Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#71848 Gracias chicas.
Hoy estoy más animada. Jesús ha estado en rehabilitación y para que no pasase lo que el otro día (todo el rato llorando) papá y yo nos hemos ido a dar una vuelta y lo hemos dejado solo con la fisio. Cuando hemos llegado nos ha dicho que había trabajado un montón, que le sonreía y que se ha tenido mucho rato de pié. Conclusión, no me quedaré en la sala durante la sesión para que no esté reclamando todo el rato mi atención. Mañana tras tres resfriados que me han obligado a no llevarlo a la guardería volveré a llevarlo. Nunca ha ido más de dos días porque se pone malito enseguida, así que mañana lo volveremos a intentar, pues la guarde lo estimula mucho y está con muchos niños que le dan juego.
Hoy he conocido el caso de otro niño con un problema (parece) bastante más severo y me ha dado mucha pena, lo que estará sufriendo esa madre y sin embargo lucha día a día.
Estas cosas me parecen muy injustas, pues los niños no han hecho nada malo para merecer estas cosas y da mucha pena ver estos casos.
Un besazo a todas y gracias por esos ánimos que me han ido fenomenal.
Besos
por M.Dolores
#71851 Por cierto Belgra.
Te recuerdo perfectamente. Siempre me acuerdo de algo que me dijiste en otro mensaje y has vuelto a repetir, que tu hija con cuatro años casi no se le nota, aunque yo por lo que veo no podré decir eso tran pronto porque creo que le queda aún bastante para andar.
Tengo una duda: el nene, al no moverse como los demás no explora como los demás y eso le hace no conocer ciertas cosas aunque entiende todo lo que le digo y conoce todo lo que está al alcance de sus posibilidades. ¿a tu hija le pasaba igal? Es decir, yo veo a Jesús un niño normal, salvo que algunas cosas todavía están fuera de su alcance.
Otra cosilla: ¿Tardó mucho en hablar? Jesús conoce muchas cosas pero algunas las llama de igual manera que otras: manzana, rana, susana(aaaaaaannnnnnaaaa) aunque sabe distinguir perfectamente. En el centro me han dicho que puede ser por la misma hipotonía pues debe ejercitar los músculos para pronunciar.
Avatar de Usuario
por Alexia
#71853 M. Dolores, no puedo decirte nada que no te hayan dicho ya, me uno al resto. Ánimo, ánimo y ánimo, todo va a ir bien. Eres una mami fuerte y siempre vas a estar al 100% con tu hijo, no se puede pedir más. Un abrazo enorme y ya sabes que aquí vamos a estar para lo que te haga falta :fl

ImagenImagenImagenImagen
por pilaras
#73920 siempre hay alguien que te recuerda que tu hijo tarda mucho en andar cuando el del vecino ya corre, que tal vez no es normal que con dos años no hable....en fin, gente que te pone mal cuerpo, y tu tienes al ATS ese.
Muchos animos, ahora lo esta pasando fatal, pero dentro de unos años será sólo una cosa para contar, sigue luchando.

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#73936 Hola M.Dolores!
Me uno a todas ellas, para darte esa fuerza que en ocasiones crees perder!!!
Por lo que lei, eres una mujer, o más importante todavia, una madre con mucho corage y valentia!!!
Tu peque te dirá en cada momento, lo orgulloso que está de su mamá, por estar ahi, a su lado!!!
Un besazo muy ENORME para ti, y tu peque!!!!!!!
por BelGra
#73967 Hola M.Dolores,
Alba en cuanto al hablar, creo que hizo un desarrollo normal. Al menos el neurólogo lo vio como totalmente normal.
En cuanto a las cosas que estaban fuera de sus posibilidades. Alba era totalmente consciente de ellas. Se atrevía a hacer muy pocas cosas sin que le diera la mano o le ayudara yo. Por un lado, el hecho de que físicamente estuviera más estática que el resto creo que le hizo ser MUY observadora, ya que su entretenimiento era más mirar al resto que hacer las cosas ella misma.

A mí me daba mucha rabia que no intentara andar más, correr más, gatear más, subir al tobogán, escaleras a 4 patas... aunque lo hiciera más despacio o con mi ayuda. Pero es que ellos también tienen su orgullo y se frustran.

Alba, como ya te he contado ha dado un gran salto este verano: decidió que quería aprender a ir en bici de 2 ruedas. Lo que a mí me dio miedo para que no fuera otra fuente de frustraciones, se transformó en un subidón de autoestima impresionante. Fue gracias a su papá, que pacientemente estuvo con ella ayudándole para que aprendiera. El caso es que, cuando volvimos a Zuera, era la única de su clase que había aprendido y estaba de lo más orgullosa. A partir de ese momento, empezó a arriesgar: intenta ponerse de pie en la bici, ir con una mano, se ha apuntado a patinar, .... y no veas el cambio.

Sigue explorando. Intentad buscar cosas que le motiven: natación, la fisio, ir de vez en cuando a algún chiqui-park (porqué no?) en el que puedan meterse los padres con los peques, ...

Y síguenos contando...
Besicos.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#73988 Simplemente unirme a las demas y mandarte muchos animos, tu niño tiene la mejor mama del mundo y eso es lo unico que necesita, como ya han dicho antes siempre hay alguien que te recuerda que tu niño tarda mas en hacer las cosas no las escuches, solo a tu corazon y mucho animo que tu puedes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#74021 SIENTO NO HABER LEIDO TU MENSAJE ANTES ! :oops:

DESDE AQUI TE MANDO TODA LA ENERGIA POSITIVA POSIBLE Y ANIMOS SOBRETODO NO DEJES DE LUCHAR QUE TU HIJO TIENE UNA SUPER MAMA

UN BESAZO

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#74248 Como sigues?? como vala terapia???

Muchos besos, energia posotiva y animos para ti
;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Pama48
#74333 Quiero unirme a los mensajes de animo de las demas, y decirte que Jesus tiene mucha suerte de tenerte como madre.

un beso.
Avatar de Usuario
por jandrita
#75003 M.Dolores, muchisimo animo y fuerza!!!!!! eres una madre ejemplar: de todas formas hasta que no te den unos resultados definitivos no te angusties demasiado ( tu sabes que a todo el mundo le gusta opinar) dale muchismo amor a tu hijo , cubrelo de besos cuando puedas estar con él ( esto de las mamis trabajadoras es un rollo, a ver si nos toca la loteria)y para ti un abrazo muy fuerte, ponte una meta diaria, no te agobies.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#75115 M.Dolores, es muy duro la situación en la que estas, ante todo darte mucho animo y ponte un unto de refencia o de apoyo.Deja que los acontencimientos se sucedan y sobre todo que el no te vea angustiada que lo nontan enseguida. Haz oidos sordos a los comentarios. Te regalo una frase a ver si te ayuda, a i en su dia me ayudo muchisimo:

" No puedes evitar que la melancolía vuele sobre tu cabeza, pero si que haga nido en ella"

Animo y muxos besitos para ti y tu niño. :fl

Imagen
Imagen