Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#84938 Hola a tod@s!!

Ainhoa tiene 8 meses y medio y por ahora no soporta la fruta. He probado de todas las maneras, en zumos, en trocito dándoselo para que los chupe a través de una gasa, en papillas, de potitos, etc. Simplemente LE DA FATIGA. Mi pediatra se empeña en que si no come fruta su crecimiento lo va a notar. Yo creo que se equivoca porque pienso que en la leche materna va todo (todavía toma teta casi exclusivamente) pero claro...tanta presión por parte de todo el mundo me hace dudar a veces si lo estamos haciendo bien. Yo lo intento cada 7 u 8 días.Pruebo distintos sabores por si encuentro alguno q le guste pero nada de nada.

Decidme, ¿debo seguir insistiendo?

Gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#84949 te aseguro que no 8 meses, lo pero que le puede pasar a tu hija en relación a la fruta es qeu le coja mania.

la fruta es un alimento con un escasísimo contenido calorico, y por tanto de momento, inservible para crecer.

hasta los 12 meses los niños son lactantes y por tanto, la leche su alimento principal.

si vosotros tomais fruta en casa, no dudes que tomará fruta: un dia te pedirá un gajo de tu mandarina y luego un trozo de planano. en cambio si insistes en forzar ahora, le tendrá mania y no querrá ni porbar.

así que tranquilidad: al pediatra le dices que si, que ya empieza a acpetar la fruta. y a ella, que te vea comer a ti. si ves que muestra interés le ofreces. sino, nada. y así poco a poco.

enseñarles a comer variado (que no de todo) es una carrera de fondo que dura muchos años. no tiene sentido quemar todos los cartuchos en los 2 primeros meses. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84954 Yo dejaría unos días. Luego, ofrecer, si no quiere nada, pues nada. Hasta el año la leche es la principal fuebte de alimento (son lactantes) Y el resto se llama, precisamente AC, complementaria.
Me hace gracia lo de fatiga, yo también lo digo y no me entienden en córdoba

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84976 nos hemos cruzado, sole

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen