Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#41703
Mari Cruz escribió: Lo que me encoje el pecho en estos momentos es que no vivamos lo suficientemente cerca como para alargarme un momento a darte un abrazo, tomar un café, charlar ..., lo normal entre amigas.


Ojalá pudiera conoceros a tod@s para agradeceros todo este cariño que estoy recibiendo, os cuento cosas y pensamientos que también como Cani y Mariquilla, sólo a mi hermana y a mi maridín le cuento.

Mis amigas de aquí, las veo el fin de semana, normalmente, y aún no las he llamado, no tenía fuerzas. (aunque sé que me van a reñir por no hacerlo).

Finalmente tenemos las siguientes citas:

21/06 a las 9:30. Seg. Social.
22/06 a las 18:30. Dr. Eirís. Neuropediatra privada (he llamado para ver si me la podían adelantar, y genial, son cinco días antes).

No falta tanto, en fin, toca esperar, ser fuerte y luchar.

Besos y abrazos para tod@s.

:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl
por vacaloca
#41704 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 17:41, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#41720 Raquel, guapa, me acabo de enterar....yo tampoco entiendo de temas médicos, pero mira la parte positiva, por lo menos han desaparecido los paraxismos, no? y lo otro pues no te tortures pensando y buscando porque puede ser peor....es mejor esperar a que te lo expliquen, que ya verás que todo tiene solución....bueno, solo te digo que te mando desde aquí un superabrazo, muchos muchos besos para vosotros y un montón de ánimo, que Tani te necesita fuerte como siempre...y si necesitas hablar, desahogarte, lo que sea, aquí estamos para lo que necesites!

Besetes.

Imagen
Imagen
por Esther.
#41733 Ten coraje, Raquel, pronto recibirás respuestas. Espero que alentadoras.

Y no nos agobias con tus problemas, eres muy cariñosa y te haces querer.

Un beso :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#41800 Sabes siempre escribes mensajes de consuelo para todas y muchos consejos lindos y creo que justo q ahora que tu lo necesitas estemos todas las del foro para darte animos...aunque yo casi soy nueva he aprendido a confiar mis pensamientos a todas ustedes... y a unirnos en fuerzas oraciones y pensamientos para ayudar a sobrellevar las cosas....

animo :fl :fl

saludos desde merida

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#41803 Ánimo Raquel, el tiempo pasa muy deprisa y pronto te van a dar toda la información que necesitas. De momento nos tienes aquí a tod@s para darte todo nuestro apoyo.

No molestas en absoluto. :!:

Un abrazo muy fuerte para tí y para la pequeña Tani.

:fl :fl :fl SUERTE :fl :fl :fl

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#42104 Pero Raquel, si yo no sabía nada; ya sabes que éstos días me he conectado poco porque tenía mucho trabajo. Te mando toda mi energía positiva ++++++++++++++++++ para los tres. Ya nos contarás. Sé fuerte y ten mucho ánimo (sobre todo por Tani) y, por favor, NUNCA MAS, vuelvas a decir que no somos amigas.

Muchos besitos para los tres.
Avatar de Usuario
por Thais
#42170 Raquel, llego un poco tarde, ahora entro poquito al foro,....

Pero queria darte muchos ánimos!!!! Ya verás como al final todo se arregla y nos lo cuentas más rápido de lo que piensas!!!! :fl

Tani es muy fuerte y seguro que no será nada!!!! :lol:

Un abrazo muy fuerte y muchos mimitos para esa princesita que tienes en casa!!! :fl :fl :fl

ImagenImagen
por mellisenero
#42348 RAQUEL, LO SIENTO,
Siento muchisimos lo que estas pasando porque cuando le pasa a algun pequeño algo a todas se nos encoge algo en el estomago.

Pero ademas siento no haberme enterado de todo esto antes. Tu que siempre tienes una palabra de cariño para todas.

Muchos besos para ti y miles de cosquillas para Tani.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#42567 La cita es mañana, pienso en ti desde que te lei, bueno, siempre me acuerdo de Uds. y me encanta ver a Tani crecer en este rincon de tanta gente linda y buena...

Se como has de estar, ten confianza que todo saldra bien, y pide sin medirte que todo se solucione, muchos besos!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Queli
#42697 Hola de nuevo, acabo de llegar de la Residencia:

La doctora que la ha visto nos ha dicho más o menos lo siguiente:

Sus últimas dos convulsiones se salen un poco de una convulsión típica febril, (sobretodo por la duración), por lo que el caso de Tani, para ella es:

DUDOSO.

Hoy, por hoy, no se puede decir que tenga epilepsia, ya que nunca ha tenido convulsiones sin fiebre, pero:

- Bien, es posible que las tenga (convulsiones sin fiebre), por lo que se le realizarían más pruebas y se trataría de epilepsia.

- Al cumplir los 6 años, si nunca las ha tenido sin fiebre, esto seguramente desaparecerá y sólo habrá sido conv. febriles en la infancia.

- Si al cumplir los 6 años, no han desaparecido las convulsiones, aunque sólo hayan sido febriles, le harán un estudio más detallado.

Nos mandó volver en Feb 07, le hará un nuevo EEG y más pruebas si lo considera necesario y mientras controlarle muuuucho la fiebre.

Ante cualquier duda mínima, la que sea, acudir a urgencias. Que la notemos rara, un parpadeo, una ausencia, cualquier cosa….

De momento la van a tener sin tratamiento, ya que el Depakine, no lo tolera.

Ella cree que le volverán a dar, y cree que las podrá tener sin fiebre, pero de momento, no quiere medicarla porque no las ha tenido.

El EEG, no es significativo en niños tan pequeños, esas alteraciones las puede tener cualquier persona que no haya padecido nunca convulsiones.
Simplemente tiene una parte del cerebro con más actividad de lo normal.

Le ha hecho una exploración completa, ojos, oídos (tiene uno un poquito rojo, habrá que estar alerta, puede derivar en fiebre), exploración neurológica….

La ha encontrado muy despierta, espabilada, encantadora (Tani le ha cantado un montón de canciones mientras la observaba, y siempre, siempre con su sonrisita).

Dijo que era muy alta, y añadió que el resultado de Tani, para ella era DUDOSO,

Le dije:

El que sea muy alta, es muestra de algo???, y me dijo: mmmm, en principio no, pero habrá que controlarla mucho. (Mide 102 cm).


No sé muy bien, que pensar, es un poco lo que nos había dicho el neuropediatra de Santiago (al que vamos mañana).

No es epilepsia, pero tiene posibilidad de serlo.

Las convulsiones no son típicas y que ante cualquier cosilla la llevemos por urgencias.

Bueno, qué os parece????

Esther, Sole????
Ahora estoy más tranquila, no sé, la incertidumbre creo que era peor.

Sé que esto puede degenerar en epilepsia, pero Tani es fuerte y yo también y que superaremos todo lo que venga.

Quería agradeceros una vez más toda vuestra ayuda, vuestras palabras, me habéis emocionado muchísimo y me he sentido muy arropada, muy entendida, muy cercana a vosotras.

A ver que nos dice mañana el neuropediatra, supongo que la cosa será similar.

Os mantendré informad@s.

Miles de abrazos. :fl :fl :fl

GRACIAS.
Avatar de Usuario
por solecilla
#42705 :woow

A MI ME HA PUESTO MUY CONTENTA ESA INTERPRETACIÓN. LO DE LAS AREAS DE MAYOR ALTIVIDAD YA TE COMENTÉ LO QUE ME PASÓ A MI DE PEQUEÑA ¿NO? (SEGURO QUE ALGÚN DIA SE DESCUBRE QUE LOS QUE TENEMOS ESAS COSAS SOMOS MÁS LISTOS :wink: )

QUE TANI ES UN CASO DUDOSO ( NO SE SI EL CASO O LA INTERPRETACIÓN QUE SE HIZO DE EL EN UN PRINCIPIO) ESTÁ CLARO, PORQUE SINO NO LE HARIAN TANTAS PRUEBAS. DE HECHO EL ENFOQUE DE LAS CONVULSIONES FEBRILES ESTÁ MUY SUJETO A DEBATE (POR EJEMPLO HAY MUCHOS ARTÍCULOS EN LA PAGINA DE LA ACADEMIA AMERICANA DE PEDIATRIA)

LO QUE ME ALEGRA: LA HA VISTO SUFICIENTEMENTE BIEN COMO PARA TENERLA SIN TRATAMIENTO, ESO QUIERE DECIR, QUE AUNPE PIENSA QUE ES POSIBLE QUE VUELVAN, NO LE PARECE MUY GRAVE.

PARECE QUE LA PIEDRA DE TOQUE ESTÁ LEJOS: A LOS 6 AÑOS. YA SERÁ TODA UNA SEÑORITA, MÁS CAPAZ DE ENTENDERLO TODO Y COLABORAR EN EL TRATAMIENTO (EN EL DUDOSO Y LEJANO CASO DE QUE LO NECESITE)


UN ABRAZO PARA LAS DOS, Y DISFRUTA: CREO QUE SON BUENAS NOTICIAS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42708 Requetebuenas!!! Verás como Tani está muy bien. Un beso a las dos (y a su papá que seguro que también ha pasado un mal trago). Qué bonita Tani, cantando......

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#42758 OLE, OLE OLE y OLE

:fl :fl :fl Besicos :fl :fl :fl

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#42762 Raquel, qué alegría! ayer y esta mañana (y otros días tambien...) estaba pensando en vosotros y en vuestra cita...estaba deseando saber qué os habían dicho....yo no entiendo de temas médico, como te había dicho, pero entiendo que si no le ponen medicación es que la cosa no es tan grave, no?, en fin, que yo también pienso que son muy buenas noticias!!!!
:fl :fl ENHORABUENA!!!! :fl :fl a ver si mañana completamos la buena noticia....Muchos besitos para Tani y sus papas!

Besetes.

Imagen
Imagen