Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#393113 Pesa 16 kilos shaska. Gracias !!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#393117 ¿y probar lo de los guantes una noche, una sola a ver qué pasa?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por yulietta
#393122 Y digo yo....y si vas a una alérgologa particular?.

Con unos priks, que no es nada, le mirarían varias alérgias. Hay una alergia que es al latex, y lo tiene desde una muñeca a los lápices del cole, globos .....


También te cuento, pero de esto Shaska sabrá más y que me corrija si me equivoco, las dermatitis con los corticoides mejoran (doy fe de ello porque tengo dos hijos DA, y uno que además de alérgico es DA severo), si no mejora, es que esa dermatitis puede estar producida por un hongo, o por un virus.

Yo tuve algo parecido a lo que tu describes , justo antes de tener a mi hija Pilar. Me dieron corticoides de todo tipo, tomé hasta Dacortín, y nada!. me salían unas ampollitas pequeñitas que se explotaban, se me pelaba la piel y se iba quedando en carne viva, y pica el proceso que joooooo.......de.
Al final, llegaron a la conclusión de que tenía un hongo, me dieron MICETAL en crema y se me curo. Al poco tiempo a mi hermana la pasó y se curó con la misma crema.

No sé, no está bien dar diagnósticos de esta forma, pero es que lo tuyo me suena tanto....y me da tanta rabia en una nena tan pequeña....

Ah, no estaría de más, que preguntases en el cole a ver si hay más nenes con el mismo problema.... :117:

Imagen

Imagen
por shaska
#393153 Atarax son 2,5 ml cada 8 horas, y si, por probar con una crema de hongos no se pierde gran cosa. Y en vez de un alergologo consultar a un dermatologo? ya se que te dijeron que no veia niños, pero alguno habrá que vea a una nena, ademas tu hija ya no es un bebe y la piekl es igual para niños y para adultos. En fin, no se me ocurre nada más. Animo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#393157 Mil gracias!!

Tenemos consulta con el dermatólogo de la ss para el 11 de julio, estuve mirando en uno particular (el que me dijo que no veía niños) por si podíamos adelantar algo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por shaska
#393166 Alala pero hasta el 11 de Julio es un mes.
Aqui cuando tengo n caso deseperado puedo mandarlo a Urgtencias del hospital de pediatria y desde alli le llevvan a consultas de derma (les cuelan, pero todo está de acuerdo con los dermatologos, claro). Es un chanchullo para casos que no pueden esperar, no habrá una posibilidad asi en tu hospital?
Y si no buscar otro dermatologo privado, no se. Bueno, dale el atarax y me cuentas si ayuda algo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#393174 Lo sé shaska, falta aún mucho tiempo, por eso le estoy dando tantas vueltas. De hecho cuando me dieron la cita para ese día volví a la consulta de mi pediatra para comentárselo y me dijo muy clarito que eso era lo que había y que no podía hacer nada. Yo le dije ¿y qué hago hasta ese día si no mejora??? y me dijo que tenía que aguantar, que la niña ya no podía tomar más medicación, pero que tampoco me podía dar un volante como urgente, porque esto no es una urgencia.

Confieso que varios días he estado tentado de presentarme en el hospital por urgencias y ya, que no me gusta hacerlo si no es estrictamente necesario, pero es que me parecía demasiado tiempo para un niño, yo llevo 8 meses en una lista de espera pero con un niño no es lo mismo no? Bueno que me lío yo sóla, pues eso, que pensé en llevarla yo misma por urgencias al hospital, pero es que luego ha ido mejorando algo, poquito pero algo mejor lo tiene, así que aqui seguimos esperando.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#393668 Gracias por preguntar, ha mejorado bastante, ya no le pica aunque aún se ven unas manchitas rojas como debajo de la piel, y tiene la palma de la mano muy áspera y pelada por zonas, las zonas que peor tuvo son las que se están pelando. Ahora que ya no pica lo llevamos mucho mejor. Gracias!!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen