Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#81401 Hola a todas!!!!! Aquí me teneís con una de mis dudas... Aurora ahora ha decidido NO CENAR, da igual lo que le ofrezcamos; sopita, sémola, purés, leche (en bibe), etc... Solamente toma sus teticas y a dormir... Pero lo raro es que está teniendo mejores noches, tarda más en despertarse, hace 1 ó 2 despertares en toda la noche...
¿Es normal? ¿qué le puedo ofrecer para cenar? Ahhh!!! os cuento, las meriendas suelen ser: puré de frutas, pan con aceite y jamon york o algún postre lácteo... (una de estas cosas NO TODAS!!!!) :mrgreen:
Un beso muy muy fuerte a todas...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#81474 Tal vez Aurora se ha dado cuenta que a ella le sientan mal las cenas ;-)

Parece de chiste, pero podria ser. Dices que merienda bien, pero no quiere cenar y que pasa mejores noches.

Te has planteado, replantearte los horarios de casa? repasamos los horarios?

(a nosotros nos funcionó muy bien cambiar el orden del baño, primero cena, baño, pecho)

Por cierto, los postres lacteos no son recomendables hasta los 12 meses. (la pronta introducción de leche de vaca no es adecuada en niños pequeños)

Avatar de Usuario
por cani
#81478 Opino como Neus, tu peque desde que no cena sólidos (porque cenar sí cena, cena su teta) duerme mejor. Pues eso es que no necesita más que la teta. Déjalo así tal cual y dentro de un tiempo lo vuelves a intentar.

Y cuando lo vuelvas a intentar dale la cena a ser posible un par de horas antes de acostarse (o mínimo una hora), tal como nos recomiendan a los adultos y que muchas veces se nos olvida con los peques por sus horarios. Sino le puede causar una digestión pesada que le haga dormir peor.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#81480 Neus, si se baña después de la cena no hay problema con la disgestión? me explico, no se puede producir un corte de digestión?
Gracias por lo de los postres lacteos, yo le estaba ofreciendo uno de Nestle que lleva plátano, se mantiene fuera de la nevera, dejaré de dárselo...
Te digo horarios:
17.00 h MERIENDA
20.00 BAÑO
20.30 CENA
21.00 aprox. PECHO Y A DORMIR!!!!!

Muchas gracias guapetona!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#81485
mami cris escribió:20.30 CENA
21.00 aprox. PECHO Y A DORMIR!!!!!


Media hora entre la cena y la hora de dormir es muy poco, como te decía no le da tiempo a digerirla. A los adultos nos recomiendan cenar dos horas antes de dormir para que la digestión no entorpezca el sueño.

Y no, el baño en casa, a 37 grados y con la calefacción puesta NO CORTA LA DIGESTIÓN PARA NADA. Eso lo haría un cambio de temperatura muy grande, meterlo en agua totalmente fría de repente (por eso en la piscina primero te mojas por partes y luego entras al agua, porque está fría).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#81490 http://www.tubotica.net/seccionconsejos ... onsejo=745

¿Cómo se produce un corte de digestión?
--------------------------------------------------------------------------------

El factor responsable de que se produzca el corte de digestión es la diferencia térmica entre la piel y el agua. Además existe el denominado reflejo por inmersión, que consiste en el hecho de que cuando se introduce la cabeza bajo el agua, nuestro organismo reacciona frenando el ritmo de los latidos del corazón. Pues bien, se considera que el síncope por hidrocución es una manifestación extrema de dicho reflejo por inmersión que conlleva alteración de la circulación sanguínea general y que puede llegar a la parada cardiaca.

Este proceso ocurre más fácilmente cuando la persona está haciendo la digestión, de ahí su nombre, pero no es exclusivamente así. También puede ocurrir en cualquier circunstancia en la que se produzca una diferencia brusca entre la temperatura de la piel del individuo y la del agua. La mayor incidencia de estos casos se da en las personas que, después de una prolongada exposición al sol, y con la piel muy caliente, deciden darse un baño.

En el caso de que una persona esté en digestión, lo que ocurre es que si durante este proceso, el individuo entra en el agua de forma súbita (en el mar o en la piscina) o si incluso realiza un ejercicio físico intenso, la sangre que se encuentra en el tubo digestivo se desplaza hacia otros órganos (piel y músculos) para contrarrestar bien el cambio de temperatura en el ámbito de la piel, o bien las necesidades musculares por el ejercicio. Esta falta de circulación sanguínea en el sistema digestivo es la que da origen al corte de digestión y a sus síntomas.

Sobre la base de lo que hemos explicado tiene que quedar claro que el proceso conocido como “corte de digestión” puede ocurrir aún no estando en digestión.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#81495 Un antiguo aforismo refleja con mucha gracia y sabiduría este concepto:
"desayunar como un príncipe, comer como un burgués y cenar como un mendigo"
Además de cenar moderadamente, cenar temprano garantiza una mejor digestión y asimilación de los alimentos, evitando sobrecargar al hígado, padecer hinchazones y flatulencias y transtornos del sueño.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#81498 Lo del corte de digestión... se lo pregunté al pediatra cuando me recomendó el cambio, a lo que me respondió que si el agua estaba templadita-calentita no habia problema.

Nosotros lo haciamos pq tenia tanta hambre a la hora del baño que era horrible. Cambiamos el orden y entonces empezó a disfrutar de la cena y del baño. Todo fluia con más tranquilidad.

Avatar de Usuario
por mami cris
#81502 GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!! Lo pondré en práctica y ya os comentaré... Gracias Cani por toda la información.... :fl :fl :fl, no era consciente dl poco tiempo entre la cena y dormir..., a mi me pasa lo mismo, si me acuesto después de cenar paso mala noche...
Gracias Neus, probaré a ver que tla funciona!!1 ;-)

Imagen
Imagen