Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#85495 Hola

Yo recomiendo la leche President baja en lactosa, yo he probado ambas, ya que aunque nadie me había dicho nada, como Gael lo pasaba muy mal al principio, pensé que cambiando mi leche no iba a pasar nada, pues bien esta, la de Kaiku me supo a polvoos, mientras que la de President era como leche normal.

Besos.
Avatar de Usuario
por cani
#85556 Lo bueno que tiene la de kaiku es que es 0% sin lactosa y por tanto sirve para cualquier grado de intolerancia, cosa que no ocurre con ninguna otra marca del mercado. Además también tienen yogures con lactosa y en esto también son los únicos. Así que para casos graves de intolerancia a la lactosa es mejor la kaiku que ninguna otra.

Pero por lo demás tienes razón, yo tomo la président baja en lactosa y está buenísima, pero claro yo no tengo problemas de intolerancia, sólo que me sienta mejor esa leche que la normal...

Mariasan muchas gracias por el enlace.

Cani+Patri 9/12/2004
por andorra2004
#85585 ¿Seguro que es 0% en lactosa? Por algún otro sitio he leído lo contrario, que tiene algo de lactosa y puede dar problemas a personas con intolerancia, pero no estoy segura.

Por cierto, si alguien que no tiene intolerancia a la lactosa sigue un régimen muy bajo en lactosa o sin esta, es muy fácil que deje de fabricar lactasa y se autoinduzca la intolerancia a la lactosa para siempre.
Avatar de Usuario
por mariasan
#86082 De nada Cani,creo que habemos por aqui mas de un@ que no nos sienta bien la lactosa o a nuestros peques.
Si,es la unica con 0,01% de lactosa,para mi repito que es la mejor en sabor,pero eso es cuestion de gustos ;-)
Los yogurs me parecen buenisimos,comparandolos con los "normales"no encuentro gran diferencia.Hoy mismo he probado los de fresa y me encantan.
Un besote :fl

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por nilopeze
#87302 A mí la leche también me sienta mal, pero no los yogures, ni el queso, ni ningún otro producto lácteo. Por eso, después de probar la President, y la Kaiku (que me parece carísima), he optado por la Lauki digestiva, baja en lactosa. No está libre al 100% de lactosa, pero nunca me ha sentado mal y tiene mucho mejor sabor, además de que es la de mejor precio. Otra desventaja es que no se encuentra en todos los supermercados, yo la he visto en Dia y en Alcampo. Yo nunca he vuelto a tener problemas de digestión con ella.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#132830 Pues retomo el tema porque yo nunca había probado la laiku pero el otro día compré y para mi sorpresa está casi libre de lactosa 0.07 por 100 ml frente a 0.6 por 100 ml de la president. Me ha gustado bastante y al menos es semidesnatada, no como la kaiku que es desnatada.

Lo malo como dices es que es dificil de encontrar...

Cani+Patri 9/12/2004
por nilopeze
#133327 Yo ahora tengo localizados esos dos sitios donde la encuentro y es la que tomo. He visto una página en internet que se llama www.ciao.es y en ella los consumidores comparan artículos. Entre ellos hay una comparativa de leche sin lactosa y vienen tres o cuatro marcas. Lo que me preocupa es que he leído lo siguiente:



"Lo que hacen los fabricantes de este tipo de leches es tirarle lactasa a la leche. La lactasa es el enzima que rompe la lactosa (el azúcar de la leche) en sus dos monosacáridos: la glucosa y la galactosa (por este motivo esta leche es tan dulce, porque tiene un "azúcar" más soluble).

Esta leche es muy bueno para los que tienen problemas
con la producción de lactasa y su secreción en el intestino delgado ya que si no se rompe allí luego se deja todo el trabajo a la flora bacteriana en el intestino grueso; como ésta no puede realizarlo los que sufren de este mal tiene dolores en el abdomen, gases intestinales, náuseas, diarreas y calambres abdominales.

No obstante tomar esta leche al resto de población implica aumentar sus dosis de galactosa y glucosa.

Aumentos de glucosa:
La glucosa en sangre es tóxica en dosis altas; normalmente el pancreas secreta insulina y la transforma en glucogeno en el hígado.
Para la gente "normal" esto es un gran problema porque en la sociedad occidental el incremento de azúcar consumido es descomunal. Pensad que de los cuatro sabores es el único agradable y que muchas marcas emplean edulcorantes para que sus productos sepan mejor.
Y ya no hace falta que diga los problemas que ello ocasiona a diabéticos, gentes con problemas de secreción de insulina...

Aumentos de galactosa:

Hay una enfermedad llamada galactosemia, consiste en la incapacidad del organismo para metabolizar la galactosa. Los síntomas son muy parecidos en algunos casos a los de la intolerancia a la lactosa pero mucho más graves: cataratas, cirrosis y otras afecciones hepáticas y ataques al sistema nervioso central.

Vamos que si le cambiamos la leche al niño por los vómitos al igual le metemos la puntilla.

Esta leche está muy bien para los que tienen intolerancia a la lactosa (por eso las cinco estrellas), pero no hay que tomarla creyéndose que es mejor que la normal (si queréis leche saludable tomad leche de soja, es insípida pero es más sana)."

¿Crees que tendrán razón? Yo la empecé a tomar porque la leche me sentaba mal y ahora nunca más he vuelto a tener problemas, pero en realidad no me he hecho la prueba de intolerancia a la lactosa. A lo mejor estoy haciendo mal.

PD. Por cierto. En esa página también hay muchos comentarios sobre el Actimel. Los hay para todos los gustos.

Imagen