Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#84968 Buenas
Estoy algo preocupada por lo que me pasó ayer. Mi niño ha empezado esta semana a comer pera y ya comia platano. Ayer probé a darle una papilla con media pera y medio platano. Lo hice en la batidora y no añadi nada más. Le gustó mucho y se comio la mitad. Se mancho toda la cara con la papilla. Como le ibamos a meter en la bañera no le limpiamos en el momento y se le puso la cara roja. Al salir del baño y secarle empezó a arrascarse la oreja y a llorar. Se le puso más roja la cara y la oreja y le salieron unos bultitos rojos por el cuello y la cara. Mi marido me tranquilizo diciendo que era porque se le habia irritado la cara por dejarle un poco sin limpiar. No estaba muy segura pero bueno. El niño se durmió y decidi no hacer nada. Lo malo es que al despertarse un rato despues le fui a cambiar el pañal y me encontre bultitos rojos en todo el borde del pañal. Esta mañana habia desaparecido pero no sé que ha podido pasar. ¿Puede ser la pera? Le voy a llevar al pediatra pero no ma han dado cita hasta la semana que viene. ¿Algun consejo?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#84972 si: no vuelvas a darle ni pera ni platano (creo que es mas probable el platano que la pera). y espera a ver qeu te dicen en el pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#84977 Directa al pediatra (repasa si has cambiado de jabón, crema hidratante, pijama nuevo,...)
Última edición por Neus el Jue, 30 Nov 2006, 14:01, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
por mariquilla
#84978 Yo era, de pequeña, alégica al chocolate y al plátano. Quién lo diría ahora!!! Y el síntoma eran ronchas rojas por todo el cuerpo que picaban mucho.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#84980 ¿Puede ser el platano aunque lleve 10 dias comiendolo sin problemas? Aunque hasta ahora había chupado algun cachito con la red de seguridad y esta vez fue en papilla ¿puede influir?
Ahora que lo pienso, ayer probamos un gel nuevo de sebamed para pieles delicadas. No lo voy a usar más por si acaso.
Gracias por contestar tan rápido

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#84989 Las alergias pueden darse a alimentos que llevas toda la vida tomando. Mi suegro mismo con el marisco (aunque el otro dia nos dimos un mano a mano con una langosta :mrgreen: )

Ves al pediatra e id descartando cosas

Avatar de Usuario
por Mila_
#85354 Pues nada, la pediatra le ha quitado el platano y me ha dicho que le de manzana y naranja. Jeje, no voy a hacerla caso. De momento una semana solo con pera. Si no hay problema probaremos la manzana pero la naranja no.
Me ha dicho que no le de platano hasta el año, pero ¿y si no ha sido el platano? ¿no tendria que volver a probarlo antes? :shock:

ImagenImagen
ImagenImagen