Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#81283 Me voy mañana fuera a ver al bebe de una amiga mia que nacio ayer y ahora resulta que me dice mi amiga con la que voy a comer en su casa que su sobrina tiene la varicela, y tambien estará claro, dice que los granos le salieron el miercoles y que ya no tiene fiebre, su madre dice que ya no es contagiosa, es cierto?

El caso es que ahora no se que hacer, me tendre que buscar otra madre que me de de comer si no jeje.

Gracias :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#81291 Yo he oido que es contagiosa hasta que se hacen las costras, mientras haya un grano sin costra se puede contagiar. De todas formas hay gente que lleva a los niños a posta a contagiarse de la varicela cuando conocen a alguien que la está pasando, porque cuanto más chiquitines la cojen más leve es y además pasar la enfermedad es inmunidad de por vida, cosa que con la vacuna no está nada claro.

Asi que yo creo que posibilidad de contagiarse sí puede haber pero igual tampoco es tan importante ¿por cierto tú la has pasado? porque eso sí sería más grave...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#81292 La hemos pasado los dos Cani, una amiga mia la paso hace unos años y la verdad es que lo paso bastante mal, gracias por preocuparte por nosotros tambien :fl

Pues eso dice mi marido, que como la tiene que pasar, que mas da ahora que dentro de unos meses, pero es tan pequeñica mi chica que a mi me da cosilla, bueno ya veremos que decido y que pasa al final. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#81358 que mi niña donde vais a comer por fin?
yo tambien opino como cani, se contagia cuando se incuba, en cuanto salen ya los granitos no hay peligro, o al menos eso dicen
osea que cuando es contagiosa ni te enteras por que no se ve nada
un besazo y que no pase nada
y sino ya sabes, a hacer la comida en casa
con lo bien que se come en casa de una madre :mrgreen:
muaessssss

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#81361
Eva_Valeria escribió: en cuanto salen ya los granitos no hay peligro, o al menos eso dicen


Puntualizo para no crear confusiones: la varicela es contagiosa desde unos días antes de que aparezcan las lesiones hasta que TODAS LAS VESÍCULAS SE ENCUENTRAN EN FASE DE CROSTRA, lo cual suele ser aproximadamente al cabo de 1 semana.

Por lo tanto tu hija tiene riesgo de contagiarse (aunque sea bajo), a pesar de que tu sobrina no tenga ya fiebre.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#81380 Pues ya hemos vuelto, al final hemos estado con ella por que el medico le dijo el viernes que ya no contagiaba, imagino ester que sera por lo que tu dices, de todas maneras lo hecho hecho esta, que pase lo que tenga que pasar.

Ummm con lo bien que dan de comer en esa casa... :fl :fl

Gracias chicas

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen