Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Magüi
#30681 Gracias Cani.

Lo cierto es que hemos mejorado las comidas, come como antes y no dice ¡no tero! le he dado 4 días (2 dosis diarias) y ya lo he dejado, ahora sigue comiendo, los motivos si es cierto que pueden ser varios, la guarde, tiene una mamitis de aupa, segun la pediatra puede que quiera llamar mi atención, las muelas de los 2 años empiezan a molestar.....

En fin que si, que hay motivos aparentemente suficientes, pero el peso era lo preocupante, no haber engordado nada en 3 meses, pesaba 11 kilos lo mismo que la revisión de los 18 meses.

Bueno el caso es que la niña ha dejado su "cabezonería" y vuelve a comer como antes ¿activador del apetito o se acabó el problema que tenía? no lo se, pero bueno, han sido solo 4 días y la niña ha recuperado su ritmo normal.

Gracias por tu información, besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#30701
Magüi escribió:tiene una mamitis de aupa, segun la pediatra puede que quiera llamar mi atención, las muelas de los 2 años empiezan a molestar.....

En fin que si, que hay motivos aparentemente suficientes, pero el peso era lo preocupante, no haber engordado nada en 3 meses, pesaba 11 kilos lo mismo que la revisión de los 18 meses.


Si le están molestando las muelas es normal que le suba la mamitis (a Patricia le pasa: diente nuevo mamitis a tope). En cualquier caso me alegro mucho que todo vaya mejor y que ya coma y sin medicación.

Tienes razón que nos preocupamos mucho con estas cosas, Patricia cuando comenzó la guarde y por culpa de las itis se estancó de peso hasta que una gastroenteritis le dio la estocada, y con 12 meses pesaba lo mismo que con 10, así que te entiendo perfectamente.

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#30705 MAGÜI: YO SOY TOTALMENTE CONTRARIA A LOS AUMENTADORES DE APETITO, EXACTAMENTE POR LO QUE DICE CARLOS GONZÁLEZ: SOLO HAY UNO QUE FUNCIONA (EL MISMO DESDE HACE DÉCADAS) Y TIENE MUCHOS EFECTOS SECUNDARIOS (EVIDENTEMENTE POR DARSELO 4 DÍAS NO LE VA A PASAR NADA, PERO NO SIRVE COMO REMEDIO A CORTO PLAZO)

SOBRE EL AUMENTO DE PESO: EN EL SEGUNDO AÑO (EN TODO EL AÑO DE LOS 12 A LOS 24) SOLO VA A ENGORDAR 2 KG Y NO DE FORMA LINEAL ( O SEA, LO HARÁ A SALTOS) Y SALIENDO DEL INVIENRO, CON TODOS LOS VIRUS, YO NO ME PREOCUPARÍA SALVO QUE PIERDA PESO O NO SE VEA VITAL. (Y SEGURO QUE TU NANA LO ES, TIENE UNA PINTAAA....)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Magüi
#30970 Gracias Solecilla.

Pero sí perdió casi 500 gr. yo en principio no le di importancia pero la pediatra me dijo que era mucho para una niña tan activa como Lucía, empezaba a verse mas cansada no tan vital como siempre.

Después de estos 4 días está tan alegre como siempre, come como antes, hay veces que se termina el plato y otras no, lo normal, y ha ganado 100 gr, no es ni mucho ni poco, pero por lo menos hemos parado la pérdida.

Desde luego a mi tampoco me gustan estas cosas, pero.... la pediatra me dijo 3 veces al día, le he dado 2 veces solo, y en cuanto ha empezado a comer un poquito se lo he quitado.

Muchas gracias por tu opinión. Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen