Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por zaida
#85554 Hola, hoy mi pequeña hace 8 meses y ya tengo q introducirle el gluten.
La verdad es q no tengo muy claro como hacerlo.
Le compro cereales industriales??? puedo probar a darle una sopa maravilla o algo asi o es muy fuerte?
Mi madre dice q mejor empiece por el pan pero no se q será mejor.
Vosotras como lo hicisteis?

Muchisimas gracias
por main
#85578 Yo le cocía los copos de avena con agua un rato y lo mezclaba con fruta (pera, plátano,manzana). Lo pasaba por la batidora y se lo daba. Mi hijo nunca ha comido muy bien pero ahora le encanta esta papilla, está dulce y es muy buena. Prueba a ver si le gusta.
El pan tambien es una buena manera, van probando y les suele gustar mucho que le des un trocito para chupar.
por maras
#85581 Yo empecé con el pan, lo más que hacen es chupetear un rato y luego tiraralo, asi que no te preocupes que coma demasiado gluten de golpe, ya que un par de chupaditas hoy y otro par mañana pues no pasa nada.

Saludos
Avatar de Usuario
por lucyrober
#85596 Yo también empecé con el pan, y con alguna sopita de pasta, pero recuerda que la pasta no sea al huevo, y como siempre muy poco a poco.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Laury
#85781 ¿Se puede introducir a los 8 meses? Lo pregunto porque el pediatra me dijo que hasta los nueve nada de nada, espero no liar a nadie... :???:

Imagen
por Mirellagm62
#85883 A mi también me dijo el pediatra que introdujera el gruten a los 8 meses así que lo que voy a hacer es que los cereales de la mañana y la noche, ahora se los compraré con gluten, de esos de 5 cereales para empezar. A ver que tal.
Por cierto el arroz cocido......cuando se lo puedo dar? es bueno para los peques? es que le doy pure de verduras (zanahoria, judias verdes, patata, calabacín) y ternera o pollo......y habia pensado si sería bueno ponerle un poquito de arroz en el pure....... :smile:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#85888 El arroz no tiene gluten así que puedes en cualquier momento.
Yo lo introduje con cereales de paquete. Pero el pan es una buena alternativa, la pasta, si le gusta también. Ojito con el huevo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen