Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

¿Es el azúcar bueno para la salud de nuestros hijos?

7
39%
1
6%
2
11%
1
6%
1
6%
5
28%
1
6%
Avatar de Usuario
por ilargi
#325353 pues eso: que no hay que mezclar cosas que no tienen nada que ver.... :?: :?: :?:
la esquizofrenia y el azúcar

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOPITAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!! :70:

por favor, si alguien conocía el dicho y lo ha entendido QUE SE MANIFIESTE :?: :?:
Avatar de Usuario
por estherlopez
#325375 1) El azúcar (sacarosa) se empezó a consumir hace unos 150 años. Y, hasta entonces, la gente sobrevivió sin él.

2) Es adictivo. A la vista está la cantidad de gente que es incapaz de vivir hoy sin consumirlo.

3) Engorda una barbaridad. No os voy a decir los problemas que conlleva el sobrepeso, porque os los conocéis de memoria.

4) Provoca caries y bastantes enfermedades más.

5) No aporta nada positivo para nuestra salud. La energía se puede sacar de todos los alimentos que tomamos.

6) Estresa a nuestro organismo, al someterlo a costantes subidones de glucosa en sangre que conllevan la respuesta inmediata y forzada de algunos de nuestros órganos.


Que me decía que es una sustancia fenomenal y que tien multitud de virtudes. Allá vosotras, si os lo creéis. Que me decía que no porvoca esquizofrenia (lo más difícil de demostrar) pues de acuerdo, pero el resto de cosa malas, sí. Es vuestra salud y la de vuestros hijos, no la mía ni la de Sergio.

Y me da auténtico placer cuando alguien le ofrece un dulce a mi hijo y lo rechaza, sencillamente porque no le gusta. Se va a ahorrar un montón de problemas de salud si sigue así.

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#325386 Pues que quereís que os diga, que creo que ilargi y shaska lo han explicado bien clarito, y que evidentemente cada uno con su cuerpo y con sus hijos hace lo que quiere, pero llevar las cosas al extremo de no probarlas me parece demasiado, que la virtud toda la vida ha estado en el termino medio, en no abusar pero tampoco se trata de ser tan radical vamos, es mi opinión al menos.

Yo seguiré comiendo azucar, y mis hijos tambien sabrán lo que es el azucar, en su justa medida.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mamaniña
#325446 Bueno como ando corta de tiempo, me he leido los mensajes por encima...

Está claro que no hay q abusar de nada.

Yo tenía entendido que necesitabamos es azúcar, incluso creía que el azucar moreno es mejor que el blanco.

Hay más tipos de azucar... ¿cuáles son los mejores?

Un saludo

Eva
Avatar de Usuario
por rafi
#325465 hola,
he leido rapido el mensaje (no tengo demasiado tiempo ultimanente) pero me ha hecho recordar el abuso absurdo que hay de esta sustancia.
Hace unos dos años me dio el siroco de querer poerder peso y me apunte a naturhoiuse. Como las galletas que me daban no estaban nada buenas, a la tercera visita (y creo que la ultima) les dije que desayunaria corn flakes. Y me dicen: tienen mucha azucar
y yo le s digo: noooo no son los Frosties... (los del tigre no...) los del gallo !! los que son de maiz
me insistieron que tenian azucar por eso era algo dulzones.
Sali de allí pensando: seran exajerás, si el maiz es un ceral dulce!

bueno... pues me mire la caja y VAYA QUE SI... LE METEN AZUCAR, a ver pa qué?? si el maiz es muy dulce ya....

pues eso, solo como reflexion, que la cucharadita del cortado o del yogurt esta bien, pero creo que en la industria alimenticia abusan bastante de el.
asi me va... que estoy como una bolilla :oops:

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#325479 Yo también creo que se abusa del azúcar muchísimo y que nada tiene que ver el azúcar que necesita nuestro organismo con la cantidad de "porquería" que se les da a los peques.

No olvidemos que la alimentación de hoy es la salud de mañana y a día de hoy pensamos que no es tan malo tal o cual cosa y la realidad es que podríamos suprimir muchas cosas de la alimentación de nuestros hijos y cambiarlas por alimentos más sanos (yo la primera :oops: ).

No confundáis, chicas. Una cosa es que no queramos cambiar nuestros hábitos por lo que sea, pero otra muy distintas es que no sepamos reconocer que no lo estamos haciendo del todo bien :roll:

Son cosas diferentes añadir una pizca de azúcar a un yogurt natural de un postre de un niño que darle cada día un petit de postre, ofrecerle una onza de chocolate después de comer, echarle colacao en al desayuno y en la merienda y ofrecerle cada tarde una golosina :???: Son cosas distintas como veréis, no?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#325497 El tema me parece muuuuy interesante.

Qué os parece si las que controláis más de esto, nos ponéis ejemplos diarios de alimentos que podemos darles a nuestros hijos y que están a llenitos de azucar.
Y así buscamos alternativas.

Por ejemplo mi hija por la mañana suele desayunar:

Zumo de naranja natural
Dos tostadas con mantequilla y mermelada de fresa
Vaso de leche con colacao

ó

Zumo de naranja natural
Cereales Estrellitas o los bestiales estos que anuncian y leche.

Qué otras alternativas podría proponerle???

Gracias
por shaska
#325529 Maya y Queli:
Los alimentos se componen de :
- hidratos de carbono o azúcares
- proteinas
-grasas
- vitaminas
- minerales
-agua
No hay nada mas. Todo alimento tiene en su composición estas sustancias. Los cereales se componen principalmente de azucares, alguna proteina y prafcticamente ninguna grasa. La carne o pescado son ricos en proteinas y grasas y tienen pocos azucares, etc.
La fibra no es mas que un azucar que el cuerpo humano no puede digerir....
Está muy bien limitar el consumo de azucar blanco o sacarosa, no dar chuches, no dar postres todos los dias..... pero nada mas. No hay que volverse loco.
Y es mi ultima intervención en este post.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#325626
ilargi escribió:pues eso: que no hay que mezclar cosas que no tienen nada que ver.... :?: :?: :?:
la esquizofrenia y el azúcar

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOPITAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!! :70:

por favor, si alguien conocía el dicho y lo ha entendido QUE SE MANIFIESTE :?: :?:


Tranquila ilargi yo conozco el dicho, de hecho aqui se utiliza muy a menudo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#325628 Hola,
de nuevo suscribo todo lo que dice shaska, y también va a ser esta mi última aportación en este post.

Creo que una cosa es decir que tenemos que llevar una alimentación sana y equilibrada, y que no debemos abusar de ciertas sustancias, y otra cosa es descontextualizar datos para demonizar el azúcar en base a no se muy bien que objetivo.

Me podría extender hasta el infinito rebatiendo de forma científica muchas de las barbaridades que aparecen en el mensaje que ha originado este debate. Pero creo que llegados a este punto, creo que ya no tiene sentido. Si alguien tiene alguna duda concreta y se la puedo aclarar desde mis recursos, ok.

Es que actuando así, de forma tremendista, apocalíptica y sin rigor científico, se puede llegar a conclusiones sin sentido y peligrosas.
:twisted: Por ejemplo: si yo digo que comer zanahorias mata, provoca visión borrosa, naúseas, dolor de cabeza, vértigos, descoordinación muscular, somnolencia, falta de apetito, picores, desescamación de la piel y que provoca malformaciones fetales y daños en el hígado del feto, seguramente nadie me haría caso y dejaría de comer zanahorias para siempre.

:fl Pero si digo que un exceso de vitamina A puede ser perjudicial porque se acumula en el hígado, que al día necesitamos unos 800 microgramos los adultos y 400-700 los niños, y que 100 gramos de zanahorias tienen unos 835 microgramos, y que para que aparezcan los síntomas que he explicado tendríamos que comer 200000 microgramos (según el peso y circunstancias concretas de cada individuo), resulta que tendríamos que comer 2,5 kg de zanahorias al día para que nos dieran los sintomas que he mencionado arriba.

Esto que quiere decir: ¿que la zanahoria es un veneno muy peligroso? :shock: :shock: Supongo que nadie lo habrá entendido de esta forma, ¿no?

(edito para añadir, y para que quede claro, que generalmente, los casos de hipervitaminosis A, además de por una elevadísima dosis diaria de los elementos que la contienen -zanahorias, hígado, calabaza, tomate, acelgas, ...- se dan por tomar suplementos vitamínicos en exceso. De hecho, si os fijais en la cantidad de vitA que tiene un suplemento vitamínico habitual y uno de los que se suelen recetar durante el embarazo, comprobaréis que esta dosis es menor en las vitaminas para embarazadas, para evitar una posible teratogénesis.
lo que os he contado es eso: un ejemplo de 2 formas diferentes de contar la misma historia, sin más, pero quería aclararlo)


No se si con este ejemplo entendeis lo que quiero decir :oops: . Sobre todo que me da rabia ver debates de este tipo en un lugar de encuentro en el que creo que todos tenemos el mismo objetivo: intentar que nuestros hijos sean lo más felices posible, y que en el futuro puedan llegar a ser adultos sanos, equilibrados y responsables. Y que todos y cada uno de los que estamos participando podemos y debemos aportar nuestros conocimientos y opiniones :-P :-P , por supuesto, pero teniendo en cuenta que hay cosas que son subjetivas, cambiantes, dependientes de circunstancias, opiniones o personas, y otras que no.

Ilargi
Última edición por ilargi el Sab, 18 Abr 2009, 21:15, editado 1 vez en total
por Akai
#325639
ALALA escribió:
ilargi escribió:pues eso: que no hay que mezclar cosas que no tienen nada que ver.... :?: :?: :?:
la esquizofrenia y el azúcar

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOPITAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!! :70:

por favor, si alguien conocía el dicho y lo ha entendido QUE SE MANIFIESTE :?: :?:


Tranquila ilargi yo conozco el dicho, de hecho aqui se utiliza muy a menudo.

Un beso.


será que en el norte se utiliza, pero por las zonas centro- sur.... :roll: :roll:

bueno que lo del azucar, pues mi duda es....salen lombrices como nos decian nuestras madres?????
Avatar de Usuario
por estherlopez
#325788
ilargi escribió:Me podría extender hasta el infinito rebatiendo de forma científica muchas de las barbaridades que aparecen en el mensaje que ha originado este debate. Pero creo que llegados a este punto, creo que ya no tiene sentido.


Hola, Ilargi.

Puedes comenzar a rebatir las "barbaridades" del mensaje que colgué cuando quieras. No hace falta que llegues al infinito, intenta dar unas cuantas, que ya tendrás bastante complicación. Incluso puedes limitarte a rebatir lo que comenté en mi mensaje resumido.

Aunque me temo que lo que no tiene sentido es intentar rebatir lo evidente. Y lo evidente es que el azúcar (sacarosa) es un tremendo negocio para unos pocos que perjudica a muchísimas personas.

Lo siento, pero es mi "bárbara" opinión.

Un saludo. ;-)

Permíteme una cosa que se me había olvidado: comer dos kilos y medio de zanahoria no sé si sería mortal, pero seguro que te conviertes en un conejo. :lol:

Imagen