Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tesa
#85050 O la enfermedad del beso, que sabeis de este enfermedad? en la clase de mi hijo de 5 años una niña la ha pasado, es mejor que lleve al niño al médico para que le hagan un análsisis? el está bien y no tiene ningún sintoma, pero me he asustado.
Avatar de Usuario
por solecilla
#85060 es una enfermedad virica (virus de epstein barr) que se transmite por el aire (no necesariamente por un beso. de adultos casi todos somos inmunes, proque muchos hemos estado en contacto con el virus y padecido una infección sin siquiera saberlo.

los sintomas qeu producen son: faringitis, (unas amigdalas del tamaño más espectacular que yo he visto en mi vida), aparición de ganglios en el cuello de gran tamaño (los más tipicos en la parte posterior del cuello). y ocasionalmente molestias abdominales por aumento de tamaño (reversible y sin trascendencia) del higado, bazo o ambos.

es una infección tal vez algo especatcular en sus manifestaciones, pero no reviste gravedad. si hay un niño en su clase que la tiene, y notas que tu hija tiene dolor de garganta, fiebre o alguno de los demás intomas, acude a tu pediatra.

a veces se les ingresa proqeu la faringitis es muy espectacular y para poder hacer un tratamiento más energico. pero aun así, no debes preocuparte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tesa
#85062 Gracias Sole, yo me he enterado este mediodía porque me lo ha contado su madre, la cria no tenía ningún sintoma, solo estaba cansada y le ha salido en el análisis de sangre, no se si me ha dicho que ha pasado la hepatitis sin enterarse. Observaré al niño haber si tiene algún sintoma.
Avatar de Usuario
por solecilla
#85078 pero la hepatitis y la enfermedad del beso no tienen nada que ver.

si lo unico que notaba era cansancio es mas facil una hepatitis a (se contrae por via alimenticia).

¿como es lo de la enfermedad del beso entonces?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tesa
#85099 :shock: Pués a lo mejor lo he entendido mal yo, lo de la hepatitis, la enfermedad del beso seguro, que le habían echo un análisis de sangre y le había salido, mañana si la veo le preguntaré mejor, porque yo había entendido que le había afectado al higado y ha dicho algo de hepatitis, haber si me entero mejor mañana :oops: