Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#71625
cani escribió:Sobre la babycook es cierto, para preparar compotas va genial, pero claro tampoco la vas a comprar sólo pare eso, je,je...


:oops: también es verdad :lol: como yo no soy nada cocinitas he descubierto un mundo con la babycook incluso la uso para preparar los bibes de cereales :oops: es que así no se hacen grumitos y evito los dramas cuando no le baja la leche por que un grumito tapa el agujero... perdón me voy del tema :???:

Imagen
por Mirellagm62
#74041 Perdonar la ignorancia......pero como hago la compota con la babycook? hay es q yo como cocinera no tengo precio, jejeje. Es que pensaba hacerle el fin de semana suficiente para la semana y sacarlo del congelador la noche antes.....así que necesitaría alguna manera de que no se oxide la fruta para así poder darle fruta natural todos los dias.
Pensaba hacer lo mismo con la verdura (comienzo ahora con ella)....os parece correcto? no perderá propiedades congelandolo?
Avatar de Usuario
por cani
#74077 NO TE COMPLIQUES CON LA FRUTA NATURAL. No hay forma de que no se oxide (salvo poner limon, pero no se puede hacer hasta el año).

Hazle sus compotas, y de vez en cuando le haces algo natural rápido, como el batido de plátano que se hace en un plis plas. También puedes probar en cuanto acepte ya más texturas a rayar una manzana o una pera, eso se hace en un minuto y no hace falta que lo dejes hecho. Otra idea, si tienes licuadora es licuar una fruta y usar el zumo para hacer una papilla de cereales.

Cuando sea más mayor se la podrás dar en trocitos o chafada y será más rápido.

Para las compotas en babycook es muy fácil, cortas la fruta en dados, pones agua hasta el nivel tres, metes la fruta en la cesta, lo cierras y enchufas y ya está. Luego lo bates usando el caldito y si queda muy espeso (más que probable) puedes añadir agua o leche.
Última edición por cani el Vie, 27 Oct 2006, 12:18, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#74080 Otra idea de fruta en el acto es las ciruelas: la partes por la mitad, rascas con la cuchara la pulpa y ya está: papilla instantánea.

Y para ocasiones sí puedes dar potitos (elígelos sin azucar) pero que sea algo no habitual, por si un día te has quedado sin nada, o tienes que salir o para imprevistos.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#76987 Yo tengo una Babycook que me regalaron. Que haceis para hacer la compona? poneis la fruta, la coceis y la triturais y ya está?
Un saludo.
Avatar de Usuario
por cani
#77172
Mirellagm62 escribió:Yo tengo una Babycook que me regalaron. Que haceis para hacer la compona? poneis la fruta, la coceis y la triturais y ya está?
Un saludo.


Justo así, la fruta a daditos la cueces a nivel tres y luego la trituras con su propio jugo (si quieres también puedes añadir algo de su leche). Queda muy suave y rica y sin ningún tipo de azucares ni porquerías añadidas

Cani+Patri 9/12/2004
por EsFeDa
#77231 Hola a todas! Bueno me da un poco de vergüenza preguntaros esto pero....yo tambien tengo la babycook y me gustaria que alguna de vosotras me explicase como se hace la compota de manzana por ejemplo.......es que soy muy desastre para la cocina :oops:
Muchas gracias.

Imagen
por EsFeDa
#77232 :oops: Perdona Cani, acabo de leer tu mensaje de como se prepara. Gracias .

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#77237 Llamarme exagerada, cuando salimos y se acerca la hora de la merienda ( si estamos en casa de amigos, voy preparada para montar su papilla :mrgreen: :mrgreen: me llevo todo) :mrgreen: :mrgreen: ya se que no es solución , y cuando estamos fuera no me complico, le doy leche...además cuando ya son grandes la merienda es leche no?, pues nada por un día que no coma fruta no pasará nada.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#77318 mamigatito yo con la edad del tuyo me llevaba un plátano y lo chafaba con el tenedor y un poquito (lo justo para que chafe bien) de leche y solucionado.

Y la fruta también se puede dar de postre (si es buen comedor porque claro son dos papillas o para los mayorcitos sobretodo). O sino a media mañana.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#77329 cuando nos tocaba revision en el programa del niño sano, fuera de las indicaciones verbales, nos dieron información escrita donde resaltaban que la fruta habría que darselo por la tarde ( como merienda) yo siempre me preguntaba que ventajas tiene darselas a esa hora...entonces comenzé a ofrecerle a Dani a media mañana...y el niño lo devora, ya mismo cumplirá el año e imagino que luego la fruta se la tendré que ofrecer como postre...

:mrgreen: El pequeñajo pone carita de desconcierto cuando siente mucho platano, asi que me llevo una manzana pequeña y a darselo con un poco de leche ....con lo bueno que está el platano :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#77330 se que no viene al tema, pero gracias Cani...por la informacion de las galletitas gullon al niño le encantán, siempre lo llevo conmigo por si surgiera algún contratiempo, se lo ofrezco de vez en cuando...el finde fuimos a un cumple y el peque ya habia comido pero cuando vio en la mesa de cosas , se le salian los ojitos :mrgreen: :mrgreen: asi que saque la mini galletita y mientras mami picaba las cosas de la mesa el niño saboreaba trocitos de la galleta....estaba feliz de comer con tanta gente

Mama de Dani (5/12/05)