Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mara556
#43861 Thais cuando kieras ahora estoy sola este sabado he quedado con otras dos chicas si te apetece conocerlas son geniales en el parque del oeste una viene desde alicante y tiene una niña con problemas de hipotonia seguro que le encantara conoceros.Voy a ver si definimos la hora y como hacer pero en principio es el sabado.Si no pudes quedamos otro dia me da igual no tengo ahor anada que hacer ya que encima acabaron la ultima clase de tepaia es que cierran dos meses como si los niños no las necesitaran en fin que vaya cabreo como para no irse.
ya me dices lo que sea.
besitos

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por Neus
#43872 Tengo el corazón partido (como diria la canción), por unlado me alegro muchisimo que hayais podido encontrar un centro para Daniel, me entristece que tengais que iros para llegar a él.

Ojalá los Gobiernos dejen de tratarnos como numeros (cuántos niños afectados hay? cuánto cuesta?) y pasemos a ser personas. Todo llegará! Seguro.

Muchos besos a toda la familia.

Avatar de Usuario
por ANA2005
#43882 HOLA
OS DESEO MUCHA SUERTE ESPERO QUE OS VAYA MUY BIEN AUNQUE OS TENGAIS QUE IR DE NUESTRO PAIS.
ESTAREMOS PENDIENTES DE LAS NOTICIAS FRESCAS QUE NOS MANDES.

ANIMO A LOS TRES Y UN ABRAZO MUY FUERTE
Avatar de Usuario
por Queli
#43938 Mara, cielo, desde aquí estamos contigo y os apoyaremos en lo que haga falta.

Es una pena, que tengáis que iros tan lejos, pero sé que es lo mejor para Daniel.

Esperamos vuestras noticias y os mandamos muuuuuchos besitos a los tres.

Raquel y Tani
Avatar de Usuario
por Barby
#44073 Mara

Desde Chile te deseo lo mejor para ti, y para tu familia, el desafio que emprendes es dificil y mas en otro pais, pero por tu hijo podras salir adelante, eso es lo mas importante para ti en estos momentos por eso es que estas buscando mas alternativas para darle un mejor bienestar a tu bebe.

Muchos cariños y te deseo lo mejor.
Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#44877 Hola Mara, me alegro de uqe por fin hayais encontrado un centro que os convenga y que os ofrece lo que el nano necesita. La pena es que estas cosas haya que buscarlas fuera porque vosotros, por suerte, podéis hacerlo pero hay muuuuchas familias que no tienen esa opción. En fin, habrá que seguir luchando :x

Mantennos informad@s de todos los avances (que seguro que los habrá :wink: ) y de cómo te va la vida por allí.

Besos y muuuuchas suerte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#44910 Mara, me alegro un montón de que hayais encontrado una alternativa, aunque sea tan lejos. Mañana viene a Málaga mi sobri y tengo ganas de ver sus avances, a ver si puedo contarte algo que no sepas. A mi cuñada le pasó algo parecido, querían mandarla a Nueva York pero pretendían internar a la nena en un colegio con niños con muchos tipos de problemas distintos, así que decidieron quedarse en Pittsburgh, donde Paloma asiste a un centro especializado y tiene una especie de "entrenador" para ella sola. Gracias a esto van notando cierta mejoría. Le comenté a mi cuñada sobre Daniel y me dijo justo que lo mejor era que buscaras ayuda fuera de España porque por aquí el tema está muuuy atrasado :cry: . Así que te felicito por tu decisión y te mando muuuuchos ánimos para tu aventura americana. Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mara556
#45078 Si verdad es una pena que tenga que irme pero no me ha quedado otra opcion.El cole que le tocaba ya sabiais que no me convencia estaba lejos para ir y venir y si pasaba algo se me haria eterno a 40 kilometros y solo se puede llegar en coche pues esta en las afueras de un pueblo.Encima hay niños con todo tipos de minusvalia y el tendria solo una profe con 8 alumnos mas ,vamos y si todo son como el mio pobre educadora.
Me denegaron la subvencion que al menos con eso podria haberle integrado con un educador pero ni eso.
En fin que estoy loca por irme ya mismo pero seria para finales de mes.
Os informo de todo lo que vaya sucediendo y como son los tratamientos a ver si alli avanza bastante confio en eso.
besitos a tods y gracias

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por Mariajo
#45355 Mara, espero que os vaya genial allí.
Seguiremos leyéndote.
Un beso a Daniel y a esos padres que hacen lo que sea, hasta dejar su casa si hace falta, por su hijo.
:fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#47566 Hola Mara! cómo va Daniel? Llevo unos días queríendote escribir pero es que tengo a mi socio de vacaciones y a toda la familia de EEUU y no paramos. Quería comentarte lo bien que encuentro a mi sobrinilla Paloma. Controla sus necesidades, obedece perfectamente cuando le pides algo, cuenta hasta el 20, canta canciones... en fin, no te voy a decir que sea una niña de 6 años típica pero sí que se va pareciendo bastante. Tiene sus cosillas: se come las flores :fl , la pierde el agua hasta tal punto de que es capaz de meterse en las fuentes (y ¿quién no lo haría con este calor :wink: ?) Tiene sus ruidillos que repite de vez en cuando... pero ha cambiado un montón. Para mi cuñada lo más importante es que tiene comunicación con ella, es posible. Me dijo que haces muy bien en irte a Miami, que en EEUU el tema está bastante avanzadillo por el incremento de casos de autismo en los últimos años. Ella está metida en una asociación de padres de niños con autismo allí en Pitsburgh y encuentran entre todos bastante apoyo e información de última hora sobre el problema. Por lo visto allí han empezado a prohibir a las embarazadas tomar pescado azul (incluso latas de atún) por la relación que hay entre el autismo y la incapacidad de los niños con este problema de eliminar el mercurio de su organismo. En fin, que confío de verdad en que Daniel mejore y con él tú y tu familia encontreis esperanza aunque sea tan lejos. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mara556
#47681 Gracias guapa no he dicho nada porque la cosa esta asi.Mi marido sigue en miami por fin viene el 21 eso espero y en una semana nos queremos ir para empezar en el centro de miami.Ahora no recibe terpaia porque en el centro consideran que se merecen dos meses de vacaiones y que nuestros hijos por dos meses no se van a morir. :twisted: :twisted: :twisted: No paran de repetirme todo el tiempo lo importante que son las rutinas en estos niños y son ellos las que no las cumplen :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
en fin que dani sigue estancado en su evolucion sigue sin decir ni mu,y con este calor no se quire vestir en cuanto s epone a sudar se la quita y como vea una fuente enseguida se mete.Asi que encerrado en casa y salimos solo a casa de alguine o a la piscina yo sola no me veo con animos ni fuerzas de ir a ningun lado.Por eso espero como agua de mayo irme a finales de mes.

Bueno ya o cuento porque al principio estare perdida .
desearme suerte
mil besitossssssssssssssssssss
Última edición por mara556 el Jue, 23 Feb 2012, 14:11, editado 1 vez en total

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por Alexia
#47763 Os deseo de corazón toda la suerte del mundo. Tiene una pinta excelente ese centro al que va a ir Dani, ya verás como avanza. Ya os queda muy poquito.. Muuuuchos ánimos y besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#47776 Parece que por fin todo se soluciona, lejos, sí, pero seguro que vale la pena el esfuerzo, muchos besos que ya queda muy poquito.... :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mara556
#99845 Aqui estoy de nuevo ,la verdad que estos meses no tenia mucho que contar, por desgracia los avances son muy lentos y bueno el autismo esta claro que no se cura ,asi que me queda la esperanza de que el dia de mañana sea feliz y no necesite ayuda de nadie, es lo único que queremos todas al fin y al cabo.
Mi marido ha estado 6 meses en Miami preprando nuestra mudanza y la verdad que lo he pasado muy mal yo sola, pero por fin ya queda menos no es tan fácil irnos a otro pais pero visto lo que hay aqui no nos queda ma remedio.Mi marido alli se ha docuentado y ha visto los tratamientos y terapias que hacen y nada que ver. De todas maneras no me puedo ni quejar, esta en un cole especial solo con dos niños más y 5 profesores para el, pero hacen lo que pueden y saben, estoy contenta porque han conseguido que mi niño vaya muy feliz al colegio, lo miman mucho y el trato fenomenal.
Os pongo algunos avances que si hemos notado lo que antes no hacia y ahora hace
Cuando su padre o yo nos íbamos de casa el ni se inmutaba ,ahora llora con un sentimiento de pena que tenemos que hacerlo a escondidas y entretenerlo, cuando regresábamos lo mismo ,se ponía contento y ya ahora hasta nos da besitos .Increíble
Antes tu lo viste no me daba la mano ni loco quiere ir siempre solo a todos lados, ahora no me deja la mano ni en el super, lleva ya unos meses que se porta de maravilla y no coje nada ni golosinas ,antes impensable.
Ir solito a la cama cuando tiene sueño ,antes tenia que ir con el hasta que se durmiera y obligarlo .Por cierto duerme de maravilla 11 horas seguidas + 30 minutos que se me duerme en el bus cuando lo traen.
Obedecer ordenes, ahora basta con un no y una mirada seria para que haga caso, antes ya sabes horroroso. Creo que ya entiende mas las palabras .
Vestirse solo ,aunque me cuesta algo porque en sensibilidad al frió/calor no lo controla, y si el no siente frió no quiere vestirse ,por suerte ya no protesta con la chaqueta y no se la quita ni dentro del bus ,antes era una lucha constante.
Cuando se da un golpe antes si era fuerte lloraba y ya está ,ahora viene y te señalan donde fue y te coge la mano para que le acaricies.
Ahora se comunica por fotos dentro de casa tengo que elaborar imagenes para fuera de casa.
En el lenguaje ya ha dicho palabras bien dichas pero son ecolalias ,por ahí se empieza ,la logopeda está contenta.
Por fin ha perdido el miedo a los perros, ya pasa por ellos sin miedo ninguno eso si no le quita el ojo de encima y puedo ir a casa de amigas con perros sin problemas.
Saluda y da besos pero cuando a el le apetece a serlo y según con quien, aunque es reacio a que lo abracen o besen desconocidos como es Lógico.
Pintar y dibujar lo hace bastante bien, tendrías que ver que dibujos ,,ah y escribe frases que ve ,las reproduce sin problemas ,lo curioso es que empezó a hacerlo del derecho al revés, pero la frase quedaba bien escrita ,me dicen que es normal que no me preocupe que aun es muy pequeño.
Ya imita animales y me los enseña para que haga yo tambien los sonidos cuando es un animal que no conoce.
En fin ya ire contando mas avances en un futuro y traeros buena snoticias
besitos a todas
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#99865 Holaaa!!!

No habia escrito antes por lo poco que podia aportar al tema pero siempre me he acordado mucho de ti y de todo lo que has tenido que pasar para lograr que al peque lo atiendan, hoy que veo tu post me da mucho gusto los avances del peque y pues si las mudanzas son muy dificiles mas de pais a pais.

Quiero mandarte toda mi vibra, energia, oraciones y todo lo que sea bueno para que el peque logre ir avanzando.

Un beso para ti y todo mi cariño por ser la madre perfecta que tu peque necesita ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen