Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#73737 maraluz, el motilium no es un protector estomacal. y como cualquier medicación puede tener efectos colaterales, y pro tanto debe estar indicada siempre por un profesional qeu haya visto y explorado al paciente.

es un tratamiento sintomatico qeu no evitará qeu vomite. puede producir espasmos intestinales y reacciones extrapiramidales (temblores o tics).

y además contiene lactosa.
Última edición por solecilla el Jue, 26 Oct 2006, 14:35, editado 1 vez en total

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#73738 como ya dije en pequeñas dosis no 0.5ml agua , aquarius no lo vomita. y ayer en el hospital me dijeron que no era un virus

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por Puñitos
#73740 Estoy con el resto de las mamás. No me suena mucho a gases más bién a virus. Si es gastroenteritis:
Sueroral
Dieta blanda (patata+zanahoria+ 1 día pollo y otro ternera)
No dar cereales con gluten y dar crema de arroz
Y la leche si es biberón que esté rebajada (es decir, más agua y algún cacito menos de leche)
De todas formas, yo en tu caso, me iba a urgencias si la cosa no mejora.
Animo y que se recupere tu pequeña.

Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#73742 en la radiografias se veian claramente muchos gases

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#73746 crosi, no te enfades. entiendo qeu estás muy preocupada por la niña y es normal. solo trato de que en lo posible te mantengas calmada, y te doy los consejos qeu me parecen menos agresivos y conservadores. en el hospital te digeron qeu no era un virus (ellos sabrán con qeu explicación, dado que hay en estos momentos una gra epidemia de gastroenteritis virica y en su clasa hay más niños con los mismos sintomas) pero no te han dicho lo que es. y sin embargo te han dado un enema cuando tu hija no tiene nada qeu explulsar de su intestino.

no insistire más, porqeu veo que agua le das, qeu es lo importante. insiste en pocas cantidades, porque lo qeu se encesita es qeu no se deshidrate. y no le des medicación sin consultar con su pediatra.

un beso y qeu se mejore.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#73747 ¿En el hospital no la pusieron una pequña sonda rectal para expulsar los gases? Nosotros en las urgencias de pediatria poníamos muchas. Les alivia bastante. ¿Os mandaron a casa sin haber expulsado gases con el enema? La verdad es que es menos traumático la sondita (que es flexible, lubricada...) que no los enemas, que es meter líquido en un intestino lleno ya de gases.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#73748 cani Alba es IPLV no obstante como creian que era virus la hemos tenido sin leche y sin nada, excepto acquarius, agua y coca cola sin cafeina ( que apenas le he dado porque no le gusta)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por crosi
#73754 sole no me enfado, me preocupo, el medico dijo que tenia tb caca menos que gases pero que tenia y si movia la caca moveria los gases?? Alba siempre ha sido muy estreñida, siento que mis repuestas hayan resultado "tirantes" pero no , para nada.
nieves, para poner el enema emplearon una sondita, que para colmo se olvidaron de darme en el hospital para traerme a casa( me dijeron luego te doy y ellos y yo olvidamos) y en mi ambulatorio anoche no me quisieron dar.............bueno eso para otra

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Marlauz
#73756 Solecilla como bien ponia yo se lo daba porque lo recetaba su pediatra, simplemente comentaba que era lo unico que a el le iva bien, y por desgracia en el primer año de guarderia tubimos bastantes procesos de estos, nunca dije que se lo diera sin consultarlo antes con su pediatra.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#73758 Perdona crossi al ver que habías respondido que eran seguro gases borré mi respuesta. No sabía lo de la IPLV.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#73760
MARLAUZ escribió:S nunca dije que se lo diera sin consultarlo antes con su pediatra.


esto es lo más prudente ;-) . solo qeuria aclararlo, ya sbes, nunca se quien esta leyendo los mensajes :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#73761 A mí me consiguieron un par de ellas en el hospital No hace falta esterilizarlas, solo mantenerlas en un poco de aceite para lubricarlas. Si puedes hacerte con una para ponérsela en casa... a mi me funcionó en un par de ocasiones en que estaba muy molesta.
De todas maneras... y siento ser pesada... me parece que son muchos días para que la explicación sea sólo la de los gases. Puede que a la pobre se la haya juntado todo, pero tanto vómito por unos gases.... no sé.
Si ves que tiene la tripilla dura, caliéntate las manos y dale un masaje circular suavecito, levantándole las piernas (doblandolas sobre el abdomen) de vez en cuando. Y si consigues la sondita... misma operación pero con la sonda puesta.
Y sobre todo SI CONTINUA CON LOS VÓMITOS Y CON LLANTO PERSISTENTE VUELVE A URGENCIAS PARA QUE LA VUELVAN A VER.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#73769 seguramente me vuelva a urgencias, o quizas valla a algun medico privado, ya hemos tenido varios episodios de gases, nunca tan malos, menos dias y de estreñimiento tambien, pero claro cuando solo era una bebita de muy pocos meses, la primera vez 1.5meses y he utilizamo mucho las sonditas, los supositorios de glicerina.....pero esto es demasiado, demasiado dolor-demasiado tiempo-demasiado todo.........

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Nieves
#73771 Solo puedo darte desde aquí un super-beso para Alba. Ya sabes que aquí estamos para lo que necesites. (Ufff... qué impotencia debes sentir). Un besazo para tí también. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#73787 CARMEN SI VES QUE TAL LLEVALA OTRA VEZ AL HOSPITAL O COMO DICES AL PEDIATRA DE PAGO !!!
ESTAMOS EN CONTACTO TELEFONICA DE TODOS MODOS !!!

UN BESAZO PARA ESA GUAPURA.. VENGA Y OTRO PARA TI QUE TE ME PONES CELOSILLA

ImagenImagen

ImagenImagen