Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#80461 a ver les hago un recuento para ver xq puede ser:
DOM: fastidiada todo el dia por las aftas, no quiso comer, solo comio un yogurt, agua y un poco de pop corn.
LUN: igual solo yogurt, no fue al nido, en el almuerzo no quiso probar bocado solo gelatina, x la tarde 2 yogurts, x la noche, algo de puré de zapallo, gelatina y chicha morada.
MAR: fue al nido dice que comió una papita lays, agua y nada mas, llegó a la casa y comió quinua (tipo puré) y su gelatina, x la tarde yogurt y x la noche igual quinua y gelatina, además de agua todo el día.
MIER: 2 yogurts x la mañana, llevó en la lonchera gelatina pero no la comió y su agua, mi mami le hizo puré pero no quiso pidió quinua y dice que ha hecho caquita floja (diarrea) 2 veces, ahora le va a hacer una sopita.

Asi que no se si se deba a que estos dias ha estado comiendo practicamente yogurt solo y gelatina, porque ella que es arrocera no quiere ni verlo xq las aftas le duelen mucho, que hago???

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#80574 hola espe

imagino que por el tema de las aftas la pequeña tenga poco apetito ( por los malestares que le causan).

solecilla seguro que te aclara el tema de las diarreas

:fl personalmente a mis sobrinas las palomitas de maíz ( pop corn) le hacen daño, para elloas les resulta indigestas.

:fl no creo que el zapallo ( calabaza) sea mala, vamos que siempre han sido muy suaves

:fl la gelatina ( si bien son apetecibles para los pequeños, el tema de que lleven tanta azucar, no se si al comer tan poco )

:fl has probado en prepararle caldos de pollo? entiendo que solo le apetezca la quinua ( un cereal por cierto muy muy nutritivo) pero como se lo preparan? como se hace en nuestra tierra? condimentado?

cuentame como esta la peque

un beso enorme

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#80578 las aftas pueden producir un exceso de salivación, y eso hace las cacas más blandas, como pastosas y malolientes.

pero tambien puede ser que las aftas le hayan salido porque estaba incubando algún proceso virico. si sigue la diarrea, llevala al pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#80757 gracias mamigatito y Sole, hoy se ha levantado de un humor de perros como siempre, pero ha comido yogurt (no come otra cosa en el desayuno) medio pan con mantequilla, por lo cual me doy cuenta que ya está tolerando alimentos sólidos, y pico unas 3 rodajitas de hot dog. Espero que no le hagan daño :roll:, dice mi mami que anoche le hizo una sopita de arroz con pollito pero no quiso comer, asi que practicamente es como si anoche no hubiera cenado.

En fin, veremos cómo va hoy, ya les cuneto... :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por guiomar
#80778 Espe:
Cuando mis hijos y mi marido están con aftas lo que más les gusta comer son yogures porque les adormecen la boca.
Prueba a darle cosas con muy poco sabor como macarrones nada más hervidos con queso y salsa blanca (en vez de tomate) y cosas que le gusten mucho pero que no tengan ácidos (como la fruta y el tomate), ni mucha azúcar (crecen más los bichos) ni mucha sal que arde.
El yogur, los macarrones con queso, el pan, el arroz blanco les suele gustar.
Los caldos no porque lo caliente les duele.
Otra cosa que a Antelmo le calma y le encanta es la nieve de limón.

Espero que se le pase pronto
Y dale agua mineral con gas. Le puedes añadir un poco de jugo de manzana para que quede como refresco y les gusta mucho.
Avatar de Usuario
por Espe
#80793 Gracias Guio, me son muy utiles tus consejos, la doctora también dijo que debia comer cosas frias como yogurt y helados. También me dijo que no le de nada caliente, ahora la verdad es que no se si toelre mucho el agua mineral con gas.. :roll: nunca lo he probado, veremos de hacerlo. Y una consulta que es nieve de limón?? como una cremolada, osea limonada con hilo bien picadito?? :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen