Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#82258 hola a todas, soy nueva en este foro, y la verdad que me encanta vuestro foro, al igual que esta pagina web, me ha encantado y he aprendido leyendo muchisimo, desde aqui felicitaros por ella.
Bueno me presento diciendo que tengo una niña de 5 meses y 23 dias, es mi primera hija, mi pedriatra me dijo que comenzase ya con la papilla de fruta y la de cereales y jolinnn, no es tarea facil, poco a poco va comiendo mas, pero cuando cierra la boca no hay mas que hacer, solo se toma 8 o 9 cucharadas de cada papilla, pero bueno con paciencia y poco a poco ira tomando mas, espero.
Queria haceros una pregunta, que igual parece un poco tonta, pero bueno voy a hacerla, que manzana es mejor la roja, o la amarilla, y si en vez de zumo de naranja que ahora estan un poco acidas todavia no sera mejor el de mandarina que es de sabor mas suave y dulce?.
Es que con tantas cosas que me dijo se me olvido preguntar, y bueno tampoco es que te expliquen mucho, me dio unas hojas en las cuales pone las cantidades y las pautas a seguir, pero la verdad la seguridad social como sabeis deja un poco que desear.
Aqui no recomendais mucho la naranja, y no me extraña porque mi hija el platano con naranja dice que me lo coma yo, sin embargo el platano y la pera si le gusta. Por eso habia pensado que con mandarina igual le gustaba mas.
Avatar de Usuario
por cani
#82270 Ante todo bienvenida.

Sobre la introducción de las papillas te diré que la solución para que todo vaya bien es HACER MENOS PAPILLA. En serio, para empezar una o dos cucharadas está bien, 8 o 9 es una pasada casi hasta demasiado.

Hasta el año de edad su alimento principal es la leche. La alimentación complementaria (AC) se da para ir probando nuevos sabores, que se acostumbren a la cuchara, y para el hierro (que está en la carne y en los cereales fortificados). El objetivo es que al final del primer año ya coma 8 cucharitas de café de AC. Así que ya ves tu peque no come poco sino muchíiiisimo. El error másimportante con bebés hoy día es dar demasiadas papillas y muy poca leche.

No sé si le das bibe o teta.

Si das biberon hay que asegurarse que coma al menos 500 ml al día. Cuando le das su papilla como es normal que coma poco lo que hay que hacer es darle luego su leche, y seguir así hasta que coma una cantidad considerable. Si es un niño que come poca leche entonces aún iría más lejos, y el consejo sería darle primero un pequeño biberón y luego la papilla. En serio la leche es muyyy importante.

Si le das teta hay que asegurarse por un lado que tome suficiente teta (y para eso solo funciona el ofrecerle mucho, ya que no se puede medir como el bibe) y además que vayas a mantener la producción. Para esto la forma es ofrecer primero teta y luego la papilla (o al pasar un ratito pequeño si inmediatamente después no tiene hambre). Hay que seguir dando pecho a demanda y con un mínimo de cuatro veces al día.

La naranja y cualquier cítrico es muy ácida como bien dices, no les suele gustar nada y además es alergénica. Mejor quítasela directamente y no se la des hasta el año.

Por lo demás y para no repetirme te invito a que leas este post que hablamos del tema largo y tendido
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 89143be2ff

Este listado de alimentos permitidos según la edad
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 89143be2ff

Y este post-it sobre alimentación complementaria
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 89143be2ff

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Nieves
#82274 Los cítricos son muy alergénicos y no se recomiendan hasta el año. Hay otras muchas frutas para probar. Es mejor que comiences de una en una y así compruebas que no la sienten mal.
En este subforo hay un posit con la edad de introducción de alimentos.
A mí me parece muchíiiiisimo lo que come tu enano. ¿Está con lactancia materna, o de fórmula? ¿Cómo le das las tomas de leche?
Ya sabes que se recomienda que la leche se tome lo primero para asegurar la cantidad que toman y luego la alimentación complementaria. Es normal que empiecen con 1 o 2 cucharaditas para ir aumentando progresivamente. SIN FORZAR. SIN AGOBIOS.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por AMARAL
#82302 gracias chicas por vuestra rapida respuesta.
Puff y yo pensando que mi nena comia poco, jolin esta echa una campeona.
No le doy pecho bebe leche de formula, estoy con nidina1 le va muy bien, pero ya me ha comentado mi pediatra que a partir del 6 mes tengo que pasar a nidina 2.
a parte de las cucharadas de papilla por la mañana y por la tarde por si se ha quedado con hambre le doy un bibe, eso si mas pequeñito y el resto de tomas que son 3 se bebe su bibe de 210, asi que como ves pasa de los 500 que esta recomendado.
Lo que no comprendo es como si saben que los citricos son mas alegircos o peores y hay que darselos a partir del año, porque me ha dicho a mi que le meta la naranja hasta por los ojos,jaaa incluso me ha comentado que puedo echarle limon, jaaa esta loca esta mujer. pero bueno visto lo visto, voy a haceros caso, asi que nada de naranja ni mandarina, manzana pera platano que es lo que le gusta y es lo que va bien.
Voy a echar un ojo a todas las paginas que me has dejado, seguro que aprendo mucho.
gracias por contestarme de verdad, da gustoooo este foro.
Seguro que nos vemos por aki a menudo.
Ah se me olvidaba mi peque se llama leire.
por Mirellagm62
#82362 Si no le gusta la naranja no le obligues. Yo a Alex se la doy porque le encanta y hasta se relame, jejeje, por muy ácida que esté (parece a su padre). Yo empecé con pera y plátano. La pera al tener tanto líquido pues hace más líquida la mezcla con el platano. Yo uso la manzana reineta, pero bueno, supongo que cualquiera de ellas estará bien, prueba que no sea muy ácida al principio y supongo que ya está.
Y bueno, pues ten paciencia con lo de la cuchara. Alex ya tiene 7 meses, llevamos uno con lo de la cuchara y bueno, el pure de verduras bien, pero la fruta.....empezo muy bien y se tomaba la papilla de medio platano con una pera y el zumo de una naranja, pero desde que le empezo otra vez la laringitis dice que la fruta para mi......así que......le estoy poniendo un poco de plátano en la leche de su bibe o un poco de pera.....y así vamos.......espero que cuando se recupere de la garganta vuelva a comer la fruta......esa esperanza me queda, jejeje.
Animo y bienvenida al club.