Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kangurito
#344247 Hola ¡¡ Cuanta informacion interesante estais aportando !! Gracias por vuestro esfuerzo.

Yo tengo un par de preguntas que haceros

1) ¿ Merece la pena tomar algo para reforzar las defensas ? Yo llevo un verano horrible en el que no he paredo de ponerme mala de la garganta, candidiasis,...., lo que me hace pensar que estoy baja de defensas peor hoy he ido al medico y le he preguntado y me ha dicho que no hace falta tomar nada

2) EStabamos buscando bebé pero ahora me ha entrado el miedo y encima la doctora me ha dicho que ella me recomienda esperar un poco porque las embarazadas son grupo de riesgo. Pero ¿ realmente es tanalarmante la situcion como para retrasar los planes de embarazo ?

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
por cadialpe
#344304 yo no se si hay algo para subir las defensas; por mi parte estoy haciendo lo mismo que otros años, que es tomar mucha vitamina C, que no se si sirve de algo en estos casos, pero si prevenimos algún catarro pues eso que nos quitamos. Respecto al embarazo es algo tan personal........

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#344671 Se que hace tiempo que no paso por el foro, así que me he encontrado con la nociticia del embarazo de Ester, muchas felicidades!!!! y a disfrutar de este periodo tan magico que se avecina.

Cambiando de tema, creo que me he contagiado de gripe A. Llevo un par de dias con fiebre por la tarde, dolor muscular, sin apenas mucosidad... bueno lo típico, pero la verdad en mi caso muy llevadero. Y auqnue tomo las medidas bàsicas para no contagiar a mi família me gustaria saber el periodo de incubacion. Hoy no he llevado a Oriol al cole como medida de prevención, pero me estoy planteando que mañana ya vaya si la cosa sigue asi. Les tomo la temperatura un par de veces al dia y no tienen ni decimas.

Un saludo,

Ester
por Esther.
#344689 Hola Ester. racias por las felicitaciones!

El periodo de incubación es de hasta 7 dias, y el de contagiosidad desde 1 dia antes de la aparición de los síntomas hasta 7 dias después, aunque en algún lugar he leído que en niños podría llegar a ser de hasta 10 días.

Espero que te sirva y, si al final has pasado ya la gripe A, pues me alegro de que haya sido así de leve. Espero que tus niños no se contagien.

Un abrazo,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#344845 Hola Esther:
Gracias por tenernos informadas y buscar tiempo para ello, con dos peques en casa!!!!

Tengo una duda: antileucotrienos=Singulair?

Por cierto, el otro dia no entendí bien a la neumologa, te comente que solo le pondran una vacuna de gripe o estacional o la de la A, pues tenias razon tu, se pueden poner las dos, y de hecho a ella me lo han recomendado....
Por supuesto haré caso a los profesionales, pero me da yuyu ponerle una vacuna nueva, que se ha probado muy poco..... :cry: Tú qùé opinas?

De nuevo gracias por todo!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#344918
Jordimonica escribió:Hola Esther:
Gracias por tenernos informadas y buscar tiempo para ello, con dos peques en casa!!!!


yo también me levanto la boina :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


hola jordimonica:
monteliikast (mon-te-LOO-kast) sodium, es el principio activo del singulair, que como explica en el enlace que te he puesto, lo que hace es bloquear la acción de algunos leucotrienos que intervienen en los episodios de asma y de algunas rinitis alérgicas.
así que en cierta forma, supongo que si le podría dar el nombre de "antileucotrienos", aunque no los destruyen, sino que más bien lo que hacen es bloquear su mecanismo de acción

http://www.sciencedirect.com/science?_o ... d6a3fb622f

un beso,
ilargi
Avatar de Usuario
por Esterovich
#345106 yo también me apunto a este homenaje improvisado: un bravo por Esther y mil gracias por estar siempre ahi! :clap: :clap: :clap: :clap:

Al final, y segun la doctora de cabecera, lo mio no ha sido gripe A, sino un virus "no identificado". De todas maneras, Oriol se ha quedado toda la semana conmigo por precaución.

Un saludo a todas.
por nuriabaila
#345925 A mi hijo le han retirado el Singulair hace 3 semanas porque le estaba dando el 50% de las reacciones adversas, y no hay medicamento que lo sustituya... Pues vaya, y precisamente este invierno sin Singulair! ggrrr
Avatar de Usuario
por Malefica
#346024 médicos de familia, pediatras y farmacéuticos agrupados en el blog de información:

http://gripeycalma.wordpress.com/



noticia del 20 minutos:

http://www.20minutos.es/noticia/515869/ ... mo/claves/

http://www.20minutos.es/noticia/519414/ ... o/negocio/

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!