Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kira
#85754 Mi niña, va hacer 10 meses dentro de 3 días, ya toma pollo,ternera y pescado, fruta (todo molido) y me comentaron que a los 10 podría empezar por el huevo, ¿pero la clara o la yema?, que hago pongo a cocer un huevo, separo la clara de la yema y la introduzco en el pure.

Otra cosilla, ¿le puedo dar algo más, de comer, como Jamón York, queso, Tortilla...?, ¿las legumbres y los guisitos como los nuestros para cuando se las podemos dar?

Perdonar que tenga tantas dudas, eso de ser primeriza

Gracias por todos vuestros consejos una vez más.
Avatar de Usuario
por cani
#85766 El huevo es muyyy alergénico,sobre todo la clara. Lo mejor es mejor esperar a el año, y cuando lo introduzcas primero la yema bien cocida, al principio un cuarto, luego media en el puré... Y cuando esté bien introducida introduces la clara exactamente igual (bien cocida y a poquitos). La tortilla es lo último que se debe introducir porque al no estar tan cocida y al llevar todo yema+clara puede dar más problemas.

Carne puede comer de cualquier tipo, procurando que sea sin grasa. Lo demás que comentas yo me esperaría.

Mira en este post se habla de los alimentos y edades de introducción...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 752e603c7f

Cani+Patri 9/12/2004