Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#76597 no es relevante comer bichos volunariamente, como se hace en muchos paises. lo MALO es qeu te vendan un producto que teoricamente pasa MILLONES de controles sanitarios porque es lo mejor despues de una madre, y con tanto control se les cuelen bichos en las latas, que comen nuestros hijos contra su voluntad y la nuestra (o tu le has probado a introducir las larvas de abeja en su dieta, alimento fundamental en algunos paises del sudeste asiatico?)

conclusión: no pasan tantos controles.

eso sin contar con todos los ingredientes de la leche materna qeu aun no han detectado, y los qeu han detectado, introducido, y aun así, nunca será lo mismo . ni remotamente parecido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#76604
Angeles_ escribió:puffff , ya ves, tantos bichos nos comeremos al cabo del dia y ni nos enteramos...

si, vale, pero que padre o madre detecta un bicho en la lata de leche y sigue preparando el biberon como si tal cosa... y como van baratas !

Por el tema de los bichos todavia no hemos viajado en serio en mi casa, para nosotros una ameba nos supone un gastroentitis de cuidado , que hasta forma parte de las anecdota del viaje. Para Victor una ameba le puede dejar deshidratado en menos de lo que canta un gallo.

Un abrazo y a mirarse los productos con lupa.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cani
#76627 En otros sitios también comen cucarachas, pero si vas a un restaurante y te encuentras una en la sopa no creo que te haga ninguna gracia. De hecho podrías incluso denunciar a sanidad, no veo porqué en una cosa como es la alimentación infantil no se pueda hacer lo mismo.

Aunque claro el que quiera probar a comer cucarachas está en su derecho...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#76628 Mis hijos sin viajar, aquí no hace falta, han tenido amebas varias veces y no se lo recomiendo a nadie.
Las medidas higienico-sanitarias son muy impoprtantes de seguri para prevenir infecciones y en el caso de un bebé puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, y no estoy exagerando. En México las diarreas son la primera causa de mortalidad infantil y no solo afectan a los sectores más pobres que mi hijo pequéño ya terminó en el hospital con una gastroenteritis.
Así que cuidado con la higiene por favor.
Avatar de Usuario
por Raki
#76656 :?: Os acordais lo que paso a Nestle que retiraron una partida de leche en polvo no se si fue nativa o nidina, porque en el interior habian restos de toxico del cual se imprimen las letras del envase?. Pues a Milupa con la leche aptamil , le paso lo mismo. Aqui no, fue en una partida de Italia.(Lo acabo de leer por la web)
Desde luego hemos de quedar admiradas de los " controles de calidad y bla bla bla bla........ que pasan estas leches.
Si ese mismo tipo de control lo pasaran los condones, tendriamos cada una 12 o 15 hijos. :roll:

ImagenImagen
por Esther.
#76697
Angeles_ escribió:puffff , ya ves, tantos bichos nos comeremos al cabo del dia y ni nos enteramos...


Madre mía! Pero qué dices? Dejando de banda que con lo que pagamos por un bote de leche encontrar cualquier cosa dentro que no sea leche es inadmisible... ¿Como puedes decir esto? :roll: Como ya comenta Guiomar... ¿tu te imaginas la cantidad de bichos que matan a niños y no tan niños en paises que no reunen las condiciones de control e higiene medioambiental que disfrutamos en nuestro pais?

Una cosa es irme a un restaurante y pagar 100 E por un plato de escarabajos asados...

Otra es darle una araña o cualquier otro insecto a mi hijo.
¿Tu se lo darías si lo encontraras en un bote de leche? Total.. como todo el día comemos bichos... lo que no mata alimenta, que se dice, no?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Meritxell
#76715 Diooooooooooooos, acabo de leerme las 3 páginas enteritas sobre las leches de continuación y me voy a ir a la cama soñando con leches y bichos. Mi hijo toma la blemil plus, se puede decir que desde que nació. Y ahora leo todo esto... además el olor es horrible y el sabor... aaaaaaagh, no entiendo como le puede gustar, pero yo pensaba que era una de las mejores leches. No pensé en informarme mejor sobre el tema, pero ahora que he leído todo esto... creo que voy a cambiarle la marca mañana mismo. Parece que Aptamil o Nidina son las mejores, ¿no? Pobrecillo, todos estos meses dándole lo que yo pensaba que era mejor...

Imagen
Imagen
por Angeles_
#76721 me parece increible que os pongais a contestarme mis comentarios sobre los bichitos, es que ninguna se dio cuenta que estaba bromeando??? en fin. besos.

p.d. mi niño sigue tomando blemil plus forte 2...yo jamas vi ningun gusano, y si no lo veo no lo creo.
Avatar de Usuario
por rafi
#76726 sin animo de parecer escatologica.... mirar que cromo traia el bollicao...
Imagen

A ver, se supone que todos estos "incidentes" que hemos comentado son esporadicos. Pero lo que mosquea es que no se actue bien una vez detectado el bicho (retirando el lote completo como dice Guiomar) Es que una actuacion asi echa abajo la marca. Para eso esta internet y los foros de opinion, tenemos 2 testimonios (uno de ellos para mi totalmente creible, el de Alexia, que participa asiduamente en DSLL) que pone en entredicho la reputacion de un par de marcas.

Un beso a todas y nos seguimos informando de las cosas raras que detectemos ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cani
#76796
Meritxell escribió:Diooooooooooooos, acabo de leerme las 3 páginas enteritas sobre las leches de continuación y me voy a ir a la cama soñando con leches y bichos. Mi hijo toma la blemil plus, se puede decir que desde que nació. Y ahora leo todo esto... además el olor es horrible y el sabor... aaaaaaagh, no entiendo como le puede gustar, pero yo pensaba que era una de las mejores leches. No pensé en informarme mejor sobre el tema, pero ahora que he leído todo esto... creo que voy a cambiarle la marca mañana mismo. Parece que Aptamil o Nidina son las mejores, ¿no? Pobrecillo, todos estos meses dándole lo que yo pensaba que era mejor...


Mujer yo no digo que Blemil sea mala, de hecho yo le dí a mi hija y creo que sí es bastante buena (aunque es cierto huele y sabe fatal). Lo que sí es cierto (y esa fue la razón por la que yo pasé a mi hija a Aptamil que por cierto huele y sabe mucho mejor). Es que no creo que la diferencia de precio se corresponda con la calidad (excesivamente más cara que otras) y eso es lo que dice el estudio de consumer (léetelo te aclarará mucho), que otras más baratas son igualmente muy buenas y sin tener que rompernos el bolsillo.

A mi modo de ver es como las supermarcas tipo "danone" y luego las marcas blancas de los super, lo mismo pero pagas la marca...

Lo del gusano es algo imperdonable pero por desgracia no sólo les ha pasado a blemil, aquí le pasó a una mamá con Hero Baby, así que vete a saber con cuantas otras marcas haya pasado. La lástima es la falta de control que hay en general con esas leches.

Cani+Patri 9/12/2004
por Angeles_
#77075 no tranquila, mi niño no come bollicao, tiene solo 13 meses ...jajajja
por Meritxell
#77644 Sí, si mala no debe ser porque nunca ha tenido problemas con la Blemil y está creciendo estupendamente, pero claro, te paras a pensar con todo lo que he leído y al final siempre dudo de si le estoy dando lo mejor para él o bien otra marca le iría incluso mucho mejor. Bueno bueno... voy a leerme el estudio.

Imagen
Imagen