Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nerguita
#21459 hola chicas

yo he intentado con las verduras hervidas y en dadito, la zanahoria, calabacin, arbolitos de broccoli y coliflor...y cuando los agarra, plaf! cierra la mano los vuelve pure y no se lo lleva a la boca, se los intento meter yo en la boca y no logro mucho.

se me estaba ocurriendo hacerle panquecas (1huevo, 1taza leche descremada, 1 taza harina, toque vainilla, toque de aceite) que ya las ha comido con permiso del pediatra....pero agregarle a la mezcla la verdura rallada, zanahoria, apio, no se...algo inventare. como queda tipo tortita quizas si se las lleve a la boca asi. Ya les contare.

chauu

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
por nerguita
#26682 hola chicas!!!

actualizando la acidosis de Saul.

Tuvimos chequeo el jueves con la nefrologo... en los examenes de sangre va evolucionando, ha crecido en 2 meses mas de tratamiento casi 3 cms y 500 gramos... ahora casi por cumplir un añito, esta pesando 7 kilos y midiendo 68 cms...sigue pequeñin...pero vamos con tratamiento, en cualquier momento se despega a crecer..

Esta vez le pregunte a la nefrologo mas de sus examenes de sangre...le mandan hacer siempre los gases venosos, alli se ve el ph en la sangre desglosado, el HCO3 (el bicarbonato de sodio) en la edad de Saul debe estar entre 20 y 22..y el en noviembre cuando le diagnosticaron Acidosis Tubular Renal, tenia ese valor que es el mas importante en 14, ahora despues de 4 meses de tratamiento lo tiene en 17; por lo que me explica otra nefrologo amiga, es una Acidosis bieeeeen fuerte la que tiene Saul, y aunque va evolucionando, es lento, y me tengo que cargar de muuuuuuchaaaaaa paciencia, tanto para darle y lograr que se tome el bicarbonato, como con el tema del apetito...

Fuerza tengo que tener, sigue comiendo pocas cantidades, y a dias no come mucho, por no decir que no come nada...pero tengo fe que es una epoca, su tratamiento hara efecto, y sera cosa del pasado lo del apetito...mientras, pues un camion lleno de paciencia cada dia, y darle a probar de todo, ya el pediatra me autorizo TODO ABSOLUTAMENTE TODO...asi que venga, a probar cuanta cosa Dios creo...

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
por nerguita
#44543 hola chicas!

hoy fuimos al nefrologo, y Saul, aunque su apetito ha mejorado muchisiimo y esta comiendo de todo, comida de adultos, porque papillas y pures de bebes para nada; y come yogurt, compotas de frutas, sigue con pecho y hasta pide comida cuando la ve!!

le hicimos sus examenes de sangre, y sigue con acidosis y el valor de HCO3 esta en 19.1 practicamente igual que en marzo...en crecimiento va ahi ahi, en mayo con su pediatra ya estaba pesando 7.300 kilos y media 71 cms, pues ahora esta pessando 7 kilos exactos y mide 72.3 cms, resulta que en mrzo pesaba lo mismo y media 68,5 cms.

mmmm....estuvo a principios de esta semana con una virosis, que tuvo fiebre, y se le quito un poco el apetito, asi q los 300 gramos que habia aumentado los perdio :cry: ...lo bueno es que sigue creciendo en talla, y esta comiendo, la dra. dice que no esta tan mal la cosa si sigue creciendo...pero igual me preocupa!

ahora debo llamar a la nefrologo despues de su control a los 15 meses, a decirle cuanto peso y midio, y ahi me dira que hacer, si adelantamos cita o seguimos asi un mes mas....ay Dios!!!

Le aumento la dosis de bicarbonato de sodio de 2.5 a 3 gramos diarios...ojala engorde mi bebe.

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
Avatar de Usuario
por lukanipy
#44578 Me algero que haya recuperado un poquito el apetito , mala suerte del virus. Ya veras que poco a poco ava cogiendo peso, siguenos contando

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#44810 Cuando cogen un virus, pierden el apetito y luego lo recuperan...

Esperemos que Saul recupere peso... al menos tiene interes en la comida, BIENHECHO!