Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#74692 Ostars, es verdad! Andorra, con otro en camino!!Felicidades!
Con lo de criterio de andorra, me refería a vacunarlos de mayores. Yo de sistema inmune no sé nada. Y es mi forma de hablar, no me toméis NUNCA al pie de la letra :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#74693 En Aragón también la ponen a los 11 si no la han pasado (fue novedad en el calendario 2006).

Andorra yo tampoco me había dado cuenta, qué ilusión ¿de cuanto estás? MI MÁS SINCERA ENHORABUENA :fl :fl :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#74702 los de vacunar en la aolescencia creoq ue es la recomendación de la aeped tambien.

y ¡enhorabuena andorra! :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#74713 Lo de vacunarlos a los 11 si no la han pasado si que me parece muy buena idea, que yo la pasé con 18 años y te pones muy muy mal.
Felicidades Andorra !! :fl :fl
por andorra2004
#74738 Gracias por las felicitaciones :oops: . Sirva de descargo que no he hecho "anuncio oficial" en ninguna parte, simplemente lo he comentado cuando ha venido al caso en distintos sitios, Y no todo el mundo se ha dado cuenta :twisted:

En la Comunidad de Madrid igualmente estaba en el calendario vacunal a los 11 años, para los niños que no la hayan pasado a esa edad, y supongo que seguirá estando, aunque les vacunen a los 2 meses, porque lo que dice la documentación de la vacuna es que la inmunidad se pierde al crecer y se seguirá necesitando la otra.

Lo del herpes zoster (que no influye para que haya más o menos) tiene su lógica. Si se pone una vacuna con el virus atenuado es lo mismo que si pasan la varicela, y al fin y al cabo el virus entra en el organismo, así que queda latente para cuando bajan las defensas.
por bittmaijo
#74809 Pues la verdad es que la AEP recomienda la vacunación contra la varicela entre los doce y los quince meses. O bien a los doce junto a la triple vírica o bien con un mínimo de un mes de diferencia.

El motivo que aducen es que es una enfermedad muy común, por lo tanto, aunque en términos relativos se complica con poca frecuencia, en términos absolutos son miles de niños los que sufren complicaciones cada año.

Yo vacuné a mi hija y no tuvo ninguna reacción. Yo pasé la varicela con 8 años y tengo muy mal recuerdo aunque no sufrí complicaciones. Por la edad que tenía ya comprendía que no debía rascarme y no me quedaron marcas, pero recuerdo unos picores horrorosos. Si con un pinchazo puedo evitar que mi hija la pase, ni me lo pienso. Obviamente, no ignoro que la vacuna puede dar complicaciones, pero doy por hecho que en términos generales son menores que las de la enfermedad, porque si no supongo que la aeped no la recomendaría ni estaría en el mercado.

En fin, esa es mi opinión, que no es la mía sino la de la aeped.