Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#359324 Mañana le quitan los puntos, ya os contaré :sad:

Al cole llamé ayer, el director estaba en clase y le dejaron una nota, a día de hoy no me ha llamado :twisted: , mañana volveré a la carga, no quiero que esto quede así. Que sepan que no es una manera adecuada de actuar, que lo ocurrido ha pasado en su centro y es su responsabilidad, así que lo mínimo es interesarse por la evolución del peque.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#359327 Mañana le quitan los puntos, ya os contaré :sad: , hoy me decía que porqué no se los quitaban en el hospital para que le pusieran esa cosa de cuando le operaron (la anestesia) y así no se enteraba de nada.

Ayer llamé al cole, el director estaba en clase en ese momento y le dejaron el recado y mi número de teléfono.... a día de hoy no me ha llamado. Así que mañana volveré a la carga, no quiero que esto quede así, el accidente tuvo lugar en el centro escolar y es su responsabilidad, así que, qué menos que interesarse por cómo está el niño, vamos digo yo :twisted: :twisted: :twisted:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#359329 Pobrecillo Unai, ya verás como mañana ya será historia todo este percance... y al director, ya le vale!!! espero que puedas hablar con él muy pronto.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#359375 ¿Ya le han quitado los puntos, Tote?¿Cómo está el peque, le ha dolido?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#359466 Sí Crsiti, ya se los han quitado y como siempre me quito el sombrero ante él. En principio se ha puesto a llorar, y mira que se lo habíamos explicado, pero, como ya le he dicho a él después, es completamente normal, porque lo desconocido siempre nos da miedo. La enfermera (chapó otra vez por ella) le ha explicado todo antes, le ha enseñado el material que iba autilizar.... y luego le iba contando mientras se los quitaba. Y mi niño no ha llorado nada, respiraba hondo (como le ha enseñado su papá) y luego ha dicho "pues era verdad que no dolía" ME LO COMOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Hoy he hablado con el director del colegio por fin, claro que le he tenido que volver a llamar yo :twisted: . Me ha dicho que sabía de lo ocurrido, de hecho estaba él por allí y los profes porque tenían claustro. Fueron a ver qué le pasaba y fue la secretaria quien le curó. Le he dicho que no me parecía bien que no hubiesen llamado y me ha dicho que no lo hacen hasta que los peques faltan mas de 2 ó 3 días. Le he dicho que entiendo esto si es porque un nene se pone malito en casa, pero que al haber sido un accidente ocurrido en el centro y en horario escolar que debían haber llamado y mas cuando el niño faltó al día siguiente. Porque ellos no saben si el peque está bien, si está en el hospital.... Me ha dicho que me entiende pero que el protocolo del colegio funciona así :roll:

Total que le he dicho que contra eso no tengo nada que decir, pero que deberían plantearselo para futuras ocasiones en que suceda, que la comunicación entre padres y colegio (esa por la que tanto abogan) debería existir también en estos casos.

En fin, que por lo menos ya le he dado nuestra opinión, y la verdad es que no creo que sea tan descabellado lo que le he dicho no????

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Dama
#359470 Pues no entiendo la actitud en ese colegio. En los que yo conozco, por mis cuñadas, en cuanto se hacen una herida que sangra más de la cuenta y necesita de asintencia, no han tardado ni cinco minutos en llamar a los padres. Es mas te suelen derivar al centro de salud o a la clinica con la que tengan el seguro escolar.
Aquí en el pueblo donde yo vivo alguna vez he visto a alguna profesora de refuerzo acompañar al niño al centro de salud si era una herida más seria de lo normal.
Con lo cual la actitud del director del colegio no me parece correcta. Y menos que no se interesaran por el niño cuando no acudió al día siguiente al colegio.

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#359492 Un besazo enorme, pero q muy enorme para Unai, vaya campeón q tienes en casa, q encanto de niño!

Y en cuanto al director, a ver, los protocolos a veces se pueden saltar no? digo yo q a nadie le molestará q la profe de Unai, la secretaria, el director o quien sea, haga una llamada para interesarse x un alumno no? Pero vaya, q cada persona es un mundo, xq a mi me pasa eso con un alumno, y llamo desde casa si hace falta, q tremenda leche le han dado al pobre. Yo no dormiría tranquila sabiendo la razón de xq no asistió al cole después de ese golpe.

Avatar de Usuario
por PILARD
#359502 Lo mejor de todo es que ya ha pasado...puf...Cuántas lecciones nos dan nuestros hijos!!! Me quedo sorprendidísima con las salidas de tu hijo: le quita hierro al asunto excusando al niño que dió el golpe (que vaya golpe, por cierto) y luego aguanta estoicamente la retirada de los puntos. Un abrazo a ese amor que tienes en casa. :117: Y otro para tí. Si tu hijo tiene ese fondo y esas salidas por algo es :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#359574 Gracias chicas.

DAMA: en el coleguio de mi niño hacen igual, llevan a los peques al ambulatorio o donde sea, el tema es que a Unai le ocurrió esto justo cuando salían y yo, la verdad, no di pie a que le llevaran ellos a urgencias. Como voy a dejar que vaya a urgencias con un extraño estando yo no?. Pero vamos que tienes razón.

ANUSKAPL: Totalmente de acuerdo contigo, ante esto no hay protocolos. Yo también he trabajado con peques, ahora con adultos con discapacidad y te aseguro que en nuestro centro llamamos seguro. Es mas nuestro protocolo así lo marca.

PILARD: :oops: :oops: :oops: .Gracias por tu comentario guapa, al fin y al cabo es lo que buscamos con nuestra forma de criar no? niños respetuosos, confiados y que saben enfrentarse a las situaciones que les vienen, con nuestra ayuda cuando lo necesitan claro, pero se enfrenten.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen