- Mié, 15 Ago 2007, 23:37
si una mujer decide una cesarea en la semana 38, por un motivo caprichoso (por. ej. para cuadrar tu agenda de trabajo), pues lo siento, pero no respeto su decisión. Es contraria a la evidencia científica.
si una mujer "decide" una cesarea, deberia encontrar en frente un profesional sanitario...mejor dicho, un equipo de profesionales sanitarios que le explicaran que una cesarea no se un lifting, que es una intervención de cirugia mayor, que implica a la madre y al bebe y que ademas es una cirugia reservada para situaciones urgentes (a sandra y a mi nos ha salvado la vida), con unas indicaciones muy concretas, y con muchos riesgos, como cualquier cirugia abdominal.
pero claro, cuando estos mismos profesionales usan la cesarea o la inducción para adaptar el parto a sus necesidades, pues flaquea la autoridad para imponer su criterio. por eso deberiamos ser los profesionales los primeros en hacer las cosas bien, para que nadie pueda usar este argumento en contra de respetar los tiempos.
los controles que hay que hacer estan perfectamente descritos
http://www.who.int/reproductive-health/publications/mcpc/mcpc_sp.pdf
no lo he revisado, pero creo que en este enlace encontrareis ampliamente descrito todas las recomendaciones de la oms, que desde luego pasan por un determinado numero de controles y estudios de eficacia probada (medición del pliegue nucal, serologias, control hematologico, eco morfologica, cultivo de estreptococos y poca cosa mas) .
lo que nunca entenderé es, porque si esto son habas contadas, al final en los hospitales se las componen para que en vez de tres o cuatro visitas, tengas que ir ...no se cuantas, pero a mi me pareció 100 veces a un hospital.
y tampoco entiendo que se sientan en la necesidad de tratar a una embarazada como si fuera una incapaz: incapaz de controlar su peso, ni su tensión, incapaz de reconocer un sintoma ...
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)