 kilo en 3 semanas y si bien es cierto ahora està sanito,me preocupa que no ha ganado ni un gramo desde entonces.Mi pediatra que es muy bueno me dice que deberìa tener hambre,si toma teta a las 7,a las 11 o 12 deberìa almorzar todo,pero no es asì.Co mi esposo procuramos almorzar los 3 juntos entre 11 y media y 12 y darnos todo el tiempo del mundo con èl,que pica por aquì y por allà...Bueno,que tremenda lata les doy,pero es que realmente me preocupa.Desearìa poder comprar el libro de Carlos Gonzalez,pero por estos lados es imposible,si hasta los he encargado en las grandes librerìas y no los traen porque no les conviene :-x ,pero al Estivill me lo encuentro hasta en la sopa...
Gracias y se aceptan todo tipo de sugerencias.Cani,probarè con lo de las meriendas nutritivas y aumentar la frecuencia.

Karina,mamà de Sebastiàn :cry: