Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#73799 Muchos besos para alba y que se mejore pronto...si puedes llevalo al particular...a veces es mejor... :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#73803 me ha llamado mi mama hace muy poquito al trbajo y dice que lo ha comentado con un amigo suyo medico y dice que llevemos a Alba esta tarde a su consulta y que le hara la prueba de acetona, que me decis??que tiene que ver con vomitos??

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por majo
#73809 Lo siento mucho Crosi :sad: !
Espero q Alba se ponga bien pronto.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#73815 Crosi, siento mucho que Alba esté malita. Espero que todo pase pronto. Un besote :fl

ImagenImagenImagenImagen
por guiomar
#73838 Una vez Antelmo se puso muy malo y hasta lo tuvimos que internar, Crosi. Lo único que toleraba vía oral era la teta de su mamá. Nunca vomitó leche materna y vomitaba hasta el suero. Te lo digo por si quieres intentarle dar leche que me parece mucho mejor que la coca.
Por cierto la coca cola, incluso la sin cafeína no es nada buena para un bebé y menos enfermo y además tiene mucho gas y le puede doler más la panicta.-
El acuarios es una bebida isotónica par deportistas pero no tiene la misma osmolaridad que el suero oral por lo que es mejor este último. En México lo venden en botellinas con sabores. El de coco está bueno, no se si allá lo consigas pero sería lo mejor. Eso y la teta, si todavía toma.
por Esther.
#73874 Bueno... me lo he perdido todo. Mi humilde opinión...

1. Cocacola... no me parece apropiado (aunque es un hacer popular muy generalizado y mucha gente lo usa). Como dice Guiomar, lleva gas. Mas gas.
2. Entre aquarius y suero, mejor el suero. Si no hay manera de que se lo beba, entonces prefiero aquarius a las "fórmulas caseras".
3. Infección vírica por los vómitos... a ver, ha tenido fiebre algún día?
4. Gases en la placa... solo se me ocurre que le hayan dado enemas con la sospecha de que esté iniciando una obstrucción intestinal (harto raro en niños). Cuando tenemos una obstrucción intestinal, se forma un tapón de caca y ante la imposibilidad de ser expulsada, el intestino tiene que vaciar por arriba y de ahí los vómitos. Se asocia a dolor intestinal muy intenso.

A mi lo que no me cuadra es:

- Si dicen que es un virus, no tienen pq darle enemas. Pq tenga aire y caca en la tripa, eso no quiere decir nada. Cuando vamos estreñidos o defecamos cada 3-4 dias, es normal que se acumulen caca y gases, pero ello no tiene pq dar vómitos ni dolor. Quizá sensación de flatulencia, eso sí.
- Si no es un virus... ¿pq vomita? ¿Por una obstrucción intestinal? Entonces que la ingresen y le pongan un enema hospitalario como Dios manda, y no los de farmacia que son poco efectivos.


Otras consideraciones:
-El aerored no ha demostrado mas eficacia que un placebo en los ensayos clínicos. No hay evidencia científica de su utilidad.
- El motilium: no hay estudios acerca de la seguridad de su uso en menores de 2 años (aunque sé que se usa). En principio es un estimulador de la motilidad gastrointestinal y se usa también para las nauseas y vómitos y en casos de reflujo gastro-esofágico.

Espero que este otro pediatra os haya dado alguna solución, crosi. Ya nos contarás...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#73876 Crossi no dejes de contarnos como va...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#73924 hola otra vez crosi. cuentanos que te dice el otro pediatra. y por favor, si tienes alguna duda y no mejora, llevala de nuevo a urgencias. he estado reflexionando mucho esta tarde, y l oque más encaja en el cuadro es un abostrucción intestinal, y que no se ha solucionado con los enemas. creo qeu no está bien diagnosticada, y eso es lo prioritario.

un beso y informanos porfa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#73950 Crosi, estoy muy preocupada por Alba. Os han dicho algo nuevo?
No sabéis si puede estar relacionado con IPLV?
Cuéntanos algo si puedes, estamos todas esperando noticias vuestras.
Un beso. :fl
por BelGra
#73960 Crosi, de lo que contabas del acetona. He recordado que en la página de la Asociación Española de Pediatría dicen que cuando se vomita se produce acetona y que la propia acetona hace que se vomite más. Para cortarlo recomiendan agua azucarada.

Un compañero mío del trabajo me dijo que a su hijo le dieron en Urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza un Chupa-chups y que fue mano de santo.

Te pego el "link" de la AEPED:
http://www.aeped.es/infofamilia/temas/gea.htm

Besicos y que se mejore.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#73966 muchas gracias a todas, pero no le llegue a hacer la prueba de acetona, lo he puesto en otro mensaje........GRACIAS

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por mami cris
#73995 Crossi guapísima!!!! siento de corazón llegar tan tarde :oops: ¿como está Alba? ¿cómo estás tu? MI suegra nos comenta siempre que en la época que nació mi marido, su pediatra siempre estaba preocupadísimo por la acetona...

Te mando muchos muchos besos y un saco enorme de fuerzas!!!! änimo guapa!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#74002 quizas deberia de haber puesto aqui el seguimiento de Alba, ¿podeis mover el otro post y ponerlo aqui como respuesta??

MAMIS sigue casi igual, pero ya sabemos que es una reaccion a la IPLV.

muchas gracias

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por BelGra
#74043 Bueno, una vez localizado el problema... que los médicos busquen la solución.

Ya nos irás contando las mejorías.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen